Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Lo que Dice LA BIBLIA Acerca de La Alimentación (La Comida)
Lo que Dice la Biblia
Bookmark and Share

 

 

Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca de

LA ALIMENTACIÓN (LA COMIDA)

 

 

Génesis 1:29 dice: "Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; OS SERÁN PARA COMER".

Génesis 9:1-3 dice: "Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. El temor  y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre todo ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; EN VUESTRA MANO SON ENTREGADOS. TODO  LO QUE  SE MUEVE  Y  VIVE (animales), OS SERÁ PARA MANTENIMIENTO: ASÍ COMO LAS LEGUMBRES Y PLANTAS VERDES (vegetales, frutas y verduras), OS LO HE DADO TODO".

Mateo 14:15-21 (Alimentación de Los Cincos Mil) dice: "Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas Y COMPREN DE COMER.  Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; DADLES VOSOTROS DE COMER. Y ellos dijeron: No tenemos aquí  SINO CINCO PANES Y DOS PECES. Él les dijo: Traédmelos acá. Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; Y TOMANDO LOS CINCO PANES Y LOS DOS PECES, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos,  y los discípulos a la multitud. Y COMIERON TODOS  Y SE SACIARON; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. Y LOS QUE COMIERON FUERON COMO CINCO MIL HOMBRES, sin contar las mujeres y los niños".

Marcos 7:1-9  y  7:14-15 dice: "Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén; los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús COMER PAN con manos inmundas, esto es, no lavadas, LOS CONDENABAN. Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, SI MUCHAS VECES NO SE LAVAN LAS MANOS, NO COMEN. Y volviendo de la plaza, SI NO SE LAVAN, NO COMEN. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal,  y de los lechos. Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, SINO QUE COMEN PAN con manos inmundas? Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizo de vosotros Isaías, como ésta escrito: Este pueblo de labios  me honra, Mas  su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas MANDAMIENTOS DE HOMBRES. Porque dejando EL MANDAMIENTO DE DIOS, OS AFERRÁIS A LA TRADICIÓN DE LOS HOMBRES: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: NADA HAY FUERA DEL HOMBRE QUE ENTRE EN ÉL QUE LE PUEDA CONTAMINAR; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre".

Marcos 7:18-23 dice: "Él les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre (en el estómago), y sale a la letrina (al baño)? ESTO DECÍA, HACIENDO LIMPIOS TODOS LOS ALIMENTOS. Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre”.

Lucas 4:4 dice: "Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: NO SÓLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE, sino de toda palabra de Dios".

Lucas 5:1-11 (La pesca milagrosa) dice: "Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; Y LOS PESCADORES, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes PARA PESCAR. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, Y NADA HEMOS PESCADO; más en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, ENCERRARON GRAN CANTIDAD DE PECES, y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían" (Jesús aprueba la pesca, y el consumo de cualquier tipo de carne animal).

Lucas 8:55  dice: Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y Él mandó QUE SE LE DIESE DE COMER.

Lucas 14:15 Dice: “Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él  a la mesa, le dijo: Bienaventurado EL QUE COMA PAN EN EL REINO DE DIOS”.

Lucas 15:23 dice: “Y TRAED EL BECERRO GORDO Y  MATADLO, Y COMAMOS…” (La Biblia aprueba matar a los animales para sustento  y alimento del hombre, además la reencarnación es una farsa y una mentira, y cuando la Biblia dice: "No mataras", se refiere, a no matar seres humanos, siempre y cuando no estén delinquiendo o causando el mal, no a los animales, no hay comparación entre el hombre y el animal).

Lucas 15:27: dice: "Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre HA HECHO MATAR EL BECERRO GORDO, por haberle recibido bueno y sano" (El hombre no es un animal evolucionado, la evolución es una mentira, el hombre es la máxima creación de Dios, y superior a  cualquier forma animal, aunque no se debe abusar de los animales como en las corridas de toros, en las peleas de gallos, en los circos y por vanidad).

Lucas 24:41-43 dice: "Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿TENÉIS AQUÍ ALGO DE COMER? ENTONCES LE DIERON PARTE DE UN PEZ ASADO, Y UN PANAL DE MIEL. Y él lo tomó, y comió delante de ellos" (Jesús comió pez asado, Jesús no era vegetariano).

Hechos 10:10-15 dice: "Y TUVO GRAN HAMBRE Y QUISO COMER; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; EN EL CUAL HABÍA DE TODOS LOS CUADRÚPEDOS TERRESTRES Y REPTILES Y AVES DEL CIELO. Y le vino una voz: Levántate, Pedro, MATA Y COME. Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Volvió la voz a él la segunda vez: LO QUE DIOS LIMPIÓ. NO LO LLAMES TÚ COMÚN" (Jesús aprueba el consumo de cualquier tipo de carne animal, por lo tanto el hombre puede matar y quitar la vida de los animales y comer su carne).

Romanos 14:1-3 dice: "Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. PORQUE UNO CREE QUE SE HA DE COMER DE TODO; otro, que es débil, COMO LEGUMBRES (Vegetales, frutas y verduras). El que come (Carne o vegetales), NO MENOSPRECIE AL QUE NO COME. (Carne o vegetales), y el que no come (Carne o vegetales) NO JUZGUE AL QUE COME (Carne o vegetales); porque Dios le ha recibido" (Puedes comer de todo, o ser vegetariano, tu decides, pero no menosprecies, ni juzgues, ni critiques, al que no come, lo que tú comes, pues Dios nos ha dado libre elección).

Romanos 14:6 dice: "El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. EL QUE COME (Carne o vegetales), para el Señor come, PORQUE DA GRACIAS A DIOS; Y EL QUE NO COME (Carne o vegetales), para el Señor no come, Y DA GRACIAS A DIOS" (Puedes comer cualquier tipo de alimento, ya sean vegetales o carnes, pero debes dar gracias a Dios Padre, a su Hijo Jesús y al Espíritu Santo) (El ser humano puede matar animales para su alimentación, además puede matar, cortar, arrancar o talar plantas, árboles y tomar sus frutos, para su sustento, ya que así lo dispuso Dios).

Romanos 14:17 dice: "PORQUE EL REINO DE DIOS NO ES COMIDA ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo".

Romanos 14:20 dice: "NO DESTRUYAS LA OBRA DE DIOS POR CAUSA DE LA COMIDA. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come".

Romanos 14:23 dice: "PERO EL QUE DUDA SOBRE LO QUE COME,  ES CONDENADO,  porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado" (Un cristiano evangélico puede comer cualquier tipo de alimento, ya sean vegetales o carne de cualquier animal, pero sin dudar, sin glotonería, sin gula y sin excesos. Lo único que no puede hacer es beber la sangre o comer la sangre, como lo hacen algunas sectas satánicas. Lea Hechos 21:25).

1 Corintios 8:8 dice: "SI BIEN LA VIANDA (el alimento) NO NOS HACE MÁS ACEPTO ANTE DIOS; PUES NI PORQUE COMAMOS (carne o vegetales), SEREMOS MÁS, NI PORQUE NO COMAMOS (carne o vegetales), SEREMOS MENOS" (Vianda: Alimento, comida).

Colosenses 2:16-17 dice: "Por tanto, NADIE OS JUZGUE (os critique) EN COMIDA O EN BEBIDA, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, TODO LO CUAL ES SOMBRA DE LO QUE HA DE VENIR; pero el cuerpo es de Cristo".

1 Timoteo 4:1-5 dice: "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe (en Jesús), ESCUCHANDO A ESPÍRITUS ENGAÑADORES Y A DOCTRINAS DE DEMONIOS; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, Y MANDARÁN ABSTENERSE DE ALIMENTOS QUE DIOS CREÓ PARA QUE CON ACCIÓN DÉ GRACIAS participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios  y por la oración es santificado" (Matar es quitar la vida y Bíblicamente no es pecado matar seres vivos como animales y vegetales, para sustento y alimentación, no por juego. Y si tú crees que es malo matar animales, entonces para ti también debe ser malo matar vegetales, ya que los animales y las plantas son seres vivos. Además, los animales también se mataban como sacrificio por los pecados, aunque ahora no es necesario, porque Jesús puso fin a este sacrificio, por su muerte en la cruz.



 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS