Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Las Modas Inmorales
Temas Bíblicos
Bookmark and Share


LAS MODAS MUNDANAS, INMORALES

INDECENTES, INMODESTAS, IMPÚDICAS,

TENTADORAS, SEDUCTORAS, SENSUALES,

Y DESHONESTAS (La Inmoralidad).

 

 

LAS MODAS MUNDANAS:

La industria de la moda se nutre de dos deseos elementales: el de tener cosas nuevas y el de ser aceptado. A lo largo de los siglos, la industria de la confección HA EXPLOTADO Y MANIPULADO AL SER HUMANO, por medio de estos dos factores.

Debido al cine y la televisión, las estrellas faranduleras se convirtieron en ídolos internacionales Y EMPEZARON A IMPONER MODAS MUNDANAS, INDECENTES E INMORALES. Lo mismo sucedió con los músicos vanagloriosos y orgullosos, los cuales pusieron en boga estilos estrafalarios, irreverentes, rebeldes y radicalmente grotescos, que la juventud ignorante no tardó en imitar.

Los anunciantes se valen eficazmente de desfiles de modelos inmorales, lascivas y lujuriosos, de revistas, de carteles, escaparates y anuncios televisivos para crear una demanda de PRENDAS DESHONESTAS, exhibicionistas y que provocan malos deseos, malos pensamientos y hasta violaciones, las cuales no son justificables.

1 Timoteo 2:9,10 dice: "Asimismo que las mujeres se atavíen (se vistan) de ropa decorosa, CON PUDOR Y MODESTIA; NO con peinado ostentoso, NI oro, NI perlas, NI vestidos costosos".

Nota: Peinado Ostentoso: Peinado artificial, ficticio, superficial y plástico. Cortes llamativos, pelo tinturado, cortes extravagantes, etc.

Nota: El vestido puede ser bonito y nuevo, pero no muy costoso.

Nota: Cuando la Biblia dice: "Ni oro", "Ni perlas", se refiere que nunca se deben usar adornos externos, así sean pocos adornos de oro, perlas o cualquier otro, porque si fuera la contrario, cuando la Biblia dice: "No adulterarás", según los falsos maestros, querría decir, que se puede adulterar poco o a veces, pero esto no es cierto, cuando la Biblia dice: "No adulterarás", "No robarás", etc., es que nunca, ni por ninguna circunstancia o pretexto, se debe adultera o robar, asimismo, cuando la Biblia dice: "Ni oro", "Ni perlas, es que nunca se deben usar adornos

 

El lado oscuro del glamour: El mundo de la moda oculta un lado oscuro que no debe pasarse por alto. Los compradores pueden verse atrapados en un ciclo interminable de comprar y desechar en su afán por actualizar su guardarropa y de adaptarse a modas mundanas. Al fin y al cabo, LA INDUSTRIA SIGUE CREANDO NUEVOS ESTILOS INMORALES A MÁS NO PODER. Esto no es casualidad, pues las grandes firmas ganan más dinero cuando la ropa queda anticuada rápidamente. Como dijo una diseñadora: "LA MODA SE CREA PARA QUE PASE DE MODA". De esta forma los consumidores materialistas e incautos se sienten obligados a comprar ropa sólo para mantenerse al día CON NUEVAS TENDENCIAS INDECENTES Y EXHIBICIONISTAS que venden las modelos pecadoras y faranduleras de la televisión, que lo único que hacen, es sólo exhibir su cuerpo, por uno cuantos billetes, QUE PARA ELLAS SIGNIFICAN MÁS QUE SU DIGNIDAD: y así son utilizadas como mercancías y artículos, que al pasar su popularidad, son desechadas como cualquier otro producto más.

También existe el peligro de sucumbir a la sutil presión de la publicidad. Las casas de modas mundanas gastan millones de dólares en promocionar sus productos, A MENUDO PROYECTANDO MUJERES MAL VESTIDAS EN SUS PRESENTACIONES, que lucen su marca de ropa. Estos mensajes suelen tener un poderoso efecto. "Nada es más traumatizante para un adolescente que el no tener el calzado de la marca debida", dice un maestro de escuela español.

Judas 18,19 dice: "Los que os decían: En el postrer (en el final) tiempo habrán burladores, que andarán según SUS MALVADOS DESEOS. Estos son los que causan divisiones; LOS SENSUALES, que no tienen al Espíritu (Santo)". (No vestir sensualmente, ni sexy).

Nota: La forma de vestir no debe tentar, ni provocar, ni seducir a los hombres o a las mujeres, por lo tanto, la forma de vestir no debe ser sensual, ni sexy. - Sólo en el matrimonio y en la intimidad de los esposos, se debe y se puede mostrar la desnudez del cuerpo a su esposa o esposo, y se pueden deleitar en la relación sexual entre ellos, de lo contrario es pecado.

Nota: La relación sexual no es algo pecaminoso, ni malo, lo malo es ser homosexual, tener relación sexual siendo soltero, es decir, antes de casarse, o tener relación sexual con una persona distinta de su esposa o esposo.

 

El señuelo de las modas pasajeras: Ciertos grupos se caracterizan por su forma de vestir. SU ROPA BIEN PUEDE REFLEJAR UN ESTILO DE VIDA LIBERAL O LIBERTINO, cierto rechazo a la sociedad o incluso una ideología racista o violenta. Aunque algunas de esas formas de vestir sean extravagantes o escandalosas, suele existir una gran UNIFORMIDAD entre los miembros del grupo. Incluso, PERSONAS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON SU IDEOLOGÍA. SE SIENTEN ATRAÍDAS POR EL ESTILO DE SU VESTIMENTA. Sin embargo, el hecho de que se vistan como ellos DEMUESTRA QUE COMPARTEN SUS CREENCIAS FUNDAMENTALES Y LAS PROMUEVEN, debido a esto, un verdadero cristiano evangélico, no puede vestir como un metalero, un rapero, un rockero, un hippie, un nazi, un comunista, un homosexual, un inmoral, y cualquier otro grupo semejante a estos, pues al hacerlo, se estaría identificando con gente que odia y detesta la Iglesia Cristiana Evangélica, y que sólo buscan amar los deleites y placeres mundanales, terrenales, transitorios y pasajeros de esta vida. La Biblia nos ordena a imitar lo de Dios, no lo del mundo, además, estas ideologías o filosofías van en contra de los principios ético-morales de la Biblia, y para un cristiano es extremadamente vergonzoso, que su forma de vestir lo identifique con grupos mundanos, y no con el grupo de los cristianos evangélicos. Las modas suelen ser pasajeras: nacen con algún cantante vanaglorioso, con una modelo indecente u otro personaje popular y orgulloso, y al cabo de unos meses se desvanecen.

 

En busca de la figura dizque perfecta: QUIENES SE DEJAN DOMINAR, MANIPULAR Y CONTROLAR DE LAS MODAS MUNDANAS DE LA TELEVISIÓN Y DE LA PUBLICIDAD, se preocupan en forma fanática por su aspecto. Las modelos indecentes de las pasarelas por lo general son altas y delgadas, y se nos bombardea con su imagen constantemente.

Nota: Normalmente se espera que las modelos sean "al menos de 1.74 metros de altura, extremadamente delgadas, con labios gruesos, pómulos elevados, ojos grandes, piernas largas y una nariz recta y no muy prominente". Informa la revista Time.

Una encuesta mencionada en la revista Newsweek reveló que el 90% de las adolescentes de raza blanca en Estados Unidos están descontentas con su físico. Con todo, el culto y la idolatría a la delgadez extrema tiene esclavizadas a millones de jóvenes y ha empujado a otras a la anorexia nerviosa, un trastorno muy difícil de superar.

LA MODA PROPORCIONA ESTILOS MUNDANOS E INMORALES que pudiera dar una falsa impresión de nosotros. Además, si atribuimos una importancia excesiva a la apariencia, pudiéramos CAER EN EL ERROR DE PENSAR QUE NUESTRO VALOR COMO INDIVIDUOS DEPENDE DE NUESTRA IMAGEN Y NO DE LAS CUALIDADES INTERNAS que poseamos. "Habría que empezar a valorar más la eficacia de las personas y su interior, QUE EL SIMPLE ENVOLTORIO".

Vestir siempre a la última moda puede resultar costoso: La mujer de hoy no tiene por qué cambiar o camuflar su cuerpo cada vez que surja un nuevo "ideal". Así es, ¿POR QUÉ PERMITIR QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NOS IMPONGAN SU PROPIO ESTEREOTIPO?. Es mucho más fácil ser uno mismo que tratar desesperadamente de cambiar.

Una belleza incorruptible: (La verdadera belleza depende de nuestro yo interno, de mi alma espiritual y no de la ropa que llevemos). La verdadera felicidad proviene del interior. No se puede obtener leyendo los números de una báscula. La Biblia va aún más allá, y afirma que nuestro atavío NO DEBE CONSISTIR EN ADORNOS EXTERNOS, sino en adornar lo interior de nuestro ser, con buenas cualidades y principios Cristianos, y no con alhajas, cadenas, zarcillos, anillos, pendientes, brazaletes, tintes, maquillaje, etcétera, lo cual es vanidad y adorno externo, y Dios en 1 Pedro 3:3,4 demanda es el adorno interno y prohíbe el adorno externo, así sea un poco. La Biblia también afirma que la belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón, del interior, y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta belleza interna es la que tiene mucho valor delante de Dios.

ADORNO EXTERNO Vs ADORNO INTERNO.

1Pedro 3:3,4 dice: “Vuestro atavío NO SEA EL (Adorno) EXTERNO de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, SINO EL (Adorno) INTERNO, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios". (Atavío: Forma de vestir).

Nota: La Biblia dice que el adorno: "NO SEA EL EXTERNO.... SINO EL INTERNO". Esto significa, que un cristiano nunca y bajo ningún pretexto, debe usar ningún tipo de adorno externo, sea el que sea y llámese como se llame, así sea un poco, es malo, es vanidad y es pecado.

La belleza interna y el adorno interno incorruptible a la que alude Pedro, es mejor que el vanidoso y ficticio adorno externo. Pues es permanente y valioso a los ojos de Dios. Hace muchos siglos, un rey sabio dijo que el encanto puede ser falso, y la belleza y hermosura puede ser vana; pero la mujer que teme a Jehová, esa será admirada, reconocida y honrada. (Lea Proverbios 31:30).

El Apóstol Pablo exhortó a los cristianos a vestirse de la nueva personalidad, de los tiernos cariños de compasión, la bondad, la humildad mental, la apacibilidad y la gran paciencia. (Lea Colosenses 3:10,12). LAS MODAS INMORALES SON EFÍMERAS Y TRANSITORIAS POR NATURALEZA, pero el "fruto del espíritu", con cualidades como el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la bondad y el autodominio, nunca pasan de moda. (Lea Gálatas 5:22,23 - 1 Timoteo 2:9,10). En una sociedad corrupta donde las modas mundanas, inmorales e indecentes cuentan más que el yo interno, LOS CRISTIANOS EVANGÉLICOS DEBEN TENER PRESENTE que los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no provienen del Padre, sino del mundo, y el mundo pasa y sus deseos, pero EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS permanece para siempre. (1 Juan 2:15-17).

 








Volver a Temas Bíblicos

 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS