Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
La Verdadera Iglesia y su Arrebatamiento
Temas Bíblicos
Bookmark and Share


LA VERDADERA IGLESIA Y SU ARREBATAMIENTO

 

 

La Biblia nos habla en Mateo 25:14-30, de “Un hombre que yéndose lejos llamó a sus siervos y les entregó sus bienes, conforme a la capacidad de cada uno les entrego talentos. Después de mucho tiempo vino el Señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos”. LA CERCANÍA DE ESTOS EVENTOS DEBE SER MOTIVO DE INSPIRACIÓN Y DE CONSAGRACIÓN., sabiendo que, es tiempo del Señor venir. Él viene a buscar a Sus hijos y lo estamos esperando. El viene por su novia, por Su Iglesia Gloriosa. 

LA IGLESIA DE JESUCRISTO será ARREBATADA de esta tierra en un abrir y cerrar de ojos, (Lea 1 Corintios 15:52). RECORDEMOS QUE LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO SE REALIZARÁ EN DOS ETAPAS. 

1. PRIMERA ETAPA: Jesús vendrá sólo hasta las nubes por los suyos. Los que se vayan serán los únicos que le verán. Es el Arrebatamiento ó Rapto de la Iglesia. (1 Tesalonicenses 4:16,17).

2. SEGUNDA ETAPA: En  este momento, el Señor vendrá con Sus redimidos y pondrá Sus pies sobre tierra. TODO OJO LE VERÁ. (Lea Apocalipsis 1:7- Apocalipsis 19: 11-14). 

EL ARREBATAMIENTO de la Iglesia De Nuestro Señor Jesucristo es la gloriosa y eterna victoria de la Iglesia. La Segunda Venida constituye una buena noticia, porque esta edad es una de angustia y agitación.

Es por esto  que la profecía bíblica en general, pero especial LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, tiene tanta importancia y vigencia para la situación del mundo hoy. CRISTO TIENE QUE SER EL TEMA Y EL OBJETO DE NUESTRA PREDICACIÓN. El día del retorno de JESUCRISTO se acerca, cuando Él nos librará de toda fuerza terrestre y surcaremos el espacio en un viaje glorioso, hasta la morada de Dios, y jamás volveremos a ser separados de Él. 

EL ARREBATAMIENTO puede ocurrir en cualquier momento. Todas las señales estás cumplidas ya. DESPUÉS DE ESTE ACONTECIMIENTO YA NO HABRÁ TIEMPO DE REFLEXIONAR. Ahora es el tiempo para amonestarnos y reflexionar mutuamente sobre esto. Es sumamente importante que tenga una relación vital con JESÚS para poder escuchar Su voz  (1 Juan 2:28). Nuestro hombre interior tiene que ser renovado de día en día (2 Corintios 4:16-18). Este evento del RAPTO marcará una separación definitiva (Lea Mateo 24:40,41).  LA IGLESIA SERÁ ARREBATADA DE LA TIERRA ANTES QUE DÉ COMIENZO LA GRAN TRIBULACIÓN es el escenario mundial. Recordemos que no queda ninguna profecía por cumplirse antes del rapto. Pero sí quedan eventos por cumplirse antes de la manifestación visible del Señor Jesús. 

¿CUÁL ES LA IGLESIA DE JESUCRISTO?

La verdadera Iglesia de Jesucristo está compuesta de la TOTALIDAD de personas “NACIDAS DE NUEVO”, tanto judíos como gentiles. Gente lavada con la Sangre Preciosa de Cristo. LA IGLESIA DE JESUCRISTO NO ES UNA ORGANIZACIÓN, ES UN ORGANIZMO VIVO, FORMADO POR TODOS LOS CREYENTES, (Juan 3:3-6). Él, es la cabeza de la Iglesia, y nosotros, los nacidos de nuevo, somos Su cuerpo, somos Su Iglesia, y Él es nuestro Bendito Salvador. (Efesios 5:21-24).
 
    

¿QUIÉN SERÁ LA NOVIA DEL CORDERO?

Nosotros la Iglesia, estamos llamados a luchar por llegar a ser la Novia del Cordero y luego Su esposa. Después del nuevo nacimiento, el Señor santificar y preparar a Su Novia para las bodas. Esta es labor del Espíritu Santo. Es nuestra responsabilidad renunciar totalmente al mundo y sus deseos; APARTARNOS DE TODO LO QUE A DIOS NO LE AGRADA. El ser novia del cordero demanda una CONSAGRACIÓN TOTAL A DIOS  para luego poder ser Su esposa. 

 

La novia del cordero tiene que ser algo muy especial y delicado. En Él hemos vencido la muerte; ya no habrá muerte; y estaremos con Él para siempre. (1 Corintios 15:50-58). En Efesios5:25-27, La Biblia nos dice cómo debemos prepararnos para Ser la Novia del Cordero. El verso 27 nos dice. “UNA IGLESIA GLORIOSA, QUE NO TUVIESE MANCHA, NI ARRUGA, NI COSA SEMEJANTE, SINO QUE FUESE SANTA Y SIN MANCHA”. 

Sólo creyentes santificados externa e internamente, formarán el enlace con JESUCRISTO, el cordero de Dios. En Ap, 21:9, un ángel le dice a Juan: “Sube acá, yo te mostrare la desposada, la esposa del Cordero”. Las Bodas del Cordero serán celebradas en el Cielo. La novia será ARREBATADA de la Tierra por el Espíritu Santo y entregada por él, al señor Jesús. Este es un evento glorioso y sublime, donde Jesús será el centro de atención. Él, literalmente, estará en el centro, con todo Su resplandor y gloria cuando le sea entregada su novia, limpia y gloriosa. En Ap. 19:7,8 dice: “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y Su esposa se ha preparado. Y a ella se la ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; Porque el lino fino son las acciones justas de los santos.  

LA IGLESIA DE JESUCRISTO TIENE QUE SANTIFICARSE POR COMPLETO; “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo: y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tesalonicenses 5:23). 

Tal vez ahora comprendamos mejor las palabras de Hebreos 12:14 “Seguid la paz con todos, y LA SANTIDAD, SIN LA CUAL NADIE VERA AL SEÑOR”. La novia, sólo podrá ver el rostro del Señor, si ha sido santificada completamente, por dentro y por fuera, externa e internamente. 

LA NOVIA NO PASARÁ POR LA GRAN TRIBULACIÓN

La Iglesia de Jesucristo, la Iglesia que se prepara para el RAPTO, es llamada en la Palabra como la NOVIA de JESUCRISTO. Él nos ama entrañablemente, dice la Biblia. Tanto nos amó que derramó Su Sangre por cada uno de nosotros. Veamos un ejemplo sencillo y muy claro; ¿Qué joven que tenga una novia, que ame entrañablemente, y conociendo de antemano que un peligro inminente caerá sobre y la destruirá, no corre a socorrerla y la libra de ese peligro o destrucción? Mucho más nos ama el Señor. Su amor es tan extraordinario que no hay forma de compararlo con el amor humano. Por lo tanto, mucho más anhelo mostrará El para Su Novia Amada, sea librada de esos JUICIOS. 

Si sacó a Noé, el cual no dice que era Novia, sino, amigo de Él; si sacó a Lot, un justo que tenia temor de Dios, ¿no va a sacar a Su Novia, que será luego Su  ESPOSA, la cual reinará con Él por los siglos de los siglos? ¿Permitiría el que los justos, que son su Novia, perezca con los impíos en la Gran Tribulación? Imposible que Él dejara Su Novia pasar por la Gran Tribulación, que es lo más grande que jamás se haya visto. Imposible que permita a Su Novia amada caer bajo la terrible crueldad que ejercerá el anticristo sobre los creyentes que no maduraron, vírgenes fatuas que se quedaron en esta tierra por faltarle aceite. Tampoco permitirá que Su NOVIA sea abatida por las bombas de hidrógeno que estallarán y los terremotos que sacudirán la tierra y todos los juicios terribles que se levantarán durante la Gran Tribulación. 



 

 

 Volver a Temas Bíblicos

 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS