Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Idolatría
Literatura
Sábado, 28 de Julio de 2012 21:34
Bookmark and Share





EXODO 20:3-5

- NO TENDRÁS - dioses - AJENOS DELANTE DE MI

- NO TE HARÁS IMAGEN NI NINGUNA SEMEJANZA

DE LO QUE ESTA ARRIBA EN EL CIELO

NI ABAJO EN LA TIERRA...

-  NO TE INCLINARAS A ELLAS NI LAS HONRARAS.

 

 

- Amigo Si lees en la SAGRADA BIBLIA en el libro de Éxodo 20:2 vas a
encontrar la identificación que DIOS
HACE DE SÍ MISMO.



 

Con esto nos está diciendo claramente, que no hay sino UN SOLO DIOS VERDADERO que no hay otros dioses; y da una orden con un rotundo NO -fíjate - NO TENDRÁS - NO TE HARÁS - NO TE INCLINARAS A ELLAS - NO LAS HONRARAS... ¿Has pensado amigo, en lo que la inmensa mayoría de la HUMANIDAD ha hecho hasta hoy al respecto?

HAN FABRICADO IMÁGENES DE YESO, MADERA, METAL, TELA, PAPEL... SE HAN INCLINADO A ELLAS Y LAS HAN HONRADO O VENERADO.

 

Analiza lo que DIOS dice en Isaías 44:9 al 20. Los ídolos no ven ni entienden. El herrero le da forma con el martillo. El carpintero lo labra con cepillos... y con parte del leño prepara un asado. - Salmo 115 – Deuteronomio  4:15-28 - te dirá mucho más.

No daré MI GLORIA NI MI ALABANZA a esculturas - Isaías 42:8 - MALDITO el que haga esculturas... Deuteronomio 27:15 BABEL: SIGNIFICA CONFUSIÓN - Génesis 11:9 - BABILONIA, confusión, adoración de ídolos; dioses - Isaías 21:9 - Apocalipsis 14:8-18:2.


Tú dirás pero yo no veo nada de malo tener por ejemplo un crucifijo en la pared o cargarlo en el pecho; o tener un altar en mi alcoba... ¿pero sabes?, esta forma de ver las cosas sin malicia y muy común... es obra de satanás, porque él actúa con sutileza y te convence que esto no tiene nada de malo; pero él sabe que DIOS LAS ABO­RRECE y te conduce por este CAMINO DE IDOLATRÍA hasta llevarte al INFIERNO - LAGO DE FUEGO - Apocalipsis 21:8.

DIOS DICE: "HAY CAMINOS QUE AL HOMBRE LE PARECEN DERECHOS, PERO SU FIN SON CAMINOS DE MUERTE" (Proverbios 14:12).

Te hago esta pregunta ¿Cuál es el fin de una imagen Cuando se deteriora? - ¿El basurero verdad? Te das cuenta de lo que adorabas?.

Dios manda destruir todo ídolo y abandonar esta práctica - Éxodo 23:24 -
Deuteronomio 7:25 - 1 Juan 5:21.

 

EL ARMA DE SATANÁS ES LA MENTIRA

 

 

¿Sabías amigo que el arma de satanás para convencerte, es la MENTIRA? CRISTO aseguró... que no hay verdad en él... porque es mentiroso y padre de la mentira (Juan 8: 44).

Voy a presentarte, dos muy importantes formas como satanás engaña a multitudes en el mundo:

 

1a) Utiliza mentalistas, curanderos, hechiceros, espiritistas... Y en un programa nombran a DIOS, a María, los santos... Te prometen sanidad, arreglarte problemas, te invitan al consultorio, te ofrecen el amuleto, el riego etc. Y así empiezan a sacarte dinero...

 

2a) Toma la figura de un santo, de María, de un crucifijo... Y se aparece en un árbol, pared, roca, objeto... La gente acude, le pone fe, se obran milagros, levantan estatuas, se venden estampitas y demás objetos alusivos a la aparición (Comercio).

 
 

- Reflexiona Amigo - ¿Si Dios prohíbe las imágenes, se va a presentar en forma de crucifijo o va a autorizar a María o a un santo para que se aparezcan en mensajes; y luego los incautos levanten estatuas y altares?.


¡CLARO QUE NO, ÉL NO SE CONTRADICE!
Lee de nuevo Éxodo 20:3-4-5


Estas apariciones a veces LUMINOSAS Y CON SEÑALES EN EL CIELO, fueron advertidas por el Apóstol Pablo en 2 de Corintios 11:14.

Y NO ES MARAVILLA PORQUE EL MISMO  SATANÁS SE DISFRAZA COMO ÁNGEL DE LUZ


O en esculturas que lloran, que crecen, se vuelven pesadas, etc. Te preguntarás: ¿Porqué, cuando consulté a tal curandero o alumbré tal imagen... Se me solucionó tal problema o me sané de tal dolencia? - ENTIENDE AMIGO - NO es DIOS quien te hace el milagro, sino tu FE que pones a esa persona o imagen... Satanás también hace milagros y está de por medio en todo esto, estimulando TU IDOLATRÍA… ESTIMADO: Seguramente te estás haciendo la pregunta popular... ¿Por qué los llamados EVANGÉLICOS no adoran a María? - Bien - hay varias razones, te nombraré estas:

.Sólo Dios reclama para ÉL adoración y servicio  Mateo 4:10

.Sólo Jesucristo es la puerta y el camino para llegar al PADRE Juan 10:9 - 14:6

.Sólo Jesucristo dio su vida para salvar a los pecadores de la condenación Romanos 5:8
.Sólo JESUCRISTO es mediador entre DIOS y los hombres 1 Timoteo 2:5

 

 

 

QUEREMOS ACLARARTE: Nosotros sí respetamos y admiramos a María, porque fue escogida por el PADRE para enviar a su HIJO a esta tierra para dar el mensaje de SALVACIÓN. Además la imitamos, por eso las VERDADERAS hermanas evangélicas visten honestamente, con sencillez, sin pintura, tintura, peinados especiales, joyas, etc. 1 Timoteo 2:9  porque consideramos que es la mejor manera de rendirle homenaje y no con imágenes. María está en el Paraíso - Lucas 23:43 - y si supiera como la honran en la tierra, se indignaría...

 

¿IDOLATRÍA ES SOLAMENTE TENER IMÁGENES? 

 

-No amigo- También es todo lo que te aleje de DIOS o te quite el tiempo para buscarlo, como: El dinero - Las riquezas Las diversiones – Los fanatismos - El poder - etc. Dios nos dice que lo busquemos cada que lo podamos hallar - Isaías 55:6. Pero la mayoría se olvidan de ÉL, POR AMAR AL MUNDO... Va a llegar el día que querrás buscar a DIOS, pero ya no lo encontrarás - Amós 8:11-12.

- Tú Dirás, Pero yo saco también tiempo para DIOS...

- No te engañes - CRISTO encontró esto tan difícil que dijo: "NINGUNO PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES" (Mateo 6:24).

Santiago 4:4 nos dice: "El que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de DIOS".

  

- Entonces - EL MUNDO es un dios que muchos Adoran y esto es IDOLATRÍA

 

 

-Te estarás preguntando ¿Por qué EL FANATISMO ES IDOLATRÍA? Te pondré un ejemplo: Tú eres fanático del fútbol y lo tienes en primer lugar en tu vida, hasta el punto que la darías (tu vida) porque tu equipo gane... Satanás te conoce muy bien esta debilidad y te la cultiva para mantenerte alejado de DIOS o viviendo en tibieza – Apocalipsis 3:16 - Ten presente amigo, que todo a lo que tú te apegues del mundo (incluso tus seres queridos –Mateo 10:37- ) y lo tengas en primer lugar es IDOLATRÍA.

Lamentablemente multitudes SE PIERDEN PORQUE LOS SORPRENDE LA MUERTE EN ESTA SITUACIÓN. ¿Eres Tú un verdadero CRISTIANO? No permitas que te ADOREN bajo ningún pretexto. ADORA A DIOS - Apocalipsis 22:8-9 - Mateo 4:10 - Por tanto algunos no estamos de acuerdo con los festejos, cumpleaños, etc., por ser una forma de IDOLATRÍA (Auto-adoración). Dios nos insta a NO ser amadores de sí mismos ni vanagloriosos - 2 Timoteo 3:2 - Jeremías 9:23-24 –

 

 



En conclusión, debemos convencernos que DIOS ABOMINA LA IDOLATRÍA y reclama para ÉL, toda la GLORIA Y ADORACIÓN (Isaías 42:8) y que acudas solo a ÉL cuando tienes alguna NECESIDAD.

 

 





Pero multitudes para obtener algo, acuden a la lotería, rifas, horóscopo, amuletos, agüeros, adivinos, curanderos, riegos, baños, mentalistas, alumbran imágenes (causante de incendios), o les siguen el juego a los demonios invocando a los muertos en sesiones espiritistas tomándose de las manos. DIOS nos invita a buscarlo a ÉL, que todo lo demás (alimento, vestido, vivienda, salud...) nos lo dará por añadidura - Mateo 6:31-34 –

 

 

El diablo es ASTUTO e imita a los que fallecen ya que convivió con ellos en vida y los conoce bien... y de esta manera FOMENTA el Espiritismo. NO SEAS INCAUTO AMIGO - asistiendo a estas sesiones o con responsos (responso: Rezo por los difuntos) etc. Que todo éste DINERO ES PERDIDO. Es en VIDA que debemos ganar méritos para nuestra ALMA - Eclesiastés 9:4. Mira Si un rico saliera de TORMENTOS PAGÁNDOLE CEREMONIAS, un pobre, ¿cómo lo haría?  «DIOS NO OBRA ASÍ». Esto es de fácil razonamiento.

 

 

Para adorar a DIOS, pedirle algo o decirle gracias por sus bondades, no es mirando una imagen porque EL ES ESPÍRITU y aunque no lo vemos sí lo SENTIMOS. «Esta experiencia la tienen los verdaderos creyentes»

 

 

DIOS ES ESPÍRITU; Y LOS QUE LE ADORAN EN ESPÍRITU Y EN VERDAD ES NECESARIO QUE ADOREN (JUAN 4:24).

 

 

Si quieres comunicarte con DIOS, acude a LA ORACIÓN cierra los ojos y si te es posible de rodillas y habla con ÉL como cuando lo haces con un amigo. Este mensaje va también para ti amigo Mentalista, Hechicero o Practicante del Santerismo; o quizás eres alguien que crees en la REENCARNACIÓN (karmas - Hebreos 9:27) ESPIRITISMO, ESOTERISMO, ETC.

La Biblia nos alerta sobre los falsos maestros, profetas, apóstoles y aún falsos cristos - 2 Pedro 2:1 - Mateo 24:11-24 - 2 Corintios 11:13-15 - Quienes introducirán DOCTRINAS DE DEMONIOS EN LOS POSTREROS TIEMPOS - 1 Timoteo 4:1 ...Y muchos predicarían un CRISTO social, de salud y prosperidad, la AUTOSUFICIENCIA DEL HOMBRE (Gnosis, Nueva era y otras), menospreciando EL SACRIFICIO DEL SEÑOR JESUCRISTO (Hebreos 10:29).

En general amigo te sugerimos que analices muy bien y en oración la doctrina que sigues.

Porque si no te predican AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO (LA UNIDAD DE DIOS) - Mateo 28:19, LA SANGRE REDENTORA DE CRISTO - Efesios 1:7, A NACER DE NUEVO - Juan 3:3, LA PUERTA ESTRECHA - (Mateo 7:13-14), EL INFIERNO ETERNO - (Apocalipsis 20:10-15) A VIVIR EN SANTIDAD - (Hebreos 12:14), A NO TENER IMÁGENES... -Debes alejarte-
 

- Para terminar este tratado, te digo amigo que los IDÓLATRAS, incluidos los que fabrican, - Deuteronomio 27:15 - venden o regalan imágenes, recibirán el castigo del infierno, al menos QUE SE ARREPIENTAN A TIEMPO.

"Pero los cobardes, incrédulos, abominables, homicidas, fornicarios, hechiceros, IDÓLATRAS, mentirosos... Tendrán su parte en el Lago que arde con fuego y azufre..." - Apocalipsis 21:8.



 











 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS