Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
La Familia Cristiana (II Parte)
Guía Para Discipulado
Martes, 10 de Marzo de 2015 16:37
Bookmark and Share


 

 

LA FAMILIA CRISTIANA

 

(II PARTE)

  

 

 

El más alto amor de Dios para con el hombre se demostró con el sacrificio de Cristo, por ese sacrificio la iglesia vino a la existencia. Entre Cristo y la iglesia existe un vínculo de amor más santo, tierno y firme que jamás haya existido entre Dios y el hombre. Dentro del Cristianismo, el matrimonio tiene la tarea de representar sobre la tierra la imagen de esta unión entre Cristo y la iglesia.

 

Una imagen de auto sacrificio, devoción y fidelidad. El matrimonio según Dios es algo más alto que un vínculo moral; Es un misterio divino (Efesios 5:32).

 

 

FUNDAMENTOS Y ELEMENTOS BÁSICOS QUE CONFORMAN EL MATRIMONIO Efesios 5:21-25


 



DEFINICIONES:


DIOS:
Principio o fuente de todo orden, ley y autoridad (Juan 1:1-4), en Dios todas las cosas subsisten (Colosenses 1:17), sin Dios nada podemos hacer (Juan 15:5). El principio del éxito es que Dios gobierne la vida de cada uno. Si Dios no es el fundamento, el fracaso es seguro.

SUMISIÓN:
Ante todo debe ser mutua “Someteos unos a otros”. Es un acto de redención y entrega sin reservas del uno para el otro, ser transparentes (Génesis 2:25) es el conocimiento no solo de dos cuerpos sino también de dos almas que se van “fundiendo en una” hasta llegar a ser “una sola carne”, una unidad de cuerpo, alma y espíritu.
Orgullo, celos, autosuficiencia y desconfianza; son enemigos de la sumisión…

SUJECIÓN:
Es el orden de Dios para las esposas. Esta palabra puede producir pensamientos negativos tal vez por ignorar su correcto significado y propósito. Sujeta no significa jamás “ser una alfombra para los pies”. Para Dios significa obediencia, humilde e inteligente a un poder o autoridad ordenados y cita como ejemplo la sujeción de la iglesia a Cristo. Lejos de ser degradante, Dios estableció la sujeción como principio para protección y armonía (Efesios 5:22-24), Cristo es el mejor ejemplo (Filipenses 2:5-9).

Sujeción es un medio de protección en lo físico, emocional, psicológico y espiritual (Efesios 6:12). Es también un medio de equilibrio social y un medio de poder espiritual (Mateo 23:12).




 

 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS