Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Lo que Dice LA BIBLIA Acerca de La Gracia de Dios - (Bondad de Dios)
Lo que Dice la Biblia
Bookmark and Share


 

 

Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca de

LA GRACIA DE DIOS
(BONDAD DE DIOS)


 

 

 

1. EL ANTIGUO PACTO TAMBIÉN HABLA DE LA GRACIA:

Génesis 6:6 dice: "PERO NOÉ HALLÓ GRACIA ANTE LOS OJOS DE JEHOVÁ" (En el Antiguo Pacto también se percibe la gracia de Dios).

 

 

 

2. SE DEBE PERMANECER Y PERSEVERAR EN LA GRACIA DE DIOS,  ES DECIR EN SU BONDAD:

Romanos 11:22 dice: "Mira, pues, LA BONDAD Y LA SEVERIDAD DE DIOS; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, SI PERMANECES EN ESA BONDAD (Si permaneces en la Gracia); PUES DE OTRA MANERA TÚ TAMBIÉN SERÁS CORTADO".

Nota: El cristiano que no permanezca en la bondad de Dios, será cortado y echado al Infierno, el termino cortarse se usa para el perdido".

 

 

 

3. HAY PREDICADORES QUE CONVIERTEN LA GRACIA DE DIOS EN LIBERTINAJE Y DESENFRENO:

Judas 1:4 dice: "Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, QUE CONVIERTEN EN LIBERTINAJE LA GRACIA DE NUESTRO DIOS,  y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo".

 

 

 

4. LOS PECADOS, COMO LA AMARGURA, DEJAN DE ALCANZAR LA GRACIA DE DIOS:

Hebreos 12:15 dice: "Mirad bien, no sea que alguno DEJE DE ALCANZAR LA GRACIA DE DIOS; QUE BROTANDO ALGUNA RAÍZ DE AMARGURA, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados".

Nota: Créale a la Biblia solamente, no a los comentarios humanos mal llamados comentarios "bíblicos", porque la mayoría son errores.

 

 

 

5. EL ESPÍRITU SANTO A TRAVÉS DE PABLO, LE DIJO AL CREYENTE TIMOTEO. Y NOS LO DICE A TODOS. QUE NOS ESFORCEMOS EN LA GRACIA:

2 Timoteo 2:1 dice: "Tú, pues, hijo mío, ESFUÉRZATE EN LA GRACIA que es en Cristo Jesús".

Nota: Cuando Pablo, Pedro, Juan, etc. escribieron las Sagradas Escrituras, no lo hicieron ellos, por voluntad humana, lo hizo el Espíritu Santo, a través de ellos, el cual los inspiró. No digas cartas paulinas, petrinas, o juaninas, eso es un error, di Palabra de Dios, y además recuerda que el contenido de la Biblia es para toda la humanidad.

 

 

 

6. EN LA GRACIA SE DEBE PERSEVERAR HASTA EL FIN Y NO APARTARSE, EXTRAVIARSE,  DESLIZARSE,  NI  VOLVER ATRÁS:    

Hechos 13:43 dice: "Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes habiéndoles, LES PERSUADÍAN A QUE PERSEVERASEN EN LA GRACIA DE DIOS".

 


 

7. DE LA GRACIA DE DIOS SE PUEDE CAER:

Gálatas 5:4 dice: "De Cristo os desligasteis, los que por la ley (ceremonial y ritual del Antiguo Pacto) os justificáis; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO".

Nota: La ley ceremonial y ritual contenía sacrificios de animales por los pecados, holocaustos, el rito de la circuncisión, fiestas judaicas, días de reposo, disposiciones para el tabernáculo, prohibición de comer ciertos alimentos, y penas de muerte para ciertos pecados.

 

 

 

8. LA GRACIA DE DIOS, NO ES PRETEXTO PARA PECAR. Y PECAR ES DESOBEDECER LAS LEYES DE DIOS, LUEGO GRACIA Y LEY MORAL NO SE CONTRADICEN EN NADA, SE COMPLEMENTAN:

Romanos 6:1-2 dice: "¿Qué, pues, diremos? ¿PERSEVERAREMOS EN EL PECADO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? EN NINGUNA MANERA. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?.

Romanos 6:15-16 dice: "¿Qué, pues? ¿PECAREMOS, PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY (mosaica, es decir ley ceremonial o ritual del Antiguo Pacto), SINO BAJO LA GRACIA? EN NINGUNA MANERA. ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

 

 

 

9. LA GRACIA PONE FIN A LA LEY MOSAICA:

(Ley Ceremonial y ritual) NO A LA LEY DE CRISTO, (que es la Ley Moral y Ética).

1 Corintios 9:20-21 dice: "...A los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) - (ceremonial y ritual)) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley (mosaica). A los que están sin ley (los gentiles), como si yo estuviera sin ley (NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO), para ganar a los que están sin ley (de Dios, Ley Moral, Leyes y mandamientos del Nuevo Pacto).

Nota: El apóstol pablo declaró que él no estaba bajo la ley mosaica, pero esto no quería decir que estaba sin ley de Dios, sino bajo la Ley de Cristo.

Nota: El Apóstol Pablo escribió POR GRACIA SOIS SALVOS, pero también escribió, NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS. SINO BAJO LA LEY DE CRISTO, haz tu lo mismo, di que eres salvo por gracia, pero guarda la Ley de Cristo, es decir, obedece las leyes y preceptos del Nuevo Pacto, y cumple y sigue las enseñanzas del Antiguo Pacto, que no contradigan y estén de acuerdo a las ordenanzas del Nuevo Pacto.




 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS