Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
¿Cuál Será el Futuro de Tu Alma en la Eternidad?
Temas Bíblicos
Bookmark and Share


¿
CUÁL SERÁ EL FUTURO DE TU

ALMA EN LA ETERNIDAD?

 
¿Por qué alguien tan bueno y amoroso como Cristo pasó tanto
tiempo advirtiéndonos acerca del "fuego que nunca se apagará", un lugar de "lloro y crujir de dientes "?, ¿Por qué habló más de los fuegos del Infierno que de los gozos del cielo?

¿El tema del Infierno es tan solemne que para muchos es más cómodo ignorarlo. PERO NO HAY TEMA QUE MEREZCA MÁS NUESTRA HONESTA PREOCUPACIÓN.

No le hacemos un favor a nadie cuando nos quedamos callados sobre el tema del Infierno. Jesús, el ejemplo por excelencia del amor de Dios, habló del Infierno repetidamente. Dijo que algunos resucitarían a "Resurrección de Condenación" (Juan 5:29). Declaró que los que se van al Infierno entran en un lugar terrible "donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga" (Marcos 9:44, 46,48). Además lo describió como el lugar "de las tinieblas de afuera", donde "será el lloro y el crujir de dientes". (Mateo 8:12 - Mateo 22:13 y 25:30).

Una persona que dice creer en Jesucristo, no puede rechazar lo que Él y su Libro dicen sobre la Terrible Condenación del "Infierno de Fuego".

Fue el mismo Cristo quien nos aconsejó y advirtió diciendo: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino QUE LLEVA A LA PERDICIÓN, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, Y POCOS SON LOS QUE LA HALLAN". (Mateo 7:13,14).

SI USTED NO HA ESCOGIDO CREER EN JESUCRISTO ESTÁ  ESCOGIENDO EL CAMINO AL INFIERNO. No escuche las falsas doctrinas, las falsas filosofías, y las falsas ideologías como: el evolucionismo, el comunismo, el hinduismo, el budismo, el islamismo, y el espiritismo etc. Rechace el pensamiento de la Nueva Era, la rencarnación, y el yoga.

Acepte la enseñanza de la Santa Biblia. Si rechaza a Cristo no tendrá derecho a culpar a nadie más que a usted mismo cuando algún día se halle en el Terrible Infierno. Tendrá que admitir que tomó una decisión equivocada. No podrá culpar a Dios.

EL INFIERNO es el lugar que la gente escoge, incluso si no lo sabe, cuando sigue su propio camino en vez de escuchar a Dios.

El Infierno finalmente revelará la verdadera naturaleza de todos los que firmemente han rechazado el amor, la gracia y la misericordia de Dios. Ahora bien, la mayoría de la gente no cree que merezca un castigo eterno, pues se consideran buenas personas, pero las apariencias de estas personas son engañosas, pues ante Dios cualquier mentira están mala como el pecado del adulterio, la fornicación, la lascivia, y el homicidio.

Muchas personas de estas que se consideran buenas son: deshonestos, codiciosos, idólatras, engañadores, lujuriosos, envidiosos, desfalcadores, pornógrafos, inmorales, perezosos, ociosos, rencorosos, borrachos, avaros, mujeriegos, vulgares, infieles, pervertidos, morbosos, chismosos, etc.

 

EL JUICIO FINAL - EL JUICIO DE DIOS

Cuando llegue el Juicio de Dios, y cuando grandes multitudes de personas sean sentenciados al Lago de Fuego, la condenación en este lugar dirá una verdad eterna sobre aquellos que han vivido la vida a expensas del pecado y la desobediencia. El Juicio Final se describe gráficamente en Apocalipsis 20:11-15. Este es el juicio del gran trono blanco. El juez no es otro que Jesucristo. (Juan 5:24-30). Todos los que no hayan sido salvos recibirán cuerpos nuevos y comparecerán para ser juzgados. Entonces se «abrirán los libros con el registro de la vida de cada persona y el libro de la vida especial. La apertura de los libros muestra que los que rechazaron el regalo de Dios de la salvación recibirán una justicia perfecta.

El Señor Jesús tomará en cuenta todo pecado, sin pasar nada por alto.

Él será el Tribunal Supremo del Universo. Nadie podrá apelar sus decisiones De hecho, nadie sentirá la necesidad de hacerlo. Todo el mundo lo reconocerá como Señor y admitirá que su veredicto ha sido absolutamente justo y correcto.

 

DIFERENTES GRADOS DE CASTIGO.

(Mayor Condenación - Doble Condenación)

 

En Romanos 2:1-16, Pablo señaló que DÍOS MIRARÁ LO QUE LA -GENTE HAYA HECHO CON SUS PRIVILEGIOS Y OPORTUNIDADES, y que será completamente imparcial y justo (versículos 5 al 11). Los que poseían su Palabra, la ley de los versículos, (versículos 12-14), serán responsables de ella. Los que nunca recibieron una revelación especial serán responsables solamente de lo que sabían (versículos 14-16).

Jesús enseñó este principio cuando dijo que el siervo que conocía la voluntad de su amo y desobedeció "recibirá muchos azotes", pero que el siervo que tenía menos conocimiento sería "azotado poco". (Lucas 12:47,48). Todos recibirán un trato justo. Dios, el santo gobernador moral del universo, administrará justicia perfecta a todos los que hacen lo malo.

 

Dios es perfectamente santo y justo, y será absolutamente equitativo en el castigo. Jesús señaló que en el Juicio, los habitantes de la antigua Sodoma recibirán un castigo fuerte pero menor al de la gente de Judea que deliberadamente lo rechazó a Él y a sus apóstoles (Mateo 10:15).

 

¿CUAL ES EL DESTINO DE LOS QUE NUNCA OYEN?.

Algunas personas han pasado por esta vida sin escuchar una vez siquiera hablar de Jesucristo. Incluso entre aquellos que viven en países de mayoría cristiana. Muchos de ellos mueren sin haber oído nunca una clara presentación del Evangelio. ¿Podemos asumir que Dios hallará la forma de abrir las puertas del Cielo a los que nunca han oído el Evangelio de Jesucristo? ¿Qué pasa con esas personas? ¿Podemos asumir que Dios hallará la forma de abrirles las puertas del cielo? Nos gustaría creer que sí. Pero las Escrituras dicen claramente que los que no han escuchado el Evangelio están tan perdidos como los que rehúsan creer en Cristo.

JESÚS declaró que Él mismo es el único camino a Dios. (Juan 14:6). Pedro dijo osadamente a los gobernantes judíos que lo arrestaron: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos". (Hechos 4:12). Pablo se refirió a todos los que no conocen a Cristo como "LOS QUE SE PIERDEN" (Lea 2 Corintios 4:3) y describió el mundo gentil antes del tiempo de Cristo "SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNDO" (Lea Efesios 2:12). La dolorosa verdad es que la gente que nunca ha escuchado el Evangelio va de camino a una Eternidad sin Cristo.

Dios hará responsable a los que nunca escucharon el Evangelio DE_LO QUE HICIERON CON LA LUZ QUE TENÍAN EN ESTE MUNDO. Pablo dijo que a los paganos Dios se les reveló en la naturaleza (Lea Romanos 1:18 - 21) y en la conciencia (Lea Romanos 2:12-16). Deben rendir cuentas de lo que hicieron con esta luz y serán castigados en consecuencia. - Podemos estar seguros de una cosa: podemos confiar en que Dios hará lo correcto y lo justo con todos los que mueren sin haber oído el Evangelio Salvador de Jesucristo. Y ESO ES TODO LO QUE NECESITAMOS SABER. Cada uno de nosotros debemos aceptar la advertencia de escapar del "fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga". Confié en Él y haga lo que dice. RECIBA A JESÚS COMO SALVADOR Y SEÑOR DE  SU VIDA, obedézcalo y guarde sus mandamientos. (Lea Mateo 7:21-23).

¿HABRÁ UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE SALVACIÓN PARA LOS QUE MUEREN CONDENADOS Y EN PECADO?

A los que creemos en Dios Padre, en su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo, nos gustaría creer que todo el mundo llegará al cielo en algún momento, y que los perdidos tendrán otra oportunidad de ser salvos después de la muerte, PERO NO ES ASÍ. Y siempre ha habido falsos maestros y falsos predicadores que han sostenido la opinión de que hay otra oportunidad después de la muerte. Algunos de estos falsos maestros se llaman a sí mismos universalistas, porque creen que a la larga, todo el mundo o casi todo el mundo terminará en el cielo. La Biblia en Hebreos 9:27 dice: "Y de la manera que está establecido para los hombres QUE MUERAN UNA SOLA VEZ, y después de esto el juicio".

Contrario a estas herejías, la Biblia enseña que pocos son los que se salvarán del Infierno de Fuego y que no habrá ninguna oportunidad de arrepentimiento después de la muerte. (Lea Lucas 13:23,24 - Lucas 16:19-31 y Mateo 7:13,14). No podemos usar las Escrituras para crear falsos argumentos, falsas esperanzas, y falsas doctrinas. Nuestro SEÑOR JESUCRISTO afirmó con mucha claridad que los pecadores van al “CASTIGO ETERNO'' (Mateo 25:46). La Biblia enseña que la humanidad está creada para un destino consciente y eterno, en el Glorioso y Bello Cielo, o en el Terrible y Tormentoso Lago de Fuego.

Hemos mostrado que la Biblia no promete, ni siquiera implica, que los perdidos tendrán otra oportunidad de salvación después de la muerte. LA REALIDAD ES QUE LOS PERDIDOS SOPORTARÁN UN CASTIGO ETERNO CONSCIENTE POR TODA LA ETERNIDAD en el Terrible Lago de Fuego. De la gente que va a adorar al anticristo y su imagen leemos: "Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche". (Apocalipsis 14:11), Además, la bestia, el falso profeta y Satanás serán echados al Lago de Fuego donde "serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos". (Apocalipsis 20:10).

La palabra griega que se traduce "atormentado" en estos dos últimos versículos es basanízo, la cual denota angustia física, corporal o mental, tortura o acoso. Sólo los seres conscientes pueden sufrir de esta forma. Por consiguiente debemos concluir que no habrá una segundad oportunidad para los que mueren en pecado, ni mucho menos toda la humanidad se va a salvar.

En resumen, no es agradable contemplar el futuro de los que mueren como incrédulos, pecadores, descarriados o rebeldes. Cuando Jesús hablaba del Infierno hablaba del "lloro y el crujir de dientes" (Mateo 8:12), del "fuego que no puede ser apagado" (Marcos 9:43-45), Y DE UN LUGAR DE SUFRIMIENTO "donde el gusano de ellos no muere" (Marcos 9:44, 46,48).

 

 









Volver a Temas Bíblicos

 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS