Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Palabras Pecaminosas
Temas Bíblicos
Bookmark and Share

PALABRAS PECAMINOSAS

Por tus palabras serás condenado.

Mateo 12:36,37



 

1.  EL FALSO TESTIMONIO: (Falso Testigo). (Éxodo 20:16 y 23:1) UN PECADO común que se opone a la verdad es el falso testimonio. Aunque este término puede ser aplicado a cualquier falso testimonio, hace referencia específicamente a aquellos que testifican falsamente en contra de alguien, con frecuencia, para sacar provecho personal. (Proverbios 12:17 y 14:5 - Proverbios 14:25 y 19:5 - Proverbios 19:9)

En la crucifixión de Cristo, el sumo sacerdote llevó a dos "FALSOS TESTIGOS" para que testificasen en contra del Señor. (Mateo 26:60,61). Ya sea para obtener una finca, o para crucificar a alguien que amenaza su posición o status, presentar falsos testigos es una grave ofensa delante de Dios Padre. De hecho, cuando Dios incluyó la mentira en los Mandamientos, la denominó "Falso Testimonio”

2.  EL CHISME: (Entremeterse en lo ajeno). (2 Tesalonicenses 3:11) La Palabra de Dios nos enseña que el chismoso es indigno de confianza y que no puede guardar un secreto (Proverbios 11:13). Con frecuencia, LOS CHISMOSOS divulgan información de índole confidencial, la cual no es digna de confianza debido a la tendencia de agregar detalles caprichosos, para hacer más interesante la historia. (Lea Levítico 19:16 - 1 Timoteo 5:13 - 1 Pedro 4:15,16). El chismoso le echa leña al fuego. (Proverbios 26:20). Los chismosos poseen una gran habilidad para crear contiendas y pleitos, compar­tiendo información perjudicial y maligna. (Proverbios 18:8 y 26:22). El Chismoso separa a los mejores amigos (Proverbios 16:28). Cuando se escucha un chisme acerca de un amigo, de inmediato se levanta un muro, una barrera de sospecha y duda entre usted y él. Si un amigo me comparte chismes de otro, comienzo a dudar de su lealtad, PUES TAL VEZ LO HARÁ DE MÍ.  (Proverbios 11:13 y 20:19).

Las únicas veces que a las personas no les gusta el chisme es cuando murmuran de ellas. No se deben escuchar, ni contar chismes de nadie, ni debemos ENTREMETERNOS en la vida ajena.

3. CALUMNIAR, DIFAMAR e INFAMAR: (Dañar la fama, el buen nombre, o la reputación de una persona). (Lea Santiago 4:11). La calumnia surge de la intencionada decisión de compartir información dañina. UN CALUMNIADOR ES ALGUIEN QUE HABLA EN CONTRA DE OTRO (Lea Tito 3:2 -  1 Timoteo 3:11 - 2 Timoteo 3:1-5).

La calumnia nos auto descalifica en la comunión con Dios (Salmos 15:1-3), pues CUANDO DESTRUIMOS CON NUESTRA LENGUA a quienes Dios ama y quiere restaurar, nos ponemos en contra suya y de su propósito. Si no echamos fuera de nuestras conversaciones los chismes y las calumnias, nos convertimos en caníbales sociales, devorándonos unos a otros con nuestra propia lengua (Lucas 3:14 - Mateo 1:18-20).

4. LA JACTANCIA: (Alabarse, enaltecerse, exaltarse).

Se conoce al jactancioso porque hace que la conversación gire alrededor de sí mismo y de sus logros. La jactancia es un suicidio social. Aun las reglas básicas de la comunicación enseñan que debemos hablar de los intereses de otros, y no de los nuestros. (Jeremías 9:23,24 "No se alabe").

Para Herodes, aceptar las alabanzas de los hombres que lo aclamaban como a Dios, significó la muerte instantánea. "Al momento un ángel del Señor le hirió, POR CUANTO NO DIO LA GLORIA A DIOS:  y expiró comido de gusanos". (Hechos 12:23).

Pablo Describe la impiedad de los últimos días cuando declara: "Porque habrá hombres AMADORES DE SI MISMOS, avaros, VANAGLORIOSOS, SOBERBIOS, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos..."(2 Timoteo 3:1-5). (Lea Salmos 94:1-4)

Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Mateo 23:12.   (Santiago 4:13-17 Salmos 12:3).

5. LA ADULACIÓN: (Lisonjas, halagos, lambonería, elogios, etc).

El conocido dicho: "La adulación te lleva a todas partes", es mucho más cierto que ficticio. Pocas habilidades de la lengua más manipuladoras y perversas, que sirven tanto al yo, como la de adular.

ARREPIÉNTETE, Y CREE EN EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Se trata de un poder hipnótico de la lengua para seducir y conquistar. La ADULACIÓN es el arte de colocar a alguien en deuda con nosotros mediante la alabanza verbal por alguna acción, virtud, o el compromiso en su vida Los cumplidos tienen un gran alcance dentro del poder del ADULADOR. Pocos de nosotros seríamos tan audaces para pedirle a alguien que nos haga un cumplido por el vestido nuevo, pero la adulación pone en deuda a los otros, POR NUESTRAS LISONJAS, LAMBONERÍA, ELOGIOS, o comentarios positivos acerca de ellos. (Lea Romanos 16:17,18).

El adulador utiliza el poder de sus palabras para seducir. Una lengua aduladora puede hipnotizar a otros haciendo que caigan en toda clase de planes. EL ADULADOR TAMBIÉN UTILIZA PALABRAS PARA OBTENER FAVORES. Desafortunadamente, algunos piensan que pueden alcanzar favores de los demás adulándolos, más no hay atajos para obtener el respeto y relaciones sólidas. Después de todo, la adulación sólo daña y destruye el gran potencial del favor y del respeto. (Proverbios 29:5).

Salva, oh Jehová, porque se acabaron los piadosos, porque han desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres. Habla mentira cada uno con su prójimo; hablan con LABIOS LISONJEROS, y con doblez de corazón. Jehová destruirá todos los labios LISONJEROS, y la lengua que habla jactanciosamente;.... Salmos 12:1-4. (Lea 1 Tesalonicenses 2:5 - Judas 1:16).

6. LA EXAGERACIÓN: (Exagerar no es otra cosa que mentir). Alguien dijo una vez: "Yo no exagero, simplemente estiro la verdad". EXAGERAR no es otra cosa QUE MENTIR acerca de los detalles para que una información sea sensacional, interesante o manipuladora. ESTA MANERA DE MENTIR ES MUY FRECUENTE. Algunos exageramos para captar la atención de los demás. Los vendedores enfrentan una especial tentación en esta área, pues cuan fácil es exagerar las bondades de un producto para cerrar la venta. (Efesios 4:25 - Jeremías 9:3-5).

Algunos hacemos de la verdad una plastilina y la estiramos a nuestro antojo, pero el problema es que estirar la verdad equivale a destruirla. LA EXAGERACIÓN CORROMPE LA CONFIANZA y la credibilidad, las cuales son dos pilares básicos de las relaciones exitosas, y es una violación a la voluntad de Dios. (Salmos 19:14).

7. LENGUAJE SENSUAL: (Malicia, morbosidad, chistes, frases de doble sentido). Las expresiones inmorales y el lenguaje sensual no son compatibles con nuestra nueva vida en Cristo. Palabras frases, historias, chistes, y cuentos que traten con lo inmoral, son claramente rechazados en la Biblia (Salmos 52:4 y 59:12 - Proverbios 19:1).

"Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, NI AUN SENOMBRE entre vosotros, como conviene a santos; NI palabras deshonestas, NI necedades, NI truhanerías, que no convienen....Efesios 5:3,4

Lo que hasta hace unos pocos años habría hecho levantar banderas rojas, ahora despierta sonrisas y absorbe la atención con muy poco remordimiento de conciencia. Expresiones fuera de lugar, chistes cuestionables, PALABRAS DE DOBLE SENTIDO, vulgaridades, morbosidades, con frecuencia se toleran, y disfrutan. Todo esto, desafortunadamente, nos conduce a una mayor disposición para los pecados de la carne. (Proverbios 2:12 - 4:24 - 6:12 - 8:13 - 10:32).

8. LA MURMURACION:
(Quejarse,  criticar, etc). Murmurar es quejarnos con una postura crítica, abrigando una actitud negativa hacia la situación, o las personas implicadas. La murmuración lleva el potencial de un grave daño, pues se trata de una violación directa de la voluntad de Dios. En ninguna parte de la Biblia la murmuración es más gráficamente descrita como en el caso del pueblo de Israel. De hecho, a ellos les fue negado el entrar a la Tierra Prometida debido a su murmuración. (Lea Santiago 4:11 -  1 Corintios 10:10 - Mateo 7:1-5).

9. TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO: (Jurar). Tomar el nombre de Dios en vano, significa literalmente usarlo para lo que es "desperdicio y desorden; de ahí lo vacío, lo vano..., AQUELLO PARA LO CUAL NO HAY NECESIDAD". De los mandamientos este es el único en donde se hace un énfasis severo. (Éxodo 20:7). Esencialmente, tomar el nombre de Dios en vano significa USARLO COMO SI NO TUVIERA NINGÚN VALOR. (Santiago  5:12 -  Mateo 5:33-37).




 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS