Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Los Pecados de la Lengua
Temas Bíblicos
Bookmark and Share


LOS PECADOS DE LA LENGUA

En las muchas palabras NO FALTA EL PECADO; más el que refrena su lengua es prudente. Proverbios 10:19

El que guarda su boca, guarda su alma; más el que mucho abre sus labios TENDRÁ CALAMIDAD. Proverbios 13:3

“LOS CHISMOSOS, CRITICONES, ENTREMETIDOS,

MURMURADORES Y DIFAMADORES.”

Muchos creen que la mentira es un pecado venial, un pecadillo sin importancia, pues están equivocados, la Biblia enseña en APOCALIPSIS 21:8, que los fornicarios, hechiceros, asesinos, idolatras y TODOS LOS MENTIROSOS, irán al LAGO DE FUEGO, a la condenación. No mientas mas, Arrepiéntete y Acepta a Jesucristo. Cualquier mentira te llevará al Infierno.

Muchos dicen que existen mentiras piadosas o buenas, esta es la mentira más grande de todas, pues la Biblia enseña en Juan 8:44 Que SATANAS ES PADRE DE MENTIRA, y todo aquel que miente, ya sea jugando, charlando, o por quedar bien, es hijo del Diablo.

En Apocalipsis 22:14,15 dice la Biblia que Todo aquel que AMA Y HACE MENTIRA, no entrará al cielo. El que miente, muchas veces lo hace es PARA ENGAÑAR, arrepiéntete, Cristo te ama y murió por ti, reconcíliate con Dios. Levítico 19:11 dice: "No hurtaréis, Y NO ENGAÑARÉIS, NI MENTIREIS EL UNO AL OTRO". Y Efesios 4:25 nos dice: "Por lo cual DESECHANDO LA MENTIRA, HABLA VERDAD cada uno……….".

Dios dice en Proverbios 6:16-19, que Él aborrece siete cosas y entre ellas están la lengua mentirosa y el que habla mentiras. Según Apocalipsis 21:8 LOS MENTIROSOS IRÁN AL LAGO DE FUEGO.

MALDECIR

 

Bendecid a los que os persiguen, bendecid, y no maldigáis. Romanos 12:14 Amigo, NO MALDIGA  A NADIE, así a usted lo maldigan, insulten, o vituperen, no maldiga a nadie usted debe es bendecir. En 1 Corintios 6.9, 10 dice la Biblia que ni los fornicarios, ni los adúlteros,....etc... NI LOS MALDICIENTES entrarán al Reino de Dios. En 1 Pedro 2:23 la Biblia enseña que CRISTO cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente. En 1 Pedro 3:9, La Biblia dice que NO DEBEMOS DEVOLVER MAL POR MAL, NI MALDICIÓN POR MALDICIÓN sino por el contrario bendecir. Ej: Muchos dicen "maldito perro" "maldito día" "que te vaya mal". Amigo, Dios Padre te ama y envió a su Hijo Jesús a morir por tus pecados.

 

JUZGAR, MURMURAR, CRITICAR Y CONDENAR

La Biblia enseña que no debemos hablar mal de los demás, ni interferir en la vida ajena. Dios dice en Mateo 7:1 "NO JUZGUÉIS, para que no seáis juzgados".

En Mateo 7:1-3 Dios dice que NO JUZGUEMOS, para que nos seamos juzgados, y también dice que no miremos los errores de los demás, SINO NUESTROS PROPIOS ERRORES. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga en el ojo tuyo? Mateo 7:1-3

Hermanos, NO MURMURÉIS los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley, y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley; no eres hacedor de la ley, sino juez. Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar; pero tú, ¿QUIÉN ERES PARA QUE JUZGUES A OTRO? Santiago 4:11, 12. (Lea además Lucas 6:37)


JURAR "NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO"

Cristo dijo en mateo 5:33-37, que no debemos jurar en ninguna manera, ni por el cielo, ni por la tierra, sino que nuestro hablar sea Sí, sí; No, no, porque lo que es más de esto de mal procede.

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Éxodo 20:7.

Pero sobre todo, hermanos míos, NO JUREN ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, PARA QUE NO CAIGÁS EN CONDENACIÓN. Santiago 5:12

 

Hoy en día muchos juran y dicen cosas tales como: "se lo juro" "por Cristo" "por Dios' o se lo juro "por chuchito lindo", amigo respeta a Dios Padre, a su Hijo Jesucristo y al Espíritu Santo, si la gente te quiere creer, que te crean, pero nunca jures y mucho menos juegues con el nombre de Dios, haciendo chistecitos o bromitas, para burlarle de Dios Padre o de su Hijo Jesucristo.


EL FALSO TESTIMONIO

NO HABLARÁS CONTRA TU PRÓJIMO FALSO TESTIMONIO. EX 20:16 Y 23:1

Jesús dijo que de TODA PALABRA OCIOSA que hablen los hombres de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado y por TUS PALABRAS SERÁS CONDENADO Dañar la fama la honra o el buen nombre de una persona, ya sea hablando verdad o mintiendo, pero el propósito es destruir.

En 1 Timoteo 3:11 Dios dice que las mujeres no deben ser calumniadoras y en 2 de Timoteo 3:1-3 habla que los hombres serían calumniadores en los últimos tiempos. En el Salmo 15 hay una pregunta ¿quién habitará en el monte santo de Dios? Y dice la Biblia "El que no calumnia con su lengua". Dios dice: "QUE A NADIE DIFAMEN”, Tito 3:2. (Lea Proverbios 10:18).

 

AMIGO y HERMANO, esto no es cuestión de valores, esto es cuestión de salvación o condenación, mentir, engañar, juzgar, calumniar, difamar, murmurar, condenar y jurar, son pecados, y la paga del pecado es muerte. (LEA Hebreos 2:1-3 -Hebreos 10:26-31 - 2 Pedro 2:22, 23 - Juan 3:6)

 

EL CHISME - ENTREMETERSE EN LA VIDA AJENA

Chisme: noticia con que se murmura de los demás o se trata de indisponerles entre sí. Meterse en lo que no nos importa.

 

La Biblia dice en Levítico 19:16 una orden clara NO ANDES CHISMEANDO ENTRE TU PUEBLO. Lastimosamente la persona chismosa no reconoce su pecado, pero amigo, Dios dice en 1 Timoteo 5:13 que hay mujeres ociosas, entremetidas y chismosas que hablan lo que no debieran. La Biblia enseña en Marcos 12:31 que hay que amar al prójimo como a uno mismo, el que habla mal de los demás y fomenta el chisme, sencillamente esta pecando, pues no ama al prójimo. No debes hablar mal de nadie, no debes leer revistas de farándula, ni mucho menos ver Programas de Televisión que fomenten el chisme.

 

INSULTAR – INJURIAR

NO LE DIGAS A NADIE: Idiota, Imbécil, estúpido, bruto, tonto, burro, pendejo, atolondrado, retardado, bobo, menso, falto de entendimiento. FATUO: Falto de Entendimiento. Jesús dijo: cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; Y Cualquiera que le diga: FATUO, quedará expuesto AL INFIERNO DE FUEGO. Mateo 5:22

VULGARIDADES – BLASFEMIAS – GROSERIAS.

 

Ninguna PALABRA CORROMPIDA salga de vuestra boca, sino la que sea Buena. Efesios 4:29. - La Biblia dice en Colosenses 3:8 que dejemos las PALABRAS DESHONESTAS de nuestra boca y la BLASFEMIA. Cristo Dijo: Todo pecado y Blasfemia, será perdonado a los hombres, mas la BLASFEMIA contra el Espíritu Santo no les será perdonada. Mateo 12:31

 

HABLAR DE INMORALIDADES SEXUALES – MORBOSIDAD.

Amigo y hermano no debes hablar obscenidades, chistes verdes y morbosidades. Por ejemplo: (Difamar las mujeres y escuchar o contar chistes verdes). Amigo y hermano tus labios no deben hablar perversión, depravación, malicia e inmundicia. (Mateo 12:35-37).

PERO FORNICACIÓN Y TODA INMUNDICIA, o avaricia, NI AUN SE NOMBRE entre vosotros como conviene a Santos. Efesios 5:3





 

 

 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS