Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Se Está Registrando Nuestra Vida
Temas Bíblicos
Bookmark and Share


SE ESTÁ REGISTRANDO

NUESTRA VIDA

 

JESÚS dijo que por toda palabra ociosa que hablen los hombres y por todo hecho malo que cometan TENDRÁN QUE DAR CUENTA EN EL DÍA DEL JUICIO, y por causa de las palabras y los hechos serán condenados o recompensados.

Él quería dar a entender a la gente que algún día tendrán que encontrarse con sus palabras y sus hechos en el Juicio y RESPONDER ANTE DIOS POR ELLOS. Pablo también enseña esto. (Lea Mateo 12:36,37 - Juan 12:48 - 2 Corintios 5:10 - Apocalipsis 22:12).

La Biblia no revela exactamente en que forma el Señor mantiene el registro, pero será un registro exacto. Será final. "Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, SEGÚN SUS OBRAS. Y el que no se halló inscrito en el Libro de la vida fue lanzado al LAGO DE FUEGO". (Apocalipsis 20:12,15).

Dios es un gran Dios, omnisciente (sabe todas las cosas), omnipotente (tiene poder sin límite), omnipresente (está presente en todas partes). "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón, Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta”. (Hebreos 4:12,13).

Si entonces el Señor Jesús juzgará tan de cerca, hasta los pensamientos que tiene el hombre y la actitud del corazón, ciertamente no pasará por alto una mente morbosa, lascivia, lujuria, orgías, sexo extramatrimonial, unión libre, infidelidad, masturbación, pornografía, inmundicias sexuales, inmoralidad en el vestir, desear la mujer de! prójimo, adivinación, hechicerías, horóscopo, magia, juegos de azar, idolatría, necedades, maldecir, jurar, hipocresía, blasfemia, mentira, tomar el nombre de Dios en vano, enojo, odio, rencor, resentimiento, venganza, profanidad, celos amargos, contiendas, envidia, borracheras, robar, homicidios herejías, avaricia, codicia, vanagloria, orgullo, vanidad, ostentosidad altivez, artificialidad, altanería, plasticidad, etc. (Lea Gálatas 5:19 - 2 Timoteo 3:2-5),

Para tener el nombre de uno inscrito en el libro de la vida tenemos que aceptar la invitación de Jesús, "Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mateo 11:28). Ante Dios todos han pecado en una manera u otra (Romanos 5:12). Todo el mundo necesita un Salvador. Jesús invita a todos que vengan a Él y que sean salvos de sus pecados.

Para mantener nuestro nombre asegurado en el libro de la vida, el Señor dice, "He aquí, yo vengo pronto; RETEN lo que tienes, para que ninguno tome tu corona" (Apocalipsis 3:11). Tenemos que ser vencedores. "El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles'', (Apocalipsis 3:5).

Ahora es el día de gracia, el tiempo para arreglar nuestra casa, para estar listos para la muerte. Este cuerpo mortal volverá pronto a la tierra, o si vemos Su venida, será transformado en un cuerpo inmortal como enseñan las Escrituras. CON MUCHO CUIDADO DEBEMOS GUARDAR NUESTROS PENSAMIENTOS, PALABRAS Y HECHOS.

Si hay alguna mancha en nuestro corazón, vamos a Jesús para que Él la lave (perdone) para que estemos vestidos con blanco, y así estar preparados para entrar en el Glorioso Cielo en aquel gran y notable día. "No entrará en ella NINGUNA COSA INMUNDA, O QUE HACE ABOMINACIÓN Y MENTIRA sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero". (Apocalipsis 21:27).




Volver a Temas Bíblicos

 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS