Tercera Carta de Juan

TERCERA CARTA DE JUAN

La Santa Biblia, Nuevo Testamento, Tercera Epístola Inspirada Por el Espíritu Santo y escrita por el Apóstol Juan.

SALUTACIÓN

1  El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.

2 Amado, yo deseo QUE TÚ SEAS PROSPERADO EN TODAS  LAS COSAS Y QUE TENGAS SALUD, ASI COMO PROSPERA TU ALMA.

3  Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.

4  No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.

ELOGIO DE LA HOSPITALIDAD DE GAYO

5 Amado,  fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos.

6 Los cuales han dado ante la Iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a DIOS, para que continúen su viaje.

7 Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles.

8 Nosotros,   pues,   debemos   acoger  a   tales   personas,   PARA  QUE COOPEREMOS CON LA VERDAD.

LA OPOSICIÓN DE DIÓTREFES

9 Yo he escrito a la Iglesia; pero Diótrefes,  AL CUAL LE GUSTA TENER EL PRIMER LUGAR ENTRE ELLOS, no nos recibe.

10 Por   esta   causa,   si   yo   fuere,   recordaré   las   obras   que   hace PARLOTEANDO  CON   PALABRAS   MALIGNAS  contra  nosotros;  y  no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se los prohíbe y los expulsa de la Iglesia.

buen testimonio acerca de demetrio

11  Amado, NO IMITES LO MALO, SINO LO BUENO. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.

12 Todos dan testimonio de Demetrio, y aun la verdad misma; y también nosotros damos testimonio, y vosotros sabéis que nuestro testimonio es verdadero.

SALUTACIONES FINALES

13 Yo tenía muchas cosas que escribirte, pero no quiero escribírtelas con tinta y pluma,

14 Porque espero verte en breve, y hablaremos cara a cara.

15 La paz sea contigo. Los amigos te saludan. Saluda tú a los amigos, a cada uno en particular.