Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Lo que Dice LA BIBLIA Acerca de Las Bebidas Alcohólicas y La Glotonería (Gula)
Lo que Dice la Biblia
Bookmark and Share

 

Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca de

LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS

 

 


 
♦ EMBRIAGUEZ:
Intoxicación producida por el alcohol o sustancias de efectos semejantes. No se debe consumir ningún tipo de bebida alcohólica y embriagante, como la cerveza, el ron, el aguardiente, el refajo y otras semejantes, así sea un poco.

 


 

Levítico 10:9-10 dice: "Tú, y tus hijos contigo, NO BEBERÉIS VINO NI SIDRA cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones, para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio".

Deuteronomio 21:18-20 dice: "Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; ES GLOTÓN Y BORRACHO".

Proverbios 20:1 dice: "EL VINO ES ESCARNECEDOR, LA SIDRA ALBOROTADORA, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio".

Proverbios 23:20-21 dice: "NO ESTÉS CON LOS BEBEDORES DE VINO, ni con los comedores de carne; Porque EL BEBEDOR y el comilón empobrecerán, y el sueño hará vestir vestidos rotos".

Proverbios 23:29-33 dice: "¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos? PARA LOS QUE SE DETIENEN MUCHO EN EL VINO, para los que van buscando la mistura. NO MIRES AL VINO CUANDO ROJEA, CUANDO RESPLANDECE SU COLOR EN LA COPA. Se entra suavemente; Mas al fin como serpiente morderá, y como áspid dará dolor. Tus ojos mirarán cosas extrañas, y tu corazón hablará perversidades".

Proverbios 31:4-7 dice: "No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes BEBER VINO, ni de los príncipes LA SIDRA; NO SEA QUE BEBIENDO OLVIDEN LA LEY, Y PERVIERTAN EL DERECHO de todos los afligidos. Dad la sidra al desfallecido, y el vino a los de amargado ánimo. Beban, y olvídense de su necesidad, y de su miseria no se acuerden más".

Isaías 5:11 dice: "¡AY DE LOS QUE SE LEVANTAN DE MAÑANA PARA SEGUIR LA EMBRIAGUEZ; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende!".

Isaías 5:22 dice: "¡AY DE LOS QUE SON VALIENTES PARA BEBER VINO, y hombres fuertes para mezclar bebida...

Isaías 28:7 dice: "Pero también ÉSTOS ERRARON CON EL VINO, Y CON SIDRA SE ENTONTECIERON; el sacerdote y el profeta ERRARON CON SIDRA, fueron TRASTORNADOS POR EL VINO; SE ATURDIERON CON LA SIDRA, erraron en la visión, tropezaron en el juicio".

Isaías 56:10-12 dice: "Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. VENID, DICEN, TOMEMOS VINO, EMBRIAGUÉMONOS DE SIDRA; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente".

Óseas 4:11 dice: "Fornicación, VINO Y MOSTO QUITAN EL JUICIO".

Joel 1:5 dice: "Despertad, BORRACHOS, Y LLORAD; GEMID, TODOS LOS QUE BEBÉIS VINO, a causa del mosto, porque os es quitado de vuestra boca".

Habacuc 2:5 dice: "Y también, EL QUE ES DADO AL VINO ES TRAICIONERO, hombre soberbio, que no permanecerá; ensanchó como el Seol su alma, y es como la muerte, que no se saciará; antes reunió para sí todas las gentes, y juntó para sí todos los pueblos".

Habacuc 2:15-16 dice: "¡AY DEL QUE DA DE BEBER A SU PRÓJIMO! ¡Ay de ti, que le acercas tu  hiel, Y LE EMBRIAGAS PARA MIRAR SU DESNUDEZ! Te has llenado de deshonra más que de honra; bebe tú también, y serás descubierto; el cáliz de la mano derecha de Jehová vendrá hasta ti, y vómito de afrenta sobre tu gloria".

Lucas 12:45-46 dice: "Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber Y EMBRIAGARSE, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles".

Lucas 21:34 dice: "Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de GLOTÓNERÍA Y EMBRIAGUEZ y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día".

Romanos 13:13-14 dice: "Andemos como de día, honestamente; NO EN GLOTONERÍAS Y BORRACHERAS, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne".

1 Corintios 5:9-11 dice: "Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, O BORRACHO, o ladrón; con el tal ni aun comáis".

1 Corintios 6:9-10 dice: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, NI LOS BORRACHOS, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios".

latas 5:19-21 dice: "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, BORRACHERAS, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios". 

Efesios 5:18 dice: "NO OS EMBRIAGUÉIS con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu".

1 Tesalonicenses 5:5-7 dice: "Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, Y LOS QUE SE  EMBRIAGAN, DE NOCHE SE EMBRIAGAN".

1 Timoteo 3:3 dice: "NO DADO AL VINO, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro".

Tito 1:7 dice: "Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, NO DADO AL VINO, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas".

Tito 2:3 dice: "Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, NO ESCLAVAS DEL VINO, maestras del bien".

1 Pedro 4:3 dice: "Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, EMBRIAGUECES, orgías, disipación y abominables idolatrías".

 

 


 

Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca de

LA GLOTONERÍA (GULA)

 

 


♦ GLOTONER
ÍA: Acción de comer con exceso y con ansia. Gula - Glotón - Comilón - Goloso - Haragán.

 

 

 

Proverbios 23:20-21 dice: "No estés con los bebedores de vino, ni con los comedores de carne; PORQUE EL BEBEDOR Y COMILÓN EMPOBRECERÁN, y el sueño hará vestir vestidos rotos".

Proverbios 28:7 dice: "El que guarda la ley es hijo prudente; MAS EL QUE ES COMPAÑERO DE GLOTONES AVERGÜENZA A SU PADRE".

Isaías 56:10-12 dice: "Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. Y ESOS PERROS COMILONES SON INSACIABLES; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o muchos más excelente".

Lucas 21:34 dice: "Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones NO SE CARGUEN DE GLOTONERÍA Y EMBRIAGUEZ y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día".

Romanos 13:13 dice: "Andemos como de día, honestamente; NO EN GLOTONERÍAS Y BORRACHERAS, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne".

Filipenses 3:19 dice: "El fin de los cuales será perdición, CUYO dios ES EL VIENTRE, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal".

Tito 1:12 dice: "Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, GLOTONES OCIOSOS".



 

 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS