Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Prácticas y Creencias que no Agradan a Dios.I
Temas Bíblicos
Bookmark and Share


PRÁCTICAS Y CREENCIAS QUE
NO

 

AGRADAN A DIOS. I

 

 

 

1. LA MENTIRA:  fundamento de la estrategia de Satanás.

En Génesis 3, Satanás no sólo engañó a Eva en cuanto a la bondad de Dios, también le mintió con respecto a El y su Palabra. Le dijo a Eva: "...No moriréis...". (Génesis 3:4). Esta fue una clara comunicación de lo falso. Dios había dicho: "...porque el día que de él comiereis (del árbol), ciertamente morirás". (Génesis 2:17). La mentira fue la parte central en la estrategia de Satanás.

No es sorprendente que la mentira siga siendo hasta hoy, el método principal en las actuaciones de Satanás. HA PENETRADO A NUESTRA SOCIEDAD, CON LA MENTIRA DE QUE NO HAY CONSECUENCIAS POR EL PECADO  Pero los cobardes, e incrédulos, los abomina­bles y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras Y TODOS LOS MENTIROSOS TENDRÁN su PARTE en el LAGO que arde con FUEGO Y AZUFRE,.. Apocalipsis 21:8.

MENTIR EN CONTRA DE LA VERDAD es la fortaleza en el sistema del diablo. Y no sólo miente, su deseo es que nosotros también lo hagamos. Cuando mentimos, le estamos brindando apoyo a su programa.

LA FALSEDAD ES EL LENGUAJE DEL SISTEMA DEL MUNDO: Santiago nos advierte: "...Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios" (Santiago 4:4). Esto es exactamente lo que Cristo le quiso decir a los fariseos por haber mentido acerca de él:

"Vosotros sois de vuestro padre EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; PORQUE ES MENTIROSO Y PADRE DE MENTIRA" (Juan 8:44).

LA MENTIRA HACE PARTE DEL PASADO EN LA VIDA DEL CREYENTE: La mentira es un producto de la carne, una parte de lo que dejamos de ser. "NO MINTÁIS los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno...". (Colosenses 3:9,10).

No es maravilla que Proverbios 12:22 diga: "LOS LABIOS MENTIROSOS son ABOMINACIÓN a Jehová; pero LOS QUE HACEN VERDAD SON SU CONTENTAMIENTO Quien disfruta del compañerismo con Dios, "...habla verdad en su corazón.., no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni admite reproche alguno contra su vecino" (Salmos 15:2,3).

LA MENTIRA NUNCA ES PEQUEÑA, y siempre es parte de las tinieblas. Como alguien dijo: "Aquellos que dicen mentiras blancas, muy pronto quedarán rojos y aterrorizados en el fuego del Infierno".

2. ENGAÑO y FALSEDAD:

La falsedad constituye el pecado de compartir conclusiones erróneas. Es engañar o ser engañado. LA FALSEDAD ES DEVASTADORA, pues siembra semillas de confusión, desconfianza y duda, hasta destruir reputaciones que no se pueden reparar después. El tremendo poder del engaño es demostrado en Génesis 3:1-6. Mediante éste, Satanás logró el control de Eva, y posteriormente de Adán, e impuso la maldición del pecado en toda la creación. (Romanos 5:12.),

SU TÁCTICA COMENZÓ CON UNA PREGUNTA: "¿con qué Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?". (Génesis 3:1). Esto guió a Eva a creer que Dios era represivo y tacaño. Ahora le parecía que servir a Dios era una esclavitud.

Pero recordemos que Dios había dicho: "....DE TODO ÁRBOL DEL HUERTO PODRÁS COMER, mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás" (Génesis 2:16,17).

Después de leer las palabras que Dios le dijo a Adán, me sorprenden su generosidad y amor. Adán y Eva podían comer de todo árbol del huerto, excepto de uno.

EL ENGAÑO DESTRUYE LA CONFIANZA, y es una amenaza para la estabilidad y el crecimiento de nuestras relaciones. El autor de Proverbios advierte: "Sabroso es al hombre el pan de mentira; pero después su boca será llena de cascajo" (Proverbios 20:17). El engaño es la marca del corazón perverso. (Proverbios 12:20). TANTO LA FALSEDAD COMO EL ENGAÑO CORROMPEN. Tuercen y distorsionan la verdad. La mentira, por otra parte, es una comunicación directa de la falsedad.

3. EL ABORTO:  Podemos definir el aborto como "morir antes de nacer". Es la opinión de un médico que, excepto encontrar petróleo, no existe otro modo más rápido de hacer dinero que abrir una clínica de abortos. EL ABORTO NO ES OTRA COSA QUE UN ASESINATO.

Es un crimen fácil de disimular. Una mujer entra a una habitación, per­manece unas horas, y cuando sale, el aborto ya ha sido realizado. El niño aún en el útero de su madre, es un ser humano independiente, alo­jado en el seno de ella, quien lo nutre para su normal desarrollo. Se ha descubierto que muchos de los niños de trece semanas que son aborta­dos, lucharán por sobrevivir durante dos o tres horas fuera del seno ma­terno. Éxodo 20:13 nos dice: "NO MATARÁS"  y Éxodo 23:26 nos dice: "No habrá mujer que aborte en tu tierra". (Lea 1 Juan 3:15).

4. LA EUTANASIA:  UNO DE LOS RESULTADOS DEL RETO A DIOS ES EL PODER SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE. Para el año 1.988 se esperaba la legalización de la "eutanasia" en el estado de California, EE.UU. Holanda es el único país donde, al momento, está legalizada.

La eutanasia se define como el "derecho a morir". PERO EN REALIDAD ES "UN SUICIDIO CON ASISTENCIA MÉDICA". Esta medida permitirá a pacientes médicamente incurables que pidan, por escrito, que se acelere su muerte, para aliviar sus sufrimientos. Nos preguntamos ¿SERÁ QUE HAN OLVIDADO QUE DESPUÉS DE LA MUERTE FÍSICA. EXISTE UNA REALIDAD ESPÍRITUAL?. "Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santos es". (1 Corintios 3:17).

LA EUTANASIA ES PECADO, y a nombre de ella se comenten crímenes, como deshacerse de los ancianos y de los discapacitados que, según algunos, consumen tiempo y dinero a cambio de nada. (Éxodo 20:13 – 1 Juan 3:14,15).

5. EL YOGA, LA MEDITACIÓN TRASCENDENTAL_EL TRANCE Y LA ACUPUNTURA:  El yoga en realidad es una forma de adoración a un dios del hinduismo y los mantras que se utilizan, en realidad son nombres de dioses del hinduismo y del budismo. Algunos repiten como un zumbido Om, Om, Om, EN LA FALSA RELIGIÓN DEL HINDUISMO este es el nombre del falso dios de la tierra. Aunque muchos de los adeptos no lo saben, rinden homenajes así a los dioses falsos y se abren a la influencia de los demonios. (Colosenses 2:8).

Debemos advertir a los cristianos que NO TENGAN NADA QUE VER CON EL YOGA. Tampoco se debe practicar la meditación trascendental y el trance, ya que esto abre el camino para los demonios engañadores con su falsa doctrina y posesión demoníaca. (1 Timoteo 4:1).

LA ACUPUNTURA: es una forma de curación demoníaca. El propósito de la acupuntura es precisamente despertar las fuerzas kundalínicas para efectuar la sanación de la persona, además su origen es en la religión falsa del hinduismo y budismo. (1 Timoteo 6:20,21).

Cualquier enseñanza sobre meditación que diga que hay que dejar la mente en blanco, limpia de todo pensamiento, o que hay que estar repitiendo ciertas frases para poder dejar la mente en blanco, PROCEDE DE SATANÁS. Dios nos manda a sujetar nuestros pensamientos ¡No a dejar la mente en blanco! Si uno no controla su mente, ¡Satanás lo hará! Esta clase de meditación abre las puertas para las influencias de espíritus inmundos. (2 Corintios 10:5).

EL YOGA NO ES SÓLO EJERCICIO FÍSICO:  (1 Timoteo 4:7,8). Es imposible separar el yoga de la religión hindú, porque el yoga es religión. Algunos ma­estros de yoga están engañados y no comprenden que lo que están ense­ñando es hinduismo. Pero no tienen excusa. Ni tampoco sus estudiantes.

 






Volver a Temas Bíblicos

 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS