Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
En Vano Me Honran
Literatura
Martes, 03 de Julio de 2012 17:06
Bookmark and Share






 
 

LA PALABRA DE DIOS menciona este punto en el Evangelio de San Marcos Capítulo 7 Versículos del 1 al 23. Este Pueblo de labios me honra, más su corazón está lejos de mí, PUES EN VANO ME HONRAN. Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

EL SEÑOR JESUCRISTO, tomó este texto del Antiguo Testamento (Isaías 29:13) para responderle a los que criticaban a los apóstoles, ya que en algunas  ocasiones no se lavaban las manos para comer pan.

Mandamientos de hombres dijo CRISTO a los Fariseos, que se PREOCUPABAN MAS por guardar las apariencias, que por las cosas espirituales obedeciendo rectamente LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

...Y agregó: lo que entra al vientre no daña al hombre si no lo que sale del corazón como los malos pensamientos, adulterios, fornicaciones, maldades, etc.

 

 

 

NAVIDAD - MANDAMIENTO DE HOMBRES

 

Para mencionar sólo este caso de los varios que hay, pero que es el más notorio, para celebrar la FECHA DEL NACIMIENTO DEL SEÑOR JESÚS, fecha que si a DIOS le hubiera interesado le celebraran, la hubiera dejado COMO MANDAMIENTO, CON DÍA BIEN DEFINIDO, pues la del 25 de Diciembre obedece a acomodos religiosos de costum­bres romanas; que si tú amigo y hno. lector estás interesado en escudriñar, puedes consultar libros que analicen este tema. Uno de ellos es "Babilonia Misterio Religioso".

 

Algunas congregaciones CRISTIANAS “CELEBRAN EL CUMPLEAÑOS DE JESÚS”, identificándose esta ceremonia como MANDAMIENTO DE HOMBRE, ya que las SAGRADAS ESCRITURAS nada dicen al respecto.

 

El mejor cumpleaños que le podemos celebrar al SEÑOR JESÚS es el de llevar una VIDA DE SANTIDAD con Alabanza y Adoración Reverente que nos abrirá la puerta para entrar EN EL REINO DE LOS CIELOS  (Hebreos 12:14). Además de predicar la verdad del AUTÉNTICO EVANGELIO DE SALVACIÓN, PARA QUE LA OBRA REDENTORA DE CRISTO Y SU REINO SEA EXTENDIDO.

 

Y tú amigo cristiano, que te agrada que te celebren cumpleaños y se los celebras a los hijos o a otros, ¿será que estás agradando a DIOS? - CLARO QUE NO - porque aparte de NO TENER EL EJEMPLO DE DIOS, estás fomentando la VANAGLORIA, AUTOIDOLATRÍA, AMARSE ASÍ MISMO... (2 Timoteo 3:2), además del licor, relajo que esta celebración trae… Cosas contrarias: A LA NATURALEZA SANTA Y PERFECTA DE DIOS.

 

¿Sabías amigo, que en la fiesta de un cumpleaños un rey mandó cortarle la cabeza a Juan el Bautista? (Mateo 14:6-11). También tienen tinte de vanagloria, celebraciones como los grados, día del amor y amistad, padre, día de la madre, secretaria... días y más días... Inventadas por el comercio voraz dirigidos por el diablo; para darle motivos a la gente para que organicen sus fiestas y den rienda suelta a la mundanalidad.

 

Si estimado lector es una triste realidad que multitudes supuestamente ADORAN AL SEÑOR pero viven en PECADO.

 

Cuántos hacen alarde de ADORNAR SUS CASAS CON DESPAMPANANTES LUCES, MOTIVOS NAVIDEÑOS, pero como sepulcros blanqueados (Mateo 23:27) están manchados por dentro, de mentira, avaricia, odio, vanidad, orgullo, envidia, vulgaridad en el hablar, vestir, decorar; fornicación (sexualidad sin casarse), adulterio (infidelidad en el matrimonio), divorciados y vueltos a casar; homosexualidad, lesbianismo, prostitución, difamación, estafa, robo, embriaguez (1 Corintios 6:10 - Isaías 5:11). En general viven más preocupados por las cosas materiales que por las de DIOS.

 

 

 

-DIOS NO SE EQUIVOCÓ AL AFIRMAR EN VANO ME HONRAN

 

Es fácil por tanto comprender, que DIOS NO ACEPTA LO QUE PROCEDE DE CORAZONES INICUOS, SI NO DE LOS ARREPENTIDOS Y HUMILLADOS  (Salmo 57:17), y que obedezcan SU PALABRA (Juan 14:15).

 

Porque sólo subirá al monte de JEHOVÁ y estará en su lugar Santo el limpio de manos y puro de Corazón... (Salmo 24:3-4).

 

 

 

-LA NAVIDAD ES IDOLATRÍA

 

Los pesebres, árbol de navidad, adornos, novenas, regalos, el alum­brado del 7 y 8 de Diciembre, la pólvora, etc. Son formas de IDOLA­TRÍA.  DIOS prohíbe adorar u honrar imágenes o cualquier objeto o práctica que se relacione con ellas (Éxodo 20:4-5 - Salmo 115:4-8 - Deuteronomio 4:15-16 - Isaías 2:8 - 44:9-20).

 

Todos los que celebran la Navidad, así lo hagan con sinceridad, serán responsables ante DIOS DE ESTE PECADO DE IDOLATRÍA, porque de una u otra forma ya saben la verdad pero siguen indiferentes sin pensar que tendrán su parte en el  LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE.

 

Pero da tristeza saber, que multitudes en el mun­do NIEGAN LA EXISTENCIA DEL INFIERNO o no le dan importancia, incluyendo congregaciones cristianas, comiéndose esta MENTIRA DEL DIA­BLO para que vivan tranquilos en la incredulidad, tibieza espiritual o conformismo religioso y finalmente darles el golpe certero, llevándolos a este LUGAR ETERNO DE TORMENTO.

 

Negar la existencia del Infierno - Lago de Fuego es una HEREJÍA y los herejes no heredarán el REINO DE DIOS (Gálatas 5:20-21).

 

EL ARMA DE SATANÁS ES LA MENTIRA (Juan 8:44) y tiene engañada la humanidad con toda ceremonia religiosa de IDOLATRÍA, haciéndoles creer que van DERECHITO AL CIELO. "Hay caminos que al hombre le parecen derechos pero su fin son caminos de muerte (Proverbios 14:12). EL SEÑOR identificó a los que practican el pecado, pero hacen cosas APARENTEMENTE BUENAS, como personas con APARIENCIA DE PIEDAD, a las cuales hay que evitar (2 Timoteo 3:5).

 

Ahora estimado, piensa en los miles de millones que se gastan en estas festividades (Isaías 55:2)  y para obras de beneficencia, fuentes de trabajo, campañas contra el hambre, pagar los Diezmos y Ofrendas que son de DIOS (Malaquías 3:8-9), etc. No hay dinero o muy poco.

 

 

 

-¿LOS CONCIERTOS HONRAN A DIOS?

Son de mucha actualidad los CONCIERTOS CRISTIANOS, en el cual se presentan afamados cantantes y orquestas, lo que merece cuidado ya que el diablo aprovecha para difundir su MÚSICA ROCK, RAP, METÁLICA, etc. Y en ella dar mensajes subliminales que los entendidos han descubierto.

 

DIOS siempre ha provisto a su pueblo de abundantes, suaves y adecuados HIMNOS que lo alaban y exaltan su grandeza.

 

Muchos dirán, pero esta es una forma para que la juventud venga a CRISTO. "Es muy discutible" DIOS en su sabiduría sabe cómo LLAMAR A UNA PERSONA A LA SALVACIÓN.

 

También es de anotar la vanagloria que invade a los artistas quienes (en la carne, no en el espíritu) arrancan del público estruendosos aplausos, silbidos, ruidos, dan autógrafos; convirtiéndolos en ídolos, quienes se llevan la GLORIA QUE SÓLO A DIOS LE PERTENECE.

 

YO JEHOVÁ, este es mi nombre y a otro no daré MI GLORIA... NI MI HONRA (Isaías 42:8 - 48:11). Muchos dicen ser Apóstoles (Adoradores) pero no lo son (Apocalipsis 2:2). Y ni hablar del dinero que se mueve, promoción de videos salpicados de VANIDAD de los cantantes (Maquillajes, gel, peinados y vestidos extravagantes, bailes, poses faciales, manejo de cámaras, luces, etc.) “para hacerse notar”.

 

Estas cosas no provienen del PADRE sino del mundo (1 Juan 2:16) ¿Quieres alabar a DIOS? Hazlo en los cultos, en tu hogar; mentalmente en tu trabajo, calle, viajando... escucha cassett, cds, videos; pero seleccionados.

 

Estos conciertos también inducen al libertinaje, especialmente adolescentes. Muchos aprovechan estos conciertos y otros eventos parecidos para recoger fondos...

 

Quiero decirte estimado que: Si tú eres un obrero esforzado y aprobado por DIOS (Recto, de limpio corazón) EL PROVEERÁ PARA SU OBRA EVANGELIZADORA.

 

Satanás con su sutileza y astucia, sabe cómo inmiscuirse en el PUEBLO DE DIOS para dañarlo y multitudes han caído en sus trampas.

 

Bueno amigo y Hermano; es fácil concluir que los conciertos también tienen apariencia de piedad y seguramente allí no está DIOS; porque DIOS ES SANTO Y HABITA ENTRE LO SANTO (1 Juan 4:1).

 

 

 

-EN CONSECUENCIA EN VANO ME HONRAN

 

No te contamines más con estas prácticas paganas. Escapa de la Gran Tribulación y Condenación en el Infierno.

 

EL SEÑOR JESÚS REGRESA PRONTO, LAS SEÑALES ESTÁN CUMPLIDAS.

 

El escenario del ANTICRISTO ESTÁ LISTO, como también la marca 666 (Apocalipsis 13:15-18). Predicamos esta PALABRA Y A TIEMPO (2 Timoteo 4:1-2) en la autoridad del PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Porque DIOS dejará sin excusa a la Raza Humana y nadie podrá decir que NO LO SABÍA (Juan 15:22 - Mateo 24:14).











 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS