Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
¿Por qué Caén Tantos en la Inmoralidad Sexual?
Temas Bíblicos
Bookmark and Share

¿POR QUÉ CAEN TANTOS EN LA INMORALIDAD SEXUAL?

 



El problema de la inmoralidad, de la perversión y del divorcio es el más acusante en esta hora. Es más grave que el problema de la guerra y de la paz, porque la  decadencia moral indica un profundo fracaso del individuo en su vida personal.
¿Por qué caen tantos en los pecados sexuales?. Quiero mencionar seis razones por las cuales el fracaso es común.

1. BURLAS DE LOS COMPAÑEROS: Algunos caen por su cobardía frente a las burlas de sus compañeros o sus amistades.

2. AVANZAR DEMASIADO EN LAS CARICIAS: Muchos caen, por no poder, no querer, o no saber detenerse al avanzar en las caricias con una persona del sexo opuesto.

3. SE SIENTEN DIZQUE ENAMORADOS: Otros caen porque creen que "Sentirse Enamorados" les autoriza tener relaciones sexuales. Pero no es así. Existe una gran diferencia entre sentirse atraído por el cuerpo de una persona y amarla realmente en su totalidad. Cuando no existe el verdadero amor, estas emociones son pasajeras. El resultado más común de la pasión descontrolada es el desprecio hacia la otra persona.

4. LA IGNORANCIA: Ignorancia acerca del propósito original del sexo. Ignorancia de los principios bíblicos para hacer posible el triunfo sobre las tentaciones de orden sexual. 

5. LA REBELDÍA EGOÍSTA: La rebeldía de los adolescentes y jóvenes provoca arrebatos de locura egoísta, que lo arrastra a cometer actos de los cuales podrá quizá recuperarse, - pero cuyas consecuencias tendrá que pagar, inevitablemente, por el resto de sus días. Dice la Biblia: "No os engañéis, Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembraré, eso también segará" (Gálatas 6:7).

El sexo es para usarlo responsablemente. Su lugar, según el plan de Dios, está dentro del Matrimonio. Cada cosa en su lugar, y el sexo, dentro del Matrimonio. Además, el matrimonio es el único lugar donde se puede "experimentar" de verdad.

- IRRESPONSABLES MORALES:

Lo que decimos es que el sexo es para usarlo responsablemente. Lo verdaderamente lamentable es que el mundo está lleno de personas moralmente irresponsables, que a la vez son fracasados morales.

El amor libre y la unión libre nació en las recámaras del Infierno. Nació en el malvado pecho de aquel que susurró al oído de Adán y Eva que si desobedecían a Dios "serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal". (Génesis 3:5). Es el mismo Satanás quien hace caer en la trampa a gran parte de la juventud moderna.

Un acto de pasión sexual puramente física es una expresión de supremo egoísmo. La Biblia dice: "El camino de los impíos es como la oscuridad. No saben en qué tropiezan" (Proverbios 4:19). 

El veleidoso y superficial mundo moderno confunde "pasión" con "amor", y "lujuria" con "afecto". ¡No, lector! Lo único que aprenderás con un acto sexual premarital es cuan amarga resulta la rebelión contra la voluntad de Dios. 1 Timoteo 2:22 dice: "Huye también de las pasiones juveniles". Para el creyente en Jesucristo, el concepto del amor libre es repulsivo. "Pasión esclavizante y pecaminosa" sería mejor nombre para esta especie de sexualidad. Dios nos creó y nos moldeó de tal manera que el joven y la joven disfrutarán de este don maravilloso de Dios, el sexo, en el matrimonio. Según algunas estadísticas, uno de cada tres compromisos matrimoniales se cancela. No llegan "al altar". El estar comprometido no autoriza las relaciones sexuales. Dios dice: "No fornicarás", y otra vez dice: "Los que practican tales cosas no heredarán el Reino de Dios". (Gálatas 5:21).

La capacidad moral, espiritual y racional distingue al ser humano de las bestias de la tierra. Sin embargo, al arrojar toda restricción y entregarse al sexo sin control divino, el ser humano se rebaja al nivel de las bestias.

- LA PUREZA ES HERMOSA. "LA HERMOSURA DE LA SANTIDAD".

Cuando el adolescente sueña despierto con el noviazgo y el matrimonio, ambiciona lo mejor. La muchacha de sus sueños es buena, bonita, de convicciones firmes. Por encima de todo esto, la novia de sus sueños es pura. Es sólo para él. No mira a los demás. No permite que otros "la toquen" porque está dedicada a "uno solo" y ese "uno" es el soñador. ¡Maravillosos sus sueños!.

Millares de personas se ofenden terriblemente cuando se les citan las palabras bíblicas: "No cometerás adulterio" (Éxodo 20:14). Pero aunque muchas personas se ofendan, Dios prohíbe terminantemente las relaciones sexuales prematrimoniales y extramatrimoniales

- CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE LA  INMORALIDAD?

1. Desprecio hacia la otra persona: Millares de amistades y hogares han sido derrumbados como consecuencia de jugar con las relaciones sexuales. El desprecio hacia el otro es una clara señal de que el sexo, fuera del matrimonio, es un pecado contra Dios.

2.  Se pierde el respeto: propio cuando se juega con las emociones de otra persona, sin la intención de una entrega total y final como es la del matrimonio. Aprovecharse de las emociones de otra persona, rebaja todo ese hermoso don a un plano anormal y bestial. El ser humano se rebaja al nivel de las bestias y animales cuando se permite la liviandad sexual. La desgracia es que el hombre aprovecha la debilidad de la mujer para hacerle creer que la emoción pasajera es verdadero amor.

3.  Se termina con resentimiento y culpabilidad: La conciencia queda manchada.

4. Los que cometen inmoralidad se vuelven cínicos y burlones: Los individuos se tornan sospechosos, inquietos y celosos.

5. Otra consecuencia de la promiscuidad es la transmisión de enfermedades venéreas. La Sífilis, la gonorrea y el sida, son tres de estas enfermedades. Las enfermedades venéreas no son una broma que se puede pasar con una sonrisa.

6. La memoria archiva las imágenes de los males cometidos y estas imágenes pueden resucitar en el momento más inoportuno en la vida futura del individuo.

7. La inmoralidad sexual incapacita para conocer de veras, en el futuro, qué es en toda su plenitud el verdadero amor: Cuando una persona comete el error de confundir la relación sexual con el amor verdadero experimenta una triste consecuencia.

8. La inmoralidad sexual endurece el corazón: destruye la relación con Dios y conduce a la persona a la terrible condenación del Infierno de Fuego. La Biblia dice: "No erréis, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones heredarán el Reino de Dios". (1 Corintios 6:9). La inmoralidad sexual condena para toda la Eternidad. La inmoralidad puede arruinar todo su futuro.

9. Embarazos no deseados: ¿Cuáles son las consecuencias para la pobre criatura que nace fuera del matrimonio? ¿Y qué si, ante la frustración y el temor de ser descubierta, la mujer embarazada intenta asesinar este pequeño e indefenso ser, por medio del aborto? ¡Qué enorme maldición sobre un hombre que juega con las emociones ajenas y trae hijos al mundo simplemente para gratificar a su "ego" inmensamente insaciable.

En una palabra, con Dios no se puede jugar. Gálatas 6:7 dice: “Dios no puede ser burlado ". Si cometes inmoralidad sexual, pagarás las consecuencias a muy alto precio. ¡Cuánta juventud está arruinada por el sexo mal usado, por el sexo descontrolado! Y pensar que la Biblia ofrece sexo puro, y sexo santo, en el Sagrado y Bendito Matrimonio.

- YO TE AMO.

Ha un viejo truco que han practicado los hombres a través de los siglos y generaciones. Lo hacen en la China y en las Américas; en Europa y en África; en Australia y en Rusia. He aquí un dialogo común en esta comedia. El muchacho comienza a practicar este juego antiguo:

- ¡Cristina! - susurra.

- ¿Qué, Carlos?

- Cristina, ¿me amas?

- Sí, Carlos, te amo.

- ¿De veras que me amas, Cristina?

- Sí, Carlos. Te amo mucho.

- Pero, Cristina, ¿me amas de veras, mucho, mucho?

- Sí, Carlos, mucho, mucho.

- Cristina, ¿estás dispuesta a demostrarme ese amor?

- Sí, Carlos, por supuesto.

- Estás dispuesto a hacer cualquier cosa, Cristina, para demostrarme que de verás me amas?

- Por supuesto, Carlos. Cualquier cosa, cualquier cosa.

- Pero, ¿estas segura?.

- Sí, pídeme cualquier cosa, Carlos; estoy dispuesta a hacerla.

- Entonces - y aquí viene el ataque diabólico del joven-, entonces, Cristina, si de veras me amas y si de veras estas dispuesta a demostrármelo, vamos a hacer esto    y esto... y esto  y esto.

Y la necia joven cae en la trampa. Cuando menos se percatan de ello, el pecado los ha arrebatado, la pasión pecaminosa los ha destrozado. Satanás se retuerce de risa, y en los ojos de Jesucristo, que murió en la cruz para salvar a los hombres de estos pecados, yo veo una lágrima y un quebranto de corazón.

- LA CASTIDAD:

La castidad es el llamamiento de Dios a la juventud. "La voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia como los gentiles que no conocen a Dios.... Porque el Señor es vengador de todo esto". 1 Tesalonicenses 4:3-6).

 

La castidad es una expresión de amor hacia la persona amada, aunque aún no la conozcas. El joven puede tener "un espíritu fiel" aun antes de conocer a la novia que un día será su esposa. Como cristiano, puede ser de espíritu fiel (Lea Proverbios 11:23). La castidad consiste en reservar algo precioso para una sola persona. ¡Qué obsequio de boda! El mejor regalo de boda que una mujer o un hombre pueden obsequiar a su novio o a su novia, cuando llegues al altar, es un cuerpo que no haya sido contaminado, ni manchado por la inmoralidad sexual.

- ENAMORAMIENTO Y AMOR:

No debemos confundir, lo que yo llamo "enamoramiento" con el amor. Yo llamo "enamoramiento" a ese atractivo pasajero que se siente hacia cierto tipo de persona del sexo contrario. Tal enamoramiento es puramente sexual y pasajero. Este enamoramiento no tiene nada que ver con el verdadero amor que lleva al matrimonio. El verdadero amor es multifacético y permanente. Por eso decimos que el amor es más que lo físico. El verdadero amor no es pasión. Si lo único que te atrae de una persona del sexo opuesto es su físico, muy seguramente no se trata de amor. El verdadero amor es una entrega total del intelecto, emociones, voluntad, planes, futuro y cuerpo.






Volver a Temas Bíblicos

 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS