La Esencia del Pecado

LA ESENCIA DEL PECADO

(La Independencia de Dios)

Usted ve, entonces, la opción que se le presentaba a Adán. Si se decidía por el Árbol de la Vida, le quedaría cerrado el camino de la Ciencia como orientador de su vida. No quiero dejar la idea de que la "Ciencia" en sí sea mala; lo que está mal es la independencia de Dios. ¿Entiende la diferencia?. Lo que está mal es querer remplazar a Dios en la vida de uno por cualquier cosa; ya fuere su ciencia, su conocimiento, su discernimiento, su interpretación, su filosofía de la vida, etc. La esencia del pecado en el ser humano no es algún crimen horrendo, sino, ni más ni menos, el INDEPENDIZARSE de Dios, el vivir por su propia cuenta, independientemente de Dios, a los ojos de Él no es mejor que el peor renegado porque le está negando el derecho principal por el cual Él le creó.

La tragedia de Adán -y la esencia de su pecado- es que él eligió el camino de la independencia. Todos conocemos la historia: decidió comer del Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal. No es tan solamente el hecho de que desobedeció a Dios en un mandamiento y que hizo caso omiso en un punto prohibido, es mucho más profunda esta situación. El no mató a nadie, no robó nada; simplemente dijo: "¡Me independizo! En lo sucesivo, Adán se las arreglará solo".

Hay muchas personas que están viviendo actualmente de esa manera. Son personas aparentemente buenas y correctas; personas que merecen el aprecio de todos los demás; algunos son jóvenes, otros viejos, y viven tranquilamente por su cuenta, según les parece mejor. Sin embargo, les digo, con la autoridad de la Palabra de Dios, que eso es pecado. Eso es negarle a Dios un derecho que le pertenece; es acarrear la ira de Dios sobre la vida. Las consecuencias, tal vez, no las esté sufriendo todavía, pero vendrán con toda seguridad. Las consecuencias a veces aparecen tarde en la vida, pero siempre aparecen.

Jesús dijo: "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos, el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque SEPARADOS DE MÍ NADA PODÉIS HACER". (Juan 15:4,5)