Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
El Arrebatamiento "Rapto de la Iglesia"
Temas Bíblicos
Bookmark and Share


EL ARREBATAMIENTO

"Rapto de la Iglesia"

Estamos en días postreros. Días peligrosos y finales. Es el tiempo del Fin. Los días de la última generación (Mateo 24:34). Todas las señales para la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO se han cumplido. Muchos dudan y blasfeman, pero la gloriosa realidad es, que está más cerca de lo que muchos creen.

El evento próximo a ocurrir, dentro de la Segunda Venida de Cristo, es el RAPTO DE LA IGLESIA. (1 Tesalonicenses 4:16,17 –1 Corintios 15:51,52). La Iglesia es el cuerpo de Cristo. (Efesios 5:23).

Conocemos como la IGLESIA DE JESUCRISTO, a todos los creyentes, que se han apartado del mundo, que se han apartado del pecado, se han lavado con la Sangre del Cordero, están llenos del Espíritu Santo y caminan con Dios. Todos éstos que están apartados del mundo y santificados por el Espíritu Santo SERÁN PRONTO ARREBATADOS y transportados al cielo PARA SER LIBRADOS de los juicios terribles que vienen sobre esta tierra.

Todas las señales de este evento glorioso están cumplidas y los creyentes preparados y apercibidos, volarán pronto con Cristo fuera de este mundo depravado y pecaminoso.

1. TRIGO DE DIOS O PAJA PARA EL FUEGO. (Mateo 3:12)

Hay quienes el enemigo ha cegado para que no crean esta gloriosa revelación de Dios, probada en forma maravillosa por Su Palabra. En Mateo 3:12, la Biblia dice: "El aventador está en su mano, y limpiara su era, Y RECOGERÁ su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará".

Fíjese que Dios va limpiar esta tierra, y la primera fase de la limpieza es "RECOGER EL TRIGO". Aquí no se refiere al grano de la mata de trigo, se refiere ¡A SUS CREYENTES! Él los recogerá y los pondrá en los graneros que tiene preparado para ellos. (Juan 14:2).

Todas las señales están cumplidas para que ese evento ocurra TRIGO DE DIOS sea recogido y sacado de esta tierra y refugiado en las MANSIONES CELESTIALES, El profeta Isaías 26:20, nos habla de esto en forma gloriosa. Dice Isaías: "Anda pueblo mío, éntrate en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas, escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la ira".

Fíjese que el granero son los aposentos en el Reino de los Cielos, donde nos refugiaremos en tanto pasa la ira. Eso será por un poquito de tiempo.

La Palabra de Dios añade, que después de recoger Su trigo quemará la paja en fuego que nunca se apagará, (Mateo 3:10). Vienen horrendos Juicios de Dios sobre este mundo impío, el cual como Sodoma y Gomorra se ha pervertido y se ha corrompido en todo tipo de vicio y maldad. Pero, dentro hay un Pueblo Santo, lavado con la Sangre del Cordero y maduro para Dios. Hay un pueblo que es trigo de Dios.

2. UNOS SERÁN TOMADOS Y OTROS SERÁN DEJADOS

Es claro que la limpieza de la tierra incluye dos movimientos decisivos.

Primero, Dios se llevará Su trigo. Lo tomará y lo transportará a los Graneros del Cielo, donde será librado de los juicios venideros. Luego de esto, Fuego de Juicio caerá sobre la paja restante. Dice la Palabra que UNOS SERÁN TOMADOS Y OTROS SERÁN DEJADOS (Lucas 17:34) Unos se irán con Cristo y otros recibirán el impacto de los juicios de Dios.

Cada lector píense ahora seriamente. ¿Es usted TRIGO DE DIOS, o es UN PECADOR, CON LA ESPADA DE LOS JUICIOS QUE VIENEN MOVIÉNDOSE SOBRE SU CABEZA?

Amigo, Hermano El tiempo es corto. Conviértase a Cristo y viva por la Palabra será trigo que pronto será trasladado a los Graneros de Dios. Si cumplirá lo que Él prometió. Vele y ore en todo tiempo Y ESCAPARÁ (Lucas 21:36). ANTES DE QUE LA GRAN IRIBULACIÓN COMIENCE, SEREMOS ARREBATADOS EN NUBES HACIA  EL AIRE, al encuentro con el Señor, y así estaremos siempre con Él. (I Tesalonícenses 4:16).

3. HAY ALGO QUE ESTORBA. (II Tesalonicenses 2:6-8)

Pablo dice en 2 Tesalonicenses 2:6-8 "Vosotros sabéis lo que impide para que a su tiempo se manifieste". Hay algo que IMPIDE que el anticristo se manifieste ahora. Ya está obrando el misterio de la iniquidad, pero HASTA QUE NO SEA QUITADO DE EN MEDIO EL QUE LO IMPIDE, NO PODRÁ MANIFESTARSE. Cuando sea quitado ese "algo" que impide -dice la Biblia-.entonces será manifestado ese inicuo.

La Biblia establece que el anticristo no podrá manifestar PORQUE, HAY ALGO QUE LO IMPIDE. Hay algo que no permite que esa figura siniestra se presente ahora, HASTA QUE ESE "ALGO". NO SEA.QUITADO DE EN MEDIO, el rostro terrible del anticristo no podrá manifestarse en esta tierra.

¿Qué es ese "ALGO" que impide al presente que el anticristo se manifieste, ES LA NOVIA DE JESUCRISTO, pero PRONTO, muy pronto será ARREBATADA ò RAPTADA, será™ tomada en las NUBES y llevada con Jesús hasta el TERCER CIELO, (I Tesalonicenses 4:16)

El anticristo quisiera ya aparecer, pero esa Iglesia llena del Espíritu no se lo permite. Está esperando que ese "ESTORBO" sea quitado. Eso es lo que al presente lo detiene. CUANDO EL PUEBLO DE DIOS SEA ARREBATADO, el anticristo aparecerá y se manifestará al mundo.

4. DIGNOS DE ESCAPAR. (Lucas 21:36)

Dios dice en Su Palabra: "VELA PUES ORANDO EN TODO TIEMPO para que seáis tenidos por DIGNOS DE ESCAPAR de todas estas cosas que han de venir y estar en pie delante del Hijo del Hombre" DIOS PROMETE QUE LOS QUE ESTÉN VELANDO Y ORANDO, ESCAPARÁN.

¿Hacia dónde escaparán? Estarán delante del Hijo del Hombre, JESUCRISTO. Y ¿dónde está Jesús en su manifestación física? Está a la diestra del Padre, en el Reino de los Cielos, Cuando suene la trompeta, VOLAREMOS ARREBATADOS en nubes y llegaremos al mismísimo Trono de Dios y ahí estaremos en pie delante del Señor, ¡HEMOS ESCAPADO! ¿Por qué? PORQUE EL JUSTO NO PUEDE PERECER JUNTAMENTE CON EL IMPÍO.

5. SER LIBRADO DE LA HORA DE LA PRUEBA  Apocalipsis 3:10

Cristo prometió a la Iglesia de Filadelfia, en Apocalipsis 3:10 QUE ESCAPARÍA DE TODAS ESTAS COSAS QUE VENDRÁN SOBRE LOS HABITANTES DE LA TIERRA. ¿Quiénes componen la Iglesia de Filadelfia?. Todos los creyentes apartados de la mundanalidad, que viven para Dios y que caminan con Dios. Hombres y mujeres lavados con la Sangre de Cristo, que se han convertido de sus malos caminos y que están llenos del Espíritu Santo. Por lo tanto, es claro que la Biblia enseña que los Justos, los que caminan con Dios, SERÁN LIBRADOS de los juicios que están señalados para caer sobre esta tierra.

6. NO FUIMOS CREADOS PARA LA IRA. (I Tesalonicenses 1:9,10)

La Biblia establece que nosotros no fuimos creado para tal ira que viene, 1 Tesalonicenses 1:9,10 dice ".... Jesús, QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA QUE HA DE VENIRy 1 Tesalonicenses 5:9,10 dice: "PORQUE NO NOS HA PUESTO DIOS PARA IRA...". Todos los lavados en la Sangre del Cordero, que han vivido para Dios, guardando la Palabra de Su Paciencia y han caminado con Él, SEREMOS LIBRADOS DE LA IRA QUE VÍENE.

7. LOS JUSTOS NO PUEDEN PERECER CON LOS IMPÍOS

La Palabra establece que en todas las épocas en que se ha derramado Juicios, ÉL NO HA PERMITIDO QUE LOS JUSTOS PEREZCAN CON LOS IMPÍOS.

También establece que "Jesucristo, es el mismo, ayer, hoy, y por los siglos", (Hebreos 13:8), Cómo actuó antes, sigue actuare ahora. El nunca cambia. ¡ES INMUTABLE! Busquemos a Dios de todo corazón y escaparemos hacia las moradas de Luz. Amén. EL JUSTO NO PERECERÁ CON EL IMPÍO (Génesis 18:23-26). Así actuó en épocas pasadas, y como Él no ha cambiado, así actuará en estos días postreros.

Ejemplos de juicios derramados PERO ANTES fueron librados los justos.

1. Días de Lot: Cayó el juicio sobre Sodoma y Gomorra, PERO ANTES DIOS SACÓ AL JUSTO LOT Y LO LIBRÓ DEL JUICIO (Génesis 19: 25). Cristo dijo: "Así será en mi venida" (Lucas 17:28-30).

2. Días de Noé: Cayó el diluvio PERO NOÉ SE REFUGIÓ EN EL ARCA Y ESCAPÓ con su familia. LOS JUSTOS ESCAPARON. Cristo dijo: "A será en mi venida". (Lucas 17:26,27)

3. Enoc. Previno del Juicio que vendría (Judas 14,15). ANTES DEL JUICIO DIOS SE LO LLEVO con Él para que no conociese muerte (Hebreos 11:5). Así será en los días del Hijo del Hombre.

4. Rahab, la ramera: Cayó el juicio sobre Jericó. Todos murieron, PERO Rahab, LA ÚNICA JUSTA FUE REFUGIADA CON SU FAMILIA en el campamento de los Hijos de Dios (Josué 2). LA ÙNICA JUSTA NO PERECIÓ CON LOS IMPÍOS. Así será en Su Venida.

5. Elías: FUE RAPTADO AL CIELO. Luego vino juicio terrible sobre 42 jóvenes, Todos murieron. Tipo de los 42 meses de la Gran Tribulación que viene (Apocalipsis 13:5). Hoy será igual. Viene grande tribulación PERO, PRIMERO HABRÁ UN RAPTO.

 








Volver a Temas Bíblicos

 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS