Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
La Ropa Inmodesta
Temas Bíblicos
Bookmark and Share

 

LA ROPA INMODESTA - INDECENTE

EL USO DE ROPA INMODESTA ES UNO DE LOS GRANDES PECADOS DE NUESTRO TIEMPO. El dios de orgullo, de vanidad y de moda parece dominar la mayor parte del mundo. Este dios de ropa inmodesta es la causa de más Inmoralidad que cualquier otro.

Después que Adán y Eva cayeron en trasgresión se dieron cuenta de que estaban desnudos. A causa de su vergüenza trataron de esconderse de Dios, su Creador. Querían esconder su desnudez, y por eso se vistieron a su manera, PERO_NO FUE LA CORRECTA, ni en la perfecta voluntad de Dios. Debido a esto, Dios les hizo túnicas de pieles y así fueron vestidos propiamente. Desde entonces, y por todas las edades, Dios ha dado a la humanidad, y especialmente a Su Propio Pueblo, la virtud de la decencia y la modestia en el vestir.

Sin embargo, es como Jeremías exclamó, "¿SE HAN AVERGONZADO DE HABER HECHO ABOMINACIÓN? CIERTAMENTE NO SE HAN AVERGONZADO EN LO MAS MÍNIMO, NI SUPIERON AVERGONZARSE; caerán, por tanto, entre los que caigan..." (Jeremías 8:12). El propósito del ídolo deja moda es despertar la pasión del otro sexo. ESTO CONDUCE A MUCHA INMORALIDAD Y PECADO ABOMINABLE. El Dr. Luchtenstein, de Tombs Prison en Nueva York, que es competente para hablar con autoridad sobre las causas de los crímenes, dice: "Durante doce años he visto a 170.000 prisioneros. Los crímenes de pasión están aumentándose hasta que su causa sea eliminada".

LA CAUSA ES EL PRESENTE ESTILO DE LA ROPA, lo cual, para decir lo menos, es muy inmodesto, vestidos cortos, faldas cortas y rajadas, minifaldas, blusas cortas y escotadas, transparencias, bikinis y vestidos de baño. La Biblia también enseña en Deuteronomio 22:5 que la mujer no debe usar pantalones, ni jeans, en ninguna manera, ya que estas son prendas DE ORIGEN- Y DE NATURALEZA netamente masculino y varonil, además son traje de hombre. (1 Timoteo 2:9 - 1 Pedro 3:3,4). La mujer tampoco debe usar pantalones y jeans apretados, jeans ajustados y ceñidos a la forma del cuerpo, y jeans descaderados, estas y otras prendas semejantes, "TIENEN RELACIÓN DIRECTA CON LA INCITACIÓN DEL CRIMEN. NO IMPORTA CUAN INOCENTE SEA EL QUE SE VISTA ASI". Alguien ha dicho que si cada estilo de ROPA INMORAL E INDECENTE, pudiera ser echado al profundo infierno, se evitaría mucha tristeza y lamentación.

El Dr Talmadge dijo: "MILES DE HOMBRES ESTÁN EN EL INFIERNO, CUYA CONDENACIÓN SE ATRIBUYE AL ATAVÍO INDECOROSO DE LAS MUJERES, COMO TAMBIÉN LAS MUJERES QUE LO CAUSARON".

Otro escritor dijo: "Los demonios de la calle observan las muchachitas y otros que andan medio vestidos, entonces atacan a sus víctimas para satisfacer sus concupiscencias". LOS PADRES QUE VISTEN A SUS HIJAS INDECENTEMENTE SON COPARTÍCIPES DE TALES CRÍMENES, PORQUE ESTÁN DESPERTANDO LAS PASIONES BAJAS Y PERVERSAS.

Cada uno que profesa ser cristiano debe atender con más diligencia a esta amonestación, Y NO ENCONTRARSE CULPABLE DE SERVIR AL ÍDOLO INMORAL DE LA MODA. El apóstol Pedro amonesta que nos abstengamos de los deseos carnales que batallan contra el alma (1 Pedro 2:11). LA TRANSFORMACIÓN DEL CORAZÓN NO DEBE SER PARCIAL, SINO COMPLETA. La ropa decorosa es señal de que NO servimos al dios falso de la moda y al ídolo de la VANIDAD. Se podrían mencionar muchas experiencias que rasgan el corazón, PERO PARA EL PUEBLO DE DIOS Y PARA TODA ALMA QUE TEME A DIOS UNA PALABRA DEBE SER SUFICIENTE.

 

INMORALES

Mientras que los estadistas y ministros ven el mal resultado de las modas mundanas, ¿podemos, como cristianos, ignorar tal tópico tan vital que trae consigo los pecados mortales?. ES FÁCIL IGNORAR LAS ENSEÑANZAS DE LA BIBLIA, Y APARTARNOS DE LA MODESTIA A LA INMODESTIA, DE LA MORAL A LA INMORALIDAD, DE LA DECENCIA A LA INDECENCIA, porque las modas cambian cada vez.

LOS MODERNISTAS enseñan que "si el corazón es bueno, todo está bien", hasta que al fin se toleran muchos pecados, como el vestido inmoral, lo cual un corazón regenerado no puede permitir, POR SER CONSAGRADO A DIOS Y SEPARADO DE LO MUNDANO Y DE LAS MODAS INMODESTAS. (Romanos 12:2).

Dios juzgará a todo hombre según sus obras y sus pecados. "Y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" Juan 5:29 - (Hebreos 10:26-31). El juicio tiene que comenzar por la casa de Dios (1 Pedro 4:17,18). Padres y madres cristianos, ministros, profesores y todos, ¿ESTAMOS HACIENDO NUESTRA PARTE PARA CORTAR LA CORRIENTE. CUYAS OLAS AMENAZAN A NUESTROS AMADOS? Tenemos que recordar que según Su Palabra, Dios no nos tendrá por inocentes. SOMOS RESPONSABLES DE SER UNA LUZ AL MUNDO y debemos ser veladores alertas en las murallas de Sión. Las siguientes Escrituras juzgarán a los desobedientes y pecadores en el Juicio Final, y después serán lanzados y arrojados al Terrible y Espantoso Lago de Fuego, (Lea Apocalipsis 20:11-15).

"Asimismo que las mujeres se atavíen de ROPA DECOROSA, CON PUDOR Y MODESTIA, NO con peinado ostentoso, NI oro, NI perlas, NI vestidos costosos" (1 Timoteo 2:9). – (1 Juan 2:15).
"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo..."
"Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes tenías estando en vuestra ignorancia" (1 Pedro 1:14).
Vuestro atavío NO SEA EL EXTERNO de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, SINO EL INTERNO, el del corazón..." (1 Pedro 3:3,4). - (Lea Isaías 3:16-24).
"La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? Por el contrario, a la mujer DEJARSE CRECER EL CABELLO LE ES HONROSO" 1 Corintios 11:14,15.

Hay otros mandamientos que se dirigen contra la moda, la inmodestia o cambio de atavío para conformarse con la presente moda moderna. Lo que alude al atavío de las mujeres también se puede aplicar al atavío de los hombres. Con Dios no hay acepción de personas. CUANDO LOS HOMBRES SE VISTEN PARA ADORNARSE SEGÚN LA ULTIMA MODA. ESTO. POR SUPUESTO. TAMBIÉN DEMUESTRA UN ESPÍRITU DE VANIDAD HUMANA. (Deuteronomio 22:5 - Mateo 5:36). Pablo escribió a los Efesios: "Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien repréndelas" (Efesios 5:11). A los Tesalonicenses Pablo escribió: "ABSTENEOS DE TODA ESPECIE DE MAL" (1 Tesalonicenses 5:22  y  5:23).

Dios requiere una vida SANTA Y JUSTA de Su Pueblo. Además las ordenanzas de Dios son para nuestra protección y bien. él, en su presciencia, vio los pecados abominables QUE RESULTARÍAN A CAUSA DE LA INMODESTIA. Por lo tanto Su Palabra enseña contra la conducta inmoral e inmodesta. La obediencia a la Palabra de Dios ofrece gran protección, la promesa de guardar en la hora de la prueba. LAS MODAS PRESENTES DEL ATAVIO SON LA CAUSA DE MUCHOS PENSAMIENTOS IMPUROS, los cuales muchas veces conducen a tales pecados horribles como: "El secuestro, el sadismo, la violación, el abuso sexual de niños y niñas, la prostitución, la pornografía y el homicidio".

En medio de las tinieblas espirituales y la confusión de hoy, algunas congregaciones hacen esta pregunta ¿Tiene la Iglesia Cristiana Evangélica autoridad de enseñar contra la mundanalidad en el modo de vestir y de exigir la no conformidad al mundo en este respecto?, SÍ, la comisión a la Iglesia es "ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28:20).

La Biblia enseña contra las obras de la carne. En Gálatas 5:19-21 se mencionan muchos pecados y luego también esta expresión: "... Y COSAS SEMEJANTES A ESTAS". Esto comprueba que existen PECADOS NO NOMBRADOS en particular.

LA IGLESIA TIENE QUE RESISTIR TALES COSAS. Somos mandados a someternos a las ordenanzas de los hombres, mientras que no estén contra. Por lo tanto entendemos que la Iglesia no tiene menos autoridad y responsabilidad sobre sus miembros. ALGUIEN HA DICHO QUE LA CONGREGACIÓN QUE DEJA A CADA MIEMBRO VIVIR COMO ÉL MISMO ESCOGE, PRONTO TERMINA EN EL CEMENTERIO.

En Tito 2 muchas virtudes son nombradas, enseñando a todos a renunciar a la impiedad y los deseos mundanos. Al fin concluye diciendo, "ESTO HABLA  Y EXHORTA Y REPRENDE CON TODA AUTORIDAD, NADIE TE MENOSPRECIE". No Podemos servir a dos señores (Lucas 16:13), NO DEBEMOS TENER VERGÜENZA DE HONRAR A Nuestro Señor Y Maestro Por medio de VESTIRNOS MODESTAMENTE Y DECENTEMENTE.

Debemos escapar del pecado y la vergüenza que el atavió a la moda acarrea. Mejor es seguir el curso de JESUCRISTO, brillemos como luces en este mundo de tinieblas. El cristiano debe ser ejemplo de justicia. "...Así que, si la luz que hay en ti es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?" (Mateo 6:23). El dios de la moda un gran ídolo de nuestro tiempo, ha ganado, y está ganando, a mucha gente para servirle y adorarle.

Amigo y hermano, te comento que hay muchos líderes, pastores y predicadores, que permiten la inmoralidad en el vestir, sólo con la intención de atraer gente a cualquier costo, ya que sólo desean el diezmo y las ofrendas de las personas, pero no su crecimiento espiritual. TIENEN LA MIRA PUESTA ES EN EL DINERO, y no en la salvación de las almas, ni en la Santidad de la Iglesia, pero así el hombre diga lo contrarío, EL CRISTIANO DEBE VESTIR CON DECENCIA, RECATO, HONESTIDAD, PUDOR Y MODESTIA. "

Un cristiano no puede inclinarse delante del altar de este ídolo y permanecer fiel a Dios. Los cristianos no deben traspasar los linderos antiguos. ESTO SE APLICA A TODAS LAS COSAS, INCLUSIVE LA MANERA CORRECTA DE_VESTIRSE ES LA RESPONSABILIDAD del cristiano de PRESERVAR Y PROMOVER_LA MODETIA EN EL VESTIR Y DE EVITAR EL VESTIDO INMODESTO ¡Cuan triste será para el alma que será hallada culpable de participar en este gran pecado de hoy! "¿Qué haría yo cuando Dios se levantase? Y cuando Él preguntara, ¿qué le respondería yo?". (Job 31:14).

 

 





 

 Volver a Temas Bíblicos

 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS