Lo que Dice LA BIBLIA Acerca de Los Líderes Religiosos que Toman el Evangelio con Fines Económicos...
Lo que Dice la Biblia

Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca de

LOS LÍDERES RELIGIOSOS

QUE TOMAN  EL

EVANGELIO CON FINES ECONÓMICOS, LUCRATIVOS, AMBICIOSOS, AVARICIOSOS, MATERIALISTAS, Y EGOÍSTAS

1 Pedro 5:2-3
(Versión Reina Valera 1.960) dice: "APACENTAD LA GREY DE DIOS que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; NO POR GANANCIA  DESHONESTA, sino con ánimo pronto; NO COMO TENIENDO SEÑORÍO SOBRE LOS QUE ESTÁN A VUESTRO CUIDADO, sino siendo ejemplos de la grey" (Grey: Congregación de los fieles cristianos bajo sus legítimos pastores).

1 Pedro 5:2-3 (Versión La Biblia al Día) dice: "Alimenten el rebaño de Dios; cuiden de él voluntariamente, no a regañadientes; Y NO POR AMBICIONES ECONÓMICAS sino porque desean servir al Señor. NO LOS TRATEN DESPÓTICAMENTE, sino guíenlos con el buen ejemplo".

1 Pedro 5:2-3 (Versión Dios Habla Hoy) dice: "Cuiden de las ovejas de Dios que han sido puestas a su cargo; háganlo de buena voluntad, como Dios quiere, y no por obligación NI POR AMBICIÓN DE DINERO.  Realicen su trabajo de buena gana, NO COMO SI USTEDES FUERAN LOS DUEÑOS DE LOS QUE ESTÁN A SU CUIDADO".

2 Pedro 2:3 (Versión Reina Valera 1.960) dice: "Y POR AVARICIA HARÁN MERCADERÍA DE VOSOTROS con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme" (Mercadería: Trato de vender y comprar comerciando).

2 Pedro 2:3 (Versión La Biblia Al Día) dice: "TAN AVARICIOSOS SERÁN ESOS MAESTROS QUE LES DIRÁN CUALQUIER COSA CON TAL DE SACARLES DINERO. Pero no se preocupen ustedes; Dios hace tiempo que ha dictado sentencia contra ellos, y ya les llegará la hora del castigo".

2 Pedro 2:3 (Versión Dios Habla Hoy) dice: "EN SU AMBICIÓN DE DINERO LOS EXPLOTARÁN A USTEDES CON FALSAS ENSEÑANZAS; pero la condenación los espera a ellos sin remedio, pues desde hace mucho tiempo están sentenciados".

2 Pedro 2:15 (Versión Reina Valera 1.960) dice: “HAN DEJADO EL CAMINO RECTO, Y SE HAN EXTRAVIADO siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, EL CUAL AMÓ EL PREMIO DE LA MALDAD, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta”

2 Pedro 2:15 (Versión La Biblia Al Día) dice: "Andan tan descarriados, que muy bien podría llamárseles seguidores de Balaam, el hijo de Beor, QUIEN POR GANAR DINERO HACÍA CUALQUIER COSA y tuvo que ser reprendido por su iniquidad (Un día su burra habló con voz humana y refrenó la locura de Balaam)”.

2 Pedro 2:15 (Versión Dios Habla Hoy) dice: “ANDAN PERDIDOS, PORQUE SE HAN DESVIADO DEL CAMINO RECTO. Siguen el ejemplo del profeta Balaam, hijo de Beor, QUE QUISO GANAR DINERO HACIENDO EL MAL y fue reprendido por su pecado: una asna muda le habló con voz humana y no lo dejó seguir con su locura”.

Tito 1:7 (Versión Reina Valera 1.960) dice: “Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; NO SOBERBIO, NO IRACUNDO, no dado al vino, NO PENDENCIERO, NO CODICIOSO DE GANANCIAS DESHONESTAS”.

Tito 1:7 (Versión La Biblia al Día) dice: "Es necesario que el pastor, como ministro de Dios, sea irreprensible. NO DEBE SER ARROGANTE, NI COLÉRICO, no debe ser dado a la bebida, NI A LAS RIÑAS, NI CODICIOSO (DE DINERO)”.

Tito 1:7 (Versión Dios Habla Hoy) dice: "Pues el que tiene responsabilidades como dirigente de la Iglesia, está encargado de las cosas de Dios, y por eso es necesario que lleve una vida recta. NO DEBE SER TERCO, NI DE MAL GENIO; no debe ser borracho, NI AMIGO DE PELEAS, NI DESEAR GANANCIAS MAL HABIDAS".

Tito 1:11 (Versión Reina Valera 1.960) dice: “A los cuales es preciso tapar la boca; QUE TRASTORNAN CASAS ENTERAS, ENSEÑANDO POR GANANCIA DESHONESTA LO QUE NO CONVIENE”.

Tito 1:11 (Versión La Biblia al Día) dice: "Es preciso taparles la boca, PUES EN SU AFÁN DE GANAR DINERO enseñando lo que no deben, ya han apartado DE LA VERDAD A VARIAS FAMILIAS. MI CASA NO ES CASA DE MERCADO”.

Tito 1:11
(Versión Dios Habla Hoy) dice: “A éstos hay que taparles la boca, PUES TRASTORNAN FAMILIAS ENTERAS, ENSEÑANDO LO QUE NO DEBEN PARA OBTENER GANANCIAS MAL HABIDAS”.