Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
La Glotonería
Temas Bíblicos
Bookmark and Share

LA GLOTONERÍA

 

Un predicador dice: "Conozco a un hombre que pesa casi ciento treinta y cinco kilos y come más que ninguna otra persona que yo haya conocido jamás. No hace mucho desayuné con él y se comió una tarta de limón entera. Cuando le dije que debía perder peso, se río con gana y puso un trozo más de mantequilla sobre su tostada". La verdad es que este hombre está cavando su propia tumba con su cuchillo y su tenedor y ha caído EN EL PECADO Que la BIBLIA llama "GLOTONERÍA".  (Lea Proverbios 28:7).

Andemos de día, honestamente; NO EN GLOTONERÍAS y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia. Romanos 13:13

En esta era de prosperidad económica, existe el grave peligro del pecado que favorece el que mimemos y atendamos a todos nuestros apetitos carnales, CAYENDO EN EL EXCESO DE COMIDA,DE BEBIDA, DE JUEGOS Y DE ENTRETENIMIENTOS.

LA GLOTONERÍA ES UN PECADO que la mayoría de nosotros ha cometido y comete, pero que pocos de nosotros mencionamos, a pesar de ser uno de los pecados más extendidos entre los cristianos. Aunque no existe ninguna ley en nuestros libros que prohíba la glotonería, la Biblia habla fuertemente en su contra. - (Romanos 13:13).

Al hombre esclavizado por su estómago le resulta fácil condenar al esclavizado por las bebidas alcohólicas. Pero a los ojos de Dios, el pecado sigue siendo pecado. La glotonería, la gula y la falta de moderación están tan severamente condenadas como el resto de los pecados que aquejan al hombre. (Proverbios 23:20,21 - Lucas 21:34). Filipenses 3:19 dice "El fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal". EN ESTE CASO SE IDENTIFICA  A LA GLOTONERÍA CON EL MATERIALISMO, "con los que solo piensan en lo terrenal". (Tito 1:12).

LA GLOTONERÍA ES UN PECADO, primero porque es una expresión física de la filosofía del materialismo, porque se mofa de las restricciones debidas y se burla de la moderación y la decencia, diciendo a gritos: "Comamos y bebamos que mañana moriremos". No deja lugar para Dios ni tiene en consideración la eternidad. Vive solamente para el presente, su filosofía es: "Solamente se vive una vez, así que hay que divertirse".

LA GLOTONERÍA ES UNA PERVERSIÓN DE ESE APETITO QUE DIOS NOS HA DADO. Por eso es necesario que se entienda que el pecado no es siempre una trasgresión abierta y flagrante, sino que es, con frecuencia, una distorsión de los deseos y los apetitos normales. En muchas ocasiones el amor se distorsiona y se convierte en lujuria.

Cuando un apetito que es normal y que nos ha sido dado por Dios se exagera y se hace descomedido, cuando llega a ser algo anormal, cuando hace daño al cuerpo, atonta la mente y embrutece el alma, ese apetito o deseo se convierte EN PECADO.

Jesús nos dio un ejemplo clásico de un hombre que solamente vivía para esta vida. Aquel hombre se dijo: "Derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate". (Lucas 12:18,19) SU FILOSOFÍA EN POCO SE DIFERENCIABA DE LA FILOSOFÍA MATERIALISTA DE NUESTROS DIAS. Construir mayores edificios, vivir la vida más suave, comer más, beber más, divertirse y jugar más, gozar y gozar más de la vida. Pero Dios dice en Mateo 4:4 "NO SOLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".

En Proverbios 23:21 leemos: "Porque el bebedor y EL COMILÓN empobrecerán y el sueño hará vestir vestidos rotos".

 

ARREPIÉNTETE, Y CREE EN EL EVANGELIO

La gratificación de nuestros deseos no debe ser de primera importancia en nuestra vida, puesto que Jesús dijo: "No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?.... más buscad PRIMERAMENTE el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". (Mateo 6:31,33).

Demasiados de nosotros nos pasamos la vida afanándonos por obtener las cosas materiales, dejando a Cristo totalmente a un lado. Luego, en el último momento clamamos: "¡Dios mío, ten misericordia de mi alma!". Yo le pregunto: "¿Es justo y sensato esperar hasta el último segundo de nuestra vida en esta tierra para realizar el negocio más importante de toda nuestra vida, el ajustar nuestras cuentas con Dios?". Ya lo creo que no es justo y yo dudo seriamente que pueda ser sincero el arrepentimiento a la hora de la muerte. Puede que Dios le dé a un hombre la oportunidad para que se arrepienta de sus pecados estando en el lecho de la muerte, SI ES QUE DICHO HOMBRE NO HA RECIBIDO ADVERTENCIA ALGUNA O N   HA  OÍDO HABLAR NUNCA DEL PLAN DE LA SALVACIÓN. Pero cuando un hombre ha rechazado deliberadamente a Cristo y ha seguido en sus pecados, hay poca esperanza de que pueda encontrar la paz con Dios durante esas últimas horas de su vida. La Biblia nos advierte que habrá de llegar el día en que le buscaremos, pero no le hallaremos y en que le llamaremos, pero Él no nos oirá.

Muchas personas no consideran que la glotonería sea un pecado malo. Sin embargo, a lo largo de toda la Biblia está condenado como tal. Cuando nos acercamos a la mesa no mostramos el menor recato ni la menor disciplina para con nosotros mismos, con lo que no solamente comemos hasta producirnos la muerte, SINO QUE CON ELLO VAMOS A PARAR AL TERRIBLE INFIERNO DE FUEGO. (1 Juan 3:17,18).

La Biblia nos manda que seamos templados en todas las cosas. No debemos abusar de ninguno de los privilegios que nos ha da­do Dios. LA GLOTONERÍA ES EL COLMO DEL EGOÍSMO hu­mano y, al igual que los demás pecados, habrá de ser juzgada.

Tres quintas partes del mundo vive en inmundicia, en pobreza y pasando hambre. Durante demasiado tiempo los pocos privilegiados han explotado y marginado a esos millones de seres del mundo menos privilegiados, es hora que nosotros los cristianos ayudemos a los millones de seres que pasan hambre y que viven sumidos en la pobreza.

Que vergüenza que cantidad de cristianos SE ESTÉN ENTREGANDO HASTA LA SACIEDAD A LA GLOTONERÍA Y A LA BORRACHERA. Que Dios nos despierte de este estupor pecaminoso antes de que sea demasiado tarde. LA GULA es pecaminosa porque profana el cuerpo que es el templo del Espíritu Santo. Todo pecado contra el cuerpo es también un pecado contra Dios, ya que Él nos creó y somos la obra de Sus manos. (1 Corintios 6:19). ADEMAS LA PERSONA QUE NO AYUNA POR LO MENOS UNA VEZ A LA SEMANA, ESTA DEMOSTRANDO QUE ES UN GLOTÓN.

LOS ROMANOS, antes de la caída de Roma, se habían entregado a tres pecados: gula, borrachera e inmoralidad. Se cuenta que en sus suntuosos banquetes era un cuadro común ver a los hombres correr hacía las ventanas, arrojar el contenido de sus estómagos y regresar de nuevo a la mesa para continuar su atiborramiento. NINGUN INDIVIDUO NI NACION QUE SE DA A HARTARSE DE COMIDA, A EMBORRACHARSE Y A LA GLOTONERÍA PUEDE ESPERAR LA SONRISA Y BENDICIÓN DE DIOS.

Millones de personas con apetitos exagerados y almas ansiosas por la comida al igual que animales y bestias, pueden dar de lado a toda razón y propiedad y comer hasta morir reventados. Leemos 1 Timoteo 5:6 "Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta". El llevar una vida desequilibrada, el dejar a Dios fuera del escenario conduce inevitablemente al SUICIDIO ESPIRITUAL. (Deuteronomio 21:18-21).

El cuerpo pide alimento, agua y aire, y no es pecado que prestemos atención a estas cosas, PERO CUANDO ATENDEMOS DE UNA FORMA EXAGERADA estos apetitos y excluimos y desatendemos nuestra alma somos culpables del PECADO DE GLOTONERÍA.

Un predicador cuenta lo siguiente. Durante una de nuestras cruzadas me llamó por teléfono una mujer y me dijo: "Tengo un PECADO que me obsesiona noche y día. No logro la victoria aunque lo he intentado miles de veces. SOY UNA GLOTONA". Era la primera vez que una persona me comentaba que sufría por este pecado.

Muchas personas me han dicho, riendo, que se "HAN DADO UN HARTÓN", pero son pocos los que lo consideran un pecado. Sin embargo, la Biblia dice, con toda claridad, que la glotonería es uno de los peores pecados. Esta mujer se acercó a la cruz y encontró el perdón del pasado y la victoria sobre la glotonería. TAMBIÉN USTED PUEDE RECIBIR A CRISTO. Él transformará su vida y le dará un poder que está por encima de usted para ayudarle a sobre ponerse A LOS PECADOS DE EL EXCESO, de la GLOTONERÍA  Y DEL ABUSO DE COMIDA. Él puede darle una victoria completa y permanente.



 





Volver a Temas Bíblicos

 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS