¿Con Cuál Oveja Me Identifico Yo?
Martes, 03 de Julio de 2012 15:33

¿CON CUÁL OVEJA ME

IDENTIFICO YO?

LA OVEJA SOLITARIA: No sigue al pastor, no se somete a la disciplina, hace poner al rebaño nervioso, siempre está encontrando defectos en los demás y nunca guía de forma constructiva.

LA OVEJA DE LA CERCA: Mira siempre al otro lado, al mundo exterior, en su contrariedad escarba agujeros que le permiten pasar por debajo de la cerca y conseguir libertad para huir de sí misma. Su capacidad para confiar en su pastor es insuficiente, y donde quiera que vaya esta aburrida.

LA OVEJA CAPRICHOSA: Es la que se niega a tener dueño, es una persona de carácter agresivo y decisivo, no se somete a la autoridad, no acepta órdenes, separa un pequeño grupo del rebaño para llevarlo por su propio camino, es una amenaza para la paz de los demás.

LA OVEJA GORDITA: Siempre está comiendo, cada vez es más lenta, pesada y perezosa, camina poco, sus pies se van cansando cada vez más. Cuando el pastor detecta a esta oveja le exige caminar adelante con el resto de rebaño para que ejercite sus pies, y si se queda atrás corre el riesgo de morir cansada, esta oveja es conformista y siempre está esperando que los demás hagan algo por ella.

LA OVEJA, ORGULLOSA: Esta oveja es fiel seguidora, disfruta de los pastos pero quiere la mejor parte para ella, no le gusta compartir con los demás y por esto se cree mejor que las otras, pues se cree más sana y con más privilegios.

LA OVEJA SANA: La oveja sana se ve alerta, mira con ojos claros y mantiene las orejas erguidas.

1. Tiene apetito: Hambre y sed de Dios

2.      Anda de modo coordinado: Pies sobre la tierra

3.      Mantiene alta la cabeza: Sus ojos puestos en Jesús

4.      Su corazón alegre le hermosea.

5. Se mantiene junto al resto del rebaño: Sentido de pertenencia, sirve a los demás

6. Tiene los pies intactos: Se ha ejercitado, no es perezosa.

7.  Es perdonadora,  fiel,  y  amorosa.

Yo apacentare mis ovejas, y les daré refugio, dice el Señor, yo buscare la perdida
y haré volver al redil la descarriada, vendaré la perniquebrada y fortaleceré la débil.

Yo salvare mis ovejas y nadie más me las robará. Y vosotras ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois.

Y YO VUESTRO PASTOR QUE MI VIDA DOY POR MIS OVEJAS

- See more at: http://iglesiacristianatemplodefe.org/portal/index.php/literatura/58-i-que-ho-hay-tiempo-para-dios#sthash.zZ4zo6ZN.dpuf