Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
La Avaricia
Temas Bíblicos
Bookmark and Share


LA AVARICIA

Avaricia es idolatría (Colosenses 3:5).

 

LA_AVARICIA: pariente cercana de la codicia, probablemente engendra más maldad que cualquier otro pecado. Es más, se nos dice en 1 Timoteo 6:10 que "la raíz de todos los males es el amor al dinero". Los hombres, guiados por la avaricia, roban, asaltan, atacan, desfalcan, calumnian y asesinan.

LA CODICIA: fue uno de los primeros pecados que elevó su cabeza venenosa en el huerto del Edén. En Génesis 3:6 leemos que "vio la mujer que el árbol era bueno para córner, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable.... y tomó de su fruto y comió".

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: Fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos, y AVARICIA, que es IDOLATRÍA. Colosenses 3:5

El hombre rico, del cual habló Jesús, recogió lo que antes había sembrado, es decir, la cosecha del egoísmo y codicia. Jesús dijo que recogió en abundancia. No tardó este hombre rico en darse cuenta de lo superficial que resulta tener los graneros llenos, los bolsillos llenos, PERO EL CORAZON _VACÍO. No tardaría en caer muerto, mientras que una voz del cielo decía: "NECIO ESTA NOCHE VIENEN HA PEDIRTE TU ALMA". (Lucas 12:20)

Judas, impulsado POR LA AVARICIA, vendió a su Señor por treinta monedas de plata, pero halló que la vida no valía la pena sin él. Tras tirar ese dinero manchado a los pies de los codiciosos con los que había hecho un pobre negocio, fue y se colgó Pero mucho antes de que se le escapase la vida, su alma había muerto, estrangulada por la CODICIA y la AVARICIA A todos los Acabs, a todos los Judas, y a todos los hombres necios de todas las edades, que viven egoísta y avariciosamente. Cristo les dice en Lucas 12:21 "Así es el que hace para sí tesoro y no es rico para con Dios".

Jeremías dijo: "Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, CADA UNO SIGUE LA AVARICIA" (Jeremías 6:13). Mientras el hijo pródigo se empeñó en decir constantemente "dame", fue desgraciado, pasó necesidad, se sintió solo y además pasó hambre. Pero cuando cambió su actitud y dijo "perdóname", se encontró en un estado de comunión, de comodidad y de abundancia.

LA AVARICIA aparece en una lista en Romanos 1:29 entre los pecados más descarados y perversos. "Estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad...". En Romanos 13:9 se menciona junto al asesinato, la inmoralidad, el robo y la mentira. ESTE PECADO, que ha impedido el desarrollo espiritual de muchas personas y que es aparentemente inofensivo, está considerado en la Palabra de Dios como uno de las más atroces y destructivas armas de Satanás. Es más, la Biblia nos advierte que el hombre avaricioso no entrara en el Reino de Dios. (1 Corintios 6:9,10).

LA BIBLIA ENSEÑA QUE LA AVARICIA ES IDOLATRIA

(Colosenses 3:5). En esta era de materialismo, esa pasión que consume y que lo único que ambiciona es obtener ganancias materiales ha hecho que millones de personas se olviden de las palabras de Jesús en Marcos 8:36: "Porque ¿QUE APROVECHARÁ AL HOMBRE SI GANARE TODO EL MUNDO Y PERDIERE SU ALIVIA?.

“El amor al dinero corrompe los corazones de los hombres, estropea su felicidad y hace que haya una situación conflictiva entre ellos”.

En miles de ocasiones la ambición de un país que ha codiciado la tierra de otro ha desencadenado una guerra y el saqueo de poblaciones inocentes. En todas las edades los poderosos, bajo el impulso de motivos similares, despojaron los bienes y oprimieran a los débiles.

A lo largo de los siglos los Patrones se han venido APROVECHANDO DE SUS EMPLEADOS pesar de que la

Conciencia les decía que los sueldos que pagaban no estaban a la par con el trabajo que los empleados venían realizando.

Muchos predicadores y líderes, no predican la verdad, ni predican en contra del pecado, POR AVARICIA, ya que Tienen la mira puesta es en el dinero de las personas, en su beneficio económico, y no en la salvación de las almas, ni en la Santidad de la Iglesia.

(Lea 2 Pedro 2:3).

EL AMOR AL DINERO es la causa de los robos acerca de los cuales leemos en los periódicos, e incluso de los asesinatos. Es ese mismo PECADO DE LA AVARICIA el que hace que el lechero añada agua a la leche y que el granjero ponga encima sus mejores manzanas. ES LA CODICIA la que hace que el abogado mienta y que el operador de la bolsa estafe a sus clientes.

Hace muchos siglos los padres romanos acostumbraban decir a sus hijos: "Obtened dinero de manera honrada si podéis, pero sea como fuere obtenedlo". ESTA, FRASE DEMUESTRA AVARICIA Y CODICIA.

El gran pecado de América es la CODICIA y la AVARICIA. La ambición de ganar dinero nos domina de tal manera que no tenemos tiempo para Dios ni el ejercicio espiritual. Se ha llegado hasta el punto de que algunos negocios permanecen abiertos innecesariamente los domingos, a fin de ganar unos cuantos billetes más, dejando a Dios en segundo, tercer o cuarto lugar.

Ese mismo PECADO DE LA AVARICIA es el que hace que los jugadores se dejen dominar por la fiebre del juego. El corazón llega a endurecérseles de tal manera que no solamente pierden su dinero, sino su alma (Lea Apocalipsis 14:10.

Y POR AVARICIA HARÀN MERCADERÌA DE VOSOTROS CON PALABRAS FINGIDAS.... 2 Pedro 2:3

Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; NO POR GANANCIA DESHONESTA, sino con ánimo pronto... 1 Pedro 5:2.

EL SER UN RICO NO ES UN PECADO. Si usted ha conseguido sus riquezas de una manera HONRADA, Dios le considera un buen mayordomo de lo que él le ha dado usted. Pero si sus riquezas han ahogado su vida espiritual, sí es pecado y usted es un hombre pobre a los ojos de Dios. En la Biblia leemos acerca de unos cuantos ricos que eran hombres justos y que dedicaban esas riquezas a Dios.

Si usted tiene zapatos que calzar, vestido para cubrirse y alimento que comer, al nivel del mundo es rico. LA AVARICIA ES UNO DE LOS GRANDES PECADOS y probablemente el mayor tropiezo para entrar al reino de los cielos, además conduce al Infierno de Fuego.

Usted en cambio, quizás sea pobre, pero la avaricia y la ambición del dinero han endurecido su corazón, convirtiéndole en una persona AMARGADA Y ENVIDIOSA, Perotodavía está a tiempo de arrepentirse de su pecado y depositar SU FE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, su sangre le limpiará de todo pecado. Usted puede encontrar, al pie de la cruz, un perdón maravilloso, glorioso y bendito, sea cual fuere el pecado que haya cometido. (Lea Juan 1:12 y 3:16).






 

Volver a Temas Bíblicos

 

 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS