Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
La Segunda Venida de Jesucristo
Temas Bíblicos
Bookmark and Share

LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO


La Segunda Venida de Cristo SE
COMPONE DE DOS EVENTOS FUNDAMENTALES. Veamos:

1. EL ARREBATAMIENTO ó RAPTO DE LA IGLESIA "Como ladrón en la noche", (1 Tesalonicenses 5:2).

"VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARE A MÍ MISMO"(Jn 14:3). Hay un evento en que Cristo viene, pero NO LE VERA TODO OJO, sino que vendrá, "COMO LADRÓN EN LA NOCHE" y dice: "Os tomaré a mí mismo" ahí no desciende con los SANTOS, ahí viene a RECOGER EL TRIGO, para llevarlo a Sus Graneros, a Sus Aposentos, a Sus moradas. (1Tesalonicenses 4:16,17 - Lucas 12:39,40 - Mateo 3:12)

a). Esto no es cuando viene en las nubes, descendiendo con Su pueblo hacia la tierra. ESTA PRIMERA MANIFESTACIÓN ES CUANO VIENE A LLEVARSE SU NOVIA. A llevarse la Iglesia sin manchas, ni arrugas (Efesios 5:27). Es lo que llamamos RAPTO o ARREBATAMIENTO y la Biblia dice: "que viene COMO LADRÓN EN LA NOCHE". El ladrón viene y nadie lo ve fácilmente Viene a llevarse algo. Cristo viene a llevarse lo SUYO, lo que le pertenece. SU NOVIA. (1Tesalonicenses 5:2 - 1Corintios 15:51,52).

b). Dice la Biblia que "LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO y luego los que hayamos quedado vivos, seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos". Con un cuerpo glorificado subiremos a encontrarnos con Cristo en las nubes y de ahí todos partiremos hacia ese lugar glorioso de refugio. Estaremos sólo mientras pasa la IRA y los JUICIOS derramados sobre la tierra. (Apocalipsis 3:10 - Mateo 24:40-44 - Lucas 17:34-36)

c) Algo más, 2da Tesalonicenses 2:6-8 dice: Debe ser quitado del medio (El Pueblo Santo - La Iglesia de Jesucristo.) para que se manifieste el Inicuo (Anticristo).

Debemos consagrarnos plenamente al Señor y no perder el tiempo en pasatiempos vanos, ni en entretenimientos de la vida. El Cristiano aprovecha bien el tiempo en la lectura de la Palabra y da el testimonio a los perdidos. El Señor te dice: "Bienaventurados los que encontrare haciéndose así”. (Lucas 12:43). Estos se irán con Cristo en el Rapto ó Arrebatamiento y verán a Dios, quien brillará sobre ellos, reinando por los siglos de los siglos. ¡Amén!.

 

2. LA MANIFESTACIÓN VISIBLE DEL SEÑOR

La manifestación visible, donde el Señor desciende a establecer Su Reino. En Apocalipsis 1:7, dice: "He aquí que viene con las nubes, Y TODO OJO LE VERÁ". Causará una gran conmoción en el mundo, pues todo ojo estará mirando asombrado hacia arriba y verán la gloriosa figura de Cristo descendiendo en una nube. PERO JESUCRISTO NO VIENE SOLO EN ESA OCASIÓN.

La sorpresa para el mundo será que detrás de la esplendorosa figura de Cristo viene un gran ejército, una caballería blanca. Esos -dice Zacarías 14:5-, son los santos de Dios. "Viene Jehová, nuestro Dios, y con Él todos Sus santos". Ahora vemos aquí que Su Iglesia viene de arriba para abajo. Esto significa que en alguna ocasión, Él se la llevó. ¿Cuándo ocurrió esto? En Isaías 26:20, nos dice que Él recogió a Su Pueblo en Sus Aposentos, para librarlos de la IRA que iba a caer sobre la tierra.

Nos llenamos de gozo al saber que los santos vienen con Él, implicando que los mismos fueron levantados al cielo antes de que comenzara ese último conflicto mundial. Ahora, bajan acompañando a Cristo para poner fin a dicho conflicto. Los santos son los que creyeron en Cristo, vivieron para Él, y fueron llenos del Espíritu Santo, transformados plenamente por el Poder de Dios.

Esta es la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, VISIBLE. Aquí Él descenderá y pondrá Su Pie en el Monte de los Olivos, el cual se partirá en dos, ya que no resiste tan glorioso toque (Zacarías 14:4). Aquí -dice la Biblia-, que: "Viene con las nubes Y TODO OJO LE VERÁ" Vienes a establecer SU REINO. (Apocalipsis 1:7).

El profeta Zacarías (14:1-15), habla sobre el conflicto mundial que se desatará durante la Gran Tribulación. Y dice, que Jesucristo mismo descenderá a concluir ese conflicto, pero no vendrá solo. Dice: "Y vendrá Jehová mi Dios, y con el todos Sus Santos" (Versículos 5). Por esa Palabra del profeta Zacarías tenemos la seguridad de que antes de que la Tercera Guerra Mundial estalle, antes de que los Juicios caigan sobre esta tierra, el Pueblo del Señor, limpio con Su Sangre y lleno de Su Espíritu, será levantado al cielo.

Dice la Biblia, QUE NO PERECERÁ EL JUSTO CON EL IMPÍO. (Génesis 18:23-26). El no dejará a Su Pueblo bajo los terribles JUICIOS que caerán. Él ha preparado lugar para escondernos. Tiene MORADAS PREPARADAS allá arriba. Estaremos con Él mientras la lluvia de Juicios cubre toda la tierra con muerte, desolación y tragedia (Juan 14:2,3).

 

Vemos que está claro en la Biblia estos DOS EVENTOS, que en singular llamamos LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO. Primero ocurrirá EL ARREBATAMIENTO Ó RAPTO Y EL SEÑOR SE LLEVARÁ LOS CREYENTES PREPARADOS hacia el cielo. (1Tesatonicenses 4:16,17). Luego los juicios terribles caerán y limpiarán la Tierra de maldad, Y AL FINAL DE ESOS JUICIOS.

 

JESÚS DESCENDERÁ CON SU PUEBLO y establecerá un Reino de Paz (Apocalipsis 20:1-4) ¡Gloria a Dios!

 

SEÑALES DE LOS TIEMPOS Y DE SU VENIDA

EL SEÑOR MISMO HA DADO INDICACIONES POR LAS CUALES PODEMOS DETERMINAR CUANDO SU VENIDA ESTÁ CERCA. "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca (LA VENIDA DEL SEÑOR), a la puertas" (Mateo 24:32,33).

HABRÁ:

1. Tiempos peligrosos (2 Timoteo 3:1-5).

2. Falsos Cristos, Falsos Profetas (Mateo 24:11,24 – Marcos 13:22).

3. Una Apostasía de la Fe (1Timoteo 4:1,2).

4. Nación levantándose contra Nación (Mateo 24:7).

5. Angustia de gentes con perplejidad (Lucas 21:25).

6. Guerras y rumores de guerras (Mateo 24:6).

7. Señales en el Sol, la Luna y las Estrellas (Lucas 21:25).

8. Desfalleciendo los hombres por el temor (Lucas 21:26).

9. Terremotos, hambres y pestes (Mateo 24:7).

10. Hombres diciendo: Paz y Seguridad (1 Tesalonicenses 5:3).

11. Días como en el Tiempo de Noé (Mateo 24:37).

12. Burladores, andando según sus malvados deseos (Judas 1: 18-19).

13. Burladores ignorantes (2 Pedro 3:3-10).

14. Multiplicación de la Maldad, amor enfriado (Mateo 24:12).

15. Amadores de los Deleites y Piedad formal (2 Timoteo 3:4,5)

16. Malos hombres yendo de mal en peor (2 Timoteo 3:13).

 

Algunos han predicho el tiempo de Su venida, aun hasta el día y la hora: "PERO DEL DÍA Y LA HORA NADIE SABE, NI AUN LOS ÁNGELES DE LOS CIELOS, SINO SÓLO  MI PADRE" (Mateo 24:36 y 25:13). El vendrá pronto (Apocalipsis 22:7) como un relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente. ÉL VENDRÁ INESPERADAMENTE como ladrón en la noche. (2 Pedro 3:10): "Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra" (Lucas 21:35).

NADIE SABE CUANDO REGRESARÁ EL SEÑOR JESÚS, ES SABIDO POR DIOS PADRE ÚNICAMENTE  PUEDE SER A LA TARDE, A LA MEDIANOCHE, A LA MAÑANA AL MEDIODÍA. (Marcos 13:35). "Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis" (Mateo 24:44). El Señor, en Su sabiduría infinita, determinó que no supiera el mundo el tiempo de Su venida para dar a cada hombre su galardón según sea su obra (Apocalipsis 22:12). El pecador, sabiendo que esto puede suceder a cualquier hora, se anima de hacer su decisión por Cristo. "Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: VELAD" (Marcos 13:37).

El aumento de la maldad y el amor enfriado están apresurando el regreso de nuestro Señor. LA FORNICACIÓN Y SUS ALIADOS. EL ADULTERIO, EL DIVORCIO Y SEGUNDOS MATRIMONIOS. EL DELITO ADULTO Y JUVENIL ESTÁN EN AUMENTO RÁPIDO y han llegado a ser tan grandemente esparcidos que aun los oficiales del gobierno se encuentran alarmados a causa de ellos.

 

¿ESTAS LISTO? ¿HAY ALGUNA COSA EN TU VIDA QUE NO TE PERMITE DECIR DE TODO TU CORAZÓN, "VEN SEÑOR JESÚS" ¿Tienes paz para con Dios, tus hermanos, vecinos y enemigos? Amar a todos, perdonar a todos, confesar todo, hacer restitución; todo tiene que ser cumplido. La lámpara de tu vida cristiana debe tener aceite, estar ardiendo muy bien arreglada para que brille lejos y tus amigos y otros puedan ver la luz y prepararse también.



 


 Volver a Temas Bíblicos

 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS