Evangelismo y Discipulado (I Parte)
Guía Para Discipulado
Miércoles, 11 de Marzo de 2015 21:40

EVANGELISMO Y DISCIPULADO

El propósito eterno de Dios para el hombre es SALVARLO y que disfrute de la gloria eterna (1 Pedro 1:18-20) para cumplir con este magno propósito primero se involucró Él mismo entregando lo mas costoso del universo; su propio hijo Jesucristo, pero luego esta maravillosa labor es delegada por el mismo Señor a la iglesia universal (Mateo 28:18-20 – Marcos 16:15-18) labor que involucra en forma absoluta a TODOS los miembros de la iglesia de Cristo.

Pero como toda obra importante necesita ser bien planificada, veremos a continuación los pasos que se deben dar para realizar con excelencia este trabajo.

LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO: (Romanos 10:14) para no cometer errores con relación a lo que verdaderamente es el evangelismo hay que saber que es… Y que no es…

Predicar una denominación o iglesias es un mensaje carnal, pobre y contencioso (Filipenses 1:15-16), predicar acerca de si mismo, o de un líder cristiano es carnalidad y engaño (1 Corintios 1:11-13).

* Cristo es el CENTRO del mensaje (Hechos 8:4-5 – 9:20)

Evangelio es BUENAS NOTICIAS, ya que el hombre estaba condenado a muerte por su pecado, ahora Cristo aparece como LA ÚNICA SOLUCIÓN para el pecado del ser humano (Hechos 4:11-12 – Juan 14:6 – 1 Timoteo 2:3-6). Por tanto el evangelio de Cristo consiste en:

1. CRISTO MURIO POR NUESTROS PECADOS (1 Corintios 15:3)

Ahora solo nos resta arrepentirnos de nuestros pecados (Mateo 4:17), pedirle perdón y recibirlo por la fe (Hechos 13:37-39), y apartarnos del pecado para vivir en santidad.

2. CRISTO FUE SEPULTADO (1 Corintios 15:4)

Descendió a las partes más bajas de la tierra y le quitó a Satanás todo dominio (Efesios 4:9-10).

3. CRISTO RESUCITO (1 Corintios 15:4)

Esto indica que ha vencido la muerte y por tanto para quienes creamos en Él hay una esperanza firme y segura de resurrección (1 Tesalonicenses 4:16).

4. CRISTO RETORNA DE NUEVO A LA TIERRA (Hechos 1:10-11):

a. Para “raptar” a su iglesia, “…en las nubes…” (1 Tesalonicenses 4:16-18) y así la guardará del periodo de “Gran Tribulación” que vendrá sobre el mundo.

b. Siete años después (Zacarías 14:1-4) “…sobre el monte de los olivos…” Para salvar a Israel y establecer su reino de mil años.

PREGUNTAS

1. Cuál es el propósito eterno de Dios…?

2. Qué no es la predicación del evangelio…?

MEMORICE: (Hechos 4:12)