El Problema se Llama Pecado
Jueves, 12 de Septiembre de 2013 21:10

Hemos visto que el único causante más espantoso y destructor del universo es el Pecado: la causa de toda dificultad, el origen de todo pesar  y el terror de todo hombre se resume en esta palabra PECADO.

Ha cambiado la naturaleza del hombre, ha destruido la armonía interior de la vida del hombre, le ha privado de la felicidad y por su causa ha caído en la trampa del diablo. Toda locura, toda enfermedad, toda destrucción y toda guerra hallan su origen en el pecado.

Amigo(a): el pecado ocasiona la demencia y el envenenamiento del corazón, se describe en la Biblia como una enfermedad espantosa y agotante, el pecado es un huracán desenfrenado, un volcán en erupción, un ladrón andando al asedio, un león rugiente buscando su presa, un cáncer mortal carcomiendo el alma del hombre, un torrente enfurecido que todo lo arrastra.

Amigo(a): por causa del pecado la luz de cada día esta oscurecida, cada camino de la vida está lleno de trampas, cada jornada del camino se hace peligrosa por los traidores efectos del pecado, el pecado destruye toda felicidad, entenébrese el entendimiento, hace insensible la conciencia, todo lo marchita, origina todo llanto y todo dolor, promete libertad y esclaviza, promete néctar y da hiel.

Amigo(a): quizás tú te preguntes ¿Cómo saldré? ¿Cómo puedo reformarme? ¿Qué puedo hacer? ¿A dónde iré? ¿Cómo puedo deshacerme de esta horrenda enfermedad? ¿Cómo puedo salir de la red en que me hayo? ¿Si hay camino? ¿Cómo puedo encontrarlo?...

Amigo (a): aquí está la respuesta, Jesús dijo: Yo Soy el Camino, la verdad y la Vida  S. Juan 14:6.

Esta es la oportunidad para que te rindas ante Dios, entonces el pecado y la antigua terquedad se somete a la voluntad de Dios.

Sin Jesucristo usted posee un vacío profundo que este vanidoso mundo no puede llenar ni puede satisfacer, usted es un esclavo del pecado y del diablo, su conciencia le acusa y le condena por sus pecados, solo el Señor Jesucristo puede perdonar tus pecados, quitarte el peso de tus culpas y darte paz y gozo en medio de todas las circunstancias de la vida. Mañana vendrá el juicio de Dios,

el castigo eterno,  solo el  Señor Jesucristo puede iluminar tu futuro y quitarte el temor al juicio y darte la vida eterna en el cielo.

En este mismo momento Dios puede romper estas cadenas que te tienen atado, cadenas de opresión, de incredulidad y de pecado y puede hacerte victorioso en todas las circunstancias de la vida, porque no hay ningún hombre que pueda perdonar tus pecados, satisfacer tu alma, transformar tu vida y abrirte las puertas del cielo. Sólo el Señor Jesucristo puede hacer eso y mucho más si nos apartamos del pecado. Porque el pecado ha roto nuestra relación con Dios y como consecuencia a perturbado la relación de unos a otros. Porque toda tristeza, amargura, violencia, tragedia, angustia y vergüenza de la historia del hombre se resume en esta trágica y terrible palabra PECADO, palabra realmente veraz.

Amigo(a): la raza humana no le gusta oír decir que somos pecadores, porque se olvidan de que nuestro mundo no es como Dios lo hizo, sino que fue corrompido. Dios hizo al mundo bueno pero el pecado lo destruyo, Dios creo al hombre recto e inocente pero el pecado entro en el hombre y lo hizo esclavo de él.

Cada manifestación de la maldad es un resultado del pecado, se manifiesta en distintas maneras pero fundamentalmente es el mismo. El mundo te presenta cosas muy atractivas, rosas muy aparentes  pero todo es vanidad y pasajero, aquí somos peregrinos, pero luego viene la eternidad con Dios o sin Dios "Y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. S. Juan 5:29.

Amigo (a): Dios no quiere la muerte del pecador sino que este se arrepienta y viva para Él. "Así que arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados. Hechos 3:19.

Dios te ama y te quiere salvar, vuelve tu mirada a Dios y dale la espalda al mundo y al diablo y tendrás vida eterna, Él esta con los brazos abiertos esperando que tú, te acerques reconociéndole como su único y suficiente salvador, "porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos". Hechos 4:12. Solo en el nombre de Jesús se encuentra esa verdadera paz y felicidad, la salvación y vida eterna. Espero que no desprecies esta preciosa oportunidad, porque hoy es el día aceptable,  hoy es el día de salvación, mañana puede ser tarde, acude hoy mismo a esta fuente de vida, a este precioso manantial y acepta a JESUCRISTO como tú salvador personal.