Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Lea la Santa Biblia
Temas Bíblicos
Bookmark and Share

 

LEA LA SANTA BIBLIA

 

La Palabra de Dios Sagradas Escrituras

 

 

1. ¿QUÉ ES LA BIBLIA?

Se llama Biblia al conjunto de escritos del Antiguo y Nuevo Testamento. La Biblia es una pequeña biblioteca. La Biblia se compone de dos grandes secciones, llamadas también Antiguo Pacto y Nuevo Pacto, ó Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

2.LA INDESTRUCTIBLE, INFALIBLE, ETERNA, PERMANENTE Y SIEMPRE VIGENTE PALABRA DE DIOS.

Durante muchas épocas y siglos, muchas personas han querido destruir la Biblia, pero no han podido hacerlo, ni lo lograrán, por mucho que se lo propongan. En la actualidad no se persigue la Biblia físicamente para destruirla, pero los orgullosos y soberbios intelectuales tratan de refutar, contradecir y controvertir las bellas enseñanzas cristianas y los verdaderos relatos bíblicos.

"Siendo   renacidos, no   de   simiente corruptible,   sino   de incorruptible, POR  LA  PALABRA  DE   DIOS  QUE  VIVE  Y PERMANECE PARA SIEMPRE.” Porque: Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de hierba. La hierba se seca,  y la flor se cae; MAS LA PALABRA DEL SEÑOR PERMANECE PARA SIEMPRE". 1 Pedro 1:23-25

3) LA BIBLIA, ES EL LIBRO ODIADO POR LOS PECADORES:

Lamentablemente la Biblia es un libro odiado por lo ateos e incrédulos, y por los inmorales, adivinos, viciosos, borrachos, mariguaneros, asesinos, violadores, mentirosos, indecentes,  deshonestos,  corruptos, mujeriegos, revoltosos, avaros, vanidosos, orgullosos, pornógrafos, pervertidos, mundanos, etcétera, ya que sus preceptos, estatutos, leyes y mandamientos denuncian sus malas practicas,  sus actos abominables y sus hechos pecaminosos.

 

Porque todo aquel QUE HACE LO MALO, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.  Juan 3:20.  No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí (a Jesucristo) me aborrece, PORQUE YO TESTIFICÓ DE Él, QUE SUS OBRAS SON MALAS. Juan 7:7

 

4. ¿QUIENES FUERON LOS AUTORES DE LA BIBLIA?

Diversos autores inspirados por el Espíritu Santo escribieron los libros de la Hermosa y Bella Biblia en el curso de más de mil años.

5. ¿CÓMO   PRUEBO   QUE   LA   BIBLIA   (LAS   SAGRADAS  ESCRITURAS) ES VERDADERA?

La Biblia fue escrita por varios autores en un período de varios siglos, SIN EMBARGO HAY UN HILO DE CONTINUIDAD SOBRENATURAL GUIANDO SU CONTENIDO. El Antiguo y Nuevo Testamentos se componen de 66 libros individuales, una biblioteca que supera cientos de años y diferencias de pasados filosóficos y culturales y con un mensaje central que señala a Jesucristo. Dios es el Autor de las Escrituras. SU ESPÍRITU SANTO INSPIRÓ SUS PENSAMIENTOS EN LAS MENTES DE LOS HOMBRES QUE ESCRIBIERON LA SANTA  BIBLIA.

2 Timoteo 3:15-17 dice: "Y que desde la niñez has sabido las SAGRADAS ESCRITURAS, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios SEA PERFECTO, enteramente preparado para toda buena obra".

Aquellos que son intelectualmente orgullosos, inmorales o desobedientes APRENDERÁN POCO DE LAS ESCRITURAS. Sin embargo, todos los que son receptivos a los pensamientos de Dios SACARÁN MUCHO PROVECHO DE LAS ESCRITURAS Y GANARÁN GRAN COMPRENSIÓN Y PROFUNDIDAD ESPIRITUALES,  porque la Biblia revela la verdad de Jesús, el Salvador del mundo.

Juan 5:39 dice: "ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS;  porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí (de Jesús)".

2 Pedro 1:20, 21 dice: "Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada. Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que LOS SANTOS HOMBRES DE DIOS HABLARON siendo INSPIRADOS POR EL ESPÍRITU SANTO".

5. ¿DE QUE TRATA LA BIBLIA?

La Biblia trata de las relaciones entre Dios y el hombre. Por medio de ella Dios se revela a sí mismo y da a conocer su voluntad y su propósito redentor. Contiene, pues la historia de la salvación. Muestra la acción poderosa de Dios en la historia humana. Esa acción se ve de modo especial en la vida de un pueblo, el pueblo de Israel, en el Antiguo Pacto, y ahora en el Nuevo Pacto, a través de su IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA. - Para revelarse a los hombres,  Dios se valió de los seres humanos  inspirados por el Espíritu Santo.

Los autores de los escritos de la Biblia se sirvieron del lenguaje que hablaba el pueblo a que pertenecían y se dirigía el mensaje, en la época en que ellos escribían. Por eso los libros de la Biblia que forman el Antiguo Testamento se escribieron primeramente en hebreo y arameo, y los del Nuevo Testamento en griego. De esas lenguas originales se han hecho generalmente las traducciones, antiguas y modernas, a las demás lenguas del mundo.

6. ¿QUÉ CONTIENE LA BIBLIA?

La Biblia contiene poesía, en forma de poemas, himnos y cantos  varios, así como declaraciones proféticas. También hay en ella narraciones de sucesos históricos y relatos que sirven de comparación o ejemplo, llamadas parábolas. Hay igualmente conjuntos de leyes para la vida pública y privada, y especialmente para el culto, y para la instrucción moral y espiritual. Contiene también dichos sabios, proverbios y consejos prácticos. En el Nuevo Testamento hallamos, además, cartas escritas a Iglesias, grupos e individuos. (Lea Hebreos 4:12 -  2 Corintios 4:2).

LA BIBLIA contiene la mente de Dios, el estado del hombre, EL CAMINO DE SALVACIÓN, LA CONDENACIÓN DE LOS PECADORES Y LA FELICIDAD DE LOS CREYENTES. Sus doctrinas son santas, sus mandamientos son buenos, sus historias son verdaderas y sus decisiones son inmutables. LÉALA PARA SER SABIO, CRÉALA PARA SER SALVO Y PRACTÍQUELA PARA SER SANTO. Contiene luz para guiarle, alimento para sostenerlo y consuelo para alentarlo a usted. (Hebreos 11:3 -  Romanos 10:17).

LA BIBLIA es el mapa del viajero, el manual del fabricante, el cayado del peregrino, la brújula del piloto, la espada del soldado, y el itinerario del cristiano. Aquí se muestra el Glorioso Cielo y las puertas del Infierno de Fuego son reveladas  - CRISTO es su gran tema.

7. ¿POR QUÉ LA BIBLIA ES UN LIBRO TAN MARAVILLOSO?

La Biblia es un libro incomparable. Es un libro único, EL LIBRO POR EXCELENCIA. Los cristianos en el transcurso de los siglos, han escuchado en ella la voz de Dios, que les habla directamente, en su propia época y situación particular.

8. ¿TIENE LA BIBLIA UN PODER PARA TRANSFORMAR LAS VIDAS? Su mensaje ha demostrado un poder no igualado para cambiar la vida humana, así individual como social. Por eso cuantos han experimentado ese poder transformador y dan de él su testimonio al mundo, SE REFIEREN A LA BIBLIA COMO LA PALABRA DE DIOS. (1 Tesalonicenses 2:13).

9. LA BIBLIA ES UNA HERMOSA JOYA LITERARIA:

La Biblia es además una joya de la literatura universal. CONTIENE GRAN VARIEDAD DE ESTILOS LITERARIOS. A través de esta variedad de estilos y formas, la inspiración de Dios llegó a los autores y redactores del mensaje Bíblico. Este mensaje inspirado, hace de la Biblia el Libro por Excelencia. El lector que se acerca a ella con FE, recibe inspiración, confianza, orientación y fortaleza en la vida. (Lea 2 Tesalonicenses 3:1).

LA BIBLIA debe llenar la memoria, gobernar el corazón y guiar los pies. LÉALA LENTAMENTE, FRECUENTEMENTE Y EN ORACIÓN. Es una mina de riqueza, un paraíso de gloria y un río de placer. Es dada a usted en vida, SERA ABIERTA EN EL JUICIO Y RECORDADA PARA SIEMPRE. Ella encierra la responsabilidad más alta, Y JUZGARÁ  a todos los que menosprecian su contenido sagrado. (Lea Juan 12:47,48).

La Biblia es el libro que contiene el mensaje de Dios para la humanidad. Trata de Dios y de la condición humana. DESDE sus PRIMERAS PÁGINAS ENSEÑA QUE HAY UN DIOS CREADOR, que demanda obediencia, fidelidad y responsabilidad. Relata que el fracaso de la humanidad nace de su desobediencia a Dios, al escoger su propio camino y voluntad.

10. LA BIBLIA ES LA ÚNICA REVELACIÓN DE DIOS:

La Biblia es la única Palabra de Dios, y la única revelación de Dios, sólo el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento es inspirado por Dios, el libro del Corán, el Libro del Mormón, los libros deuterocanonicos, la errónea traducción de los testigos de Jehová y cualquier otro libro de las religiones idolatras orientales, son copias e imitaciones  burdas, mentirosas, engañosas y falsificaciones de la Biblia. (Lea 2 Corintios 2:17 y 4:2).

11. LA BIBLIA EL LIBRO DE LIBROS:

La Biblia es la Palabra de Dios, el libro más leído, más importante y trascendental que pueda existir; en ella hallamos sabios consejos que nos ayudan a vivir y nos muestran la perfecta  voluntad  de Dios. Pero recuerda, que debes aceptar a Jesús como tu Señor y Salvador, además, debes obedecer sus preceptos, leyes, mandamientos y ordenanzas,  pues de lo contrario de nada te servirá tenerla abierta en tu casa, en polvada y sucia.







Volver a Temas Bíblicos

 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS