Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Lo que Dice LA BIBLIA Acerca de la Trinidad - (Tres Son Uno)
Lo que Dice la Biblia
Bookmark and Share


Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca de

LA TRINIDAD - (TRES SON UNO)

 


DIOS PADRE, SU HIJO JESUCRISTO Y EL

ESPÍRITU SANTO

 


TRINIDAD: Tres Personas Distintas son un solo y Único Dios Verdadero. (Los cristianos verdaderos no creemos en tres dioses, sino en un Dios. No creemos en una sola persona, sino en Tres Personas, Dios el Padre, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo, ellos TRES SON UN SOLO DIOS.

 


ALGUNOS VERSÍCULOS QUE NOMBRAN LAS TRES PERSONAS DE LA DEIDAD:

 

 

 

Génesis 1:26 dice: "Entonces dijo Dios: HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN, CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra".
Génesis 3:22 dice: "Y DIJO JEHOVÁ DIOS: HE AQUÍ EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOSOTROS,  sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también el árbol de la vida, y coma, y viva para siempre".
Génesis 11:6-7 dice: "Y DIJO JEHOVÁ: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, DESCENDAMOS, Y CONFUNDAMOS allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero".
Isaías 6:8 dice: "Después OÍ LA VOZ DEL SEÑOR, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá POR NOSOTROS? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí".

Isaías 48:16-17 dice: "Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora ME ENVIÓ JEHOVA EL SEÑOR (Dios Padre envió a su Hijo Jesús), Y SU ESPÍRITU (El Espíritu Santo). Así ha dicho JEHOVÁ, REDENTOR TUYO, (Jesucristo es el Redentor), el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir".

Mateo 28:19 dice: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO".

Lucas 1:35 dice: "Respondiendo el ángel, le dijo: El ESPÍRITU SANTO vendrá sobre ti, y el poder del ALTÍSIMO (Dios Padre) te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado HIJO DE DIOS" (El Hijo de Dios es Jesucristo).
Juan 14:16-17 dice: "Y YO (Jesús) rogaré al PADRE, y os dará OTRO CONSOLADOR, (Otra Persona) para que esté con vosotros para siempre: EL ESPÍRITU DE VERDAD, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros".                                                                                             Juan 14:23 dice: "Respondió JESÚS y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; Y MI PADRE le amará, Y VENDREMOS a él, Y HAREMOS morada con él".

Juan 14:26 dice: "Mas el Consolador, EL ESPÍRITU SANTO, a quien EL PADRE enviará EN MI NOMBRE (En el nombre de Jesús), él (El Espíritu Santo) os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho".

Juan 15:26 dice: "Pero cuando venga EL CONSOLADOR (El Espíritu Santo), a quien YO (Jesús) os enviaré del PADRE, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él (el Espíritu Santo) dará testimonio acerca de mí (acerca de Jesús)".

Hechos 2:32-33 dice: "A este JESÚS resucitó DIOS (El Padre), de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de DIOS (El Padre), y habiendo recibido del PADRE la promesa del ESPÍRITU SANTO, ha derramado esto que vosotros veis y oís".

Hechos 7:55-56 dice: "Pero Esteban, lleno del ESPÍRITU SANTO,  puestos los ojos en el cielo, vio LA GLORIA DE DIOS, Y A JESÚS QUE ESTABA A LA DIESTRA DE DIOS (El Padre), y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al HIJO DEL HOMBRE (a Jesús) que está A LA DIESTRA DE DIOS (El Padre)".

Hechos 10:38 dice: "Cómo DIOS (El Padre) ungió con el ESPÍRITU SANTO y con poder a JESÚS DE NAZARET, y como éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque DIOS (El Padre) estaba con él (con Jesús)".

Romanos 5:5-6 dice: "Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de DIOS (El Padre) ha sido derramado en nuestros corazones por el ESPÍRITU SANTO que nos fue dado. Porque CRISTO, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos".

Romanos 15:16 dice: "Para ser ministro de JESUCRISTO a los gentiles, ministrando el evangelio de DIOS (El Padre), para que los gentiles le sean ofrenda  agradable, santificada por el ESPÍRITU SANTO".

Romanos 15:30 dice: "Pero os ruego, hermanos, por NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO  y por el amor del ESPÍRITU (del Espíritu Santo), que me ayudéis orando por mí a DIOS (Dios el Padre)".

2 Corintios 3:3-4 dice: "Siendo manifiesto que sois carta de CRISTO expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el ESPÍRITU del Dios vivo (El Espíritu Santo); no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. Y tal confianza tenemos mediante CRISTO PARA CON DIOS (El Padre)".

2 Corintios 13:14 dice: "La gracia del SEÑOR JESUCRISTO, el amor de DIOS (Dios Padre), y la comunión del ESPÍRITU SANTO sean con todos vosotros. Amén".

Efesios 3:14-16 dice: "Por esta causa doblo mis rodillas ante EL PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,... el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su ESPÍRITU (el Espíritu Santo)".

Hebreos 9:14 dice: "¿Cuánto más la sangre de CRISTO (El Hijo), el cual mediante el ESPÍRITU ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha A DIOS (El Padre)"…?

1 Juan 5:7 dice: "Porque TRES (Tres Personas) son los que dan testimonio en el cielo: EL PADRE (Dios Padre), EL VERBO (Jesús) Y EL ESPÍRITU SANTO (el Consolador); y estos TRES (Personajes o Personas) son uno (son un Solo y Único Dios Verdadero)".

1 Pedro 1:2 dice: "Elegidos según la presciencia de DIOS PADRE, en santificación del ESPÍRITU (el Espíritu Santo), para obedecer y ser rociados con la sangre de JESUCRISTO (El Hijo de Dios)".

Judas 1:20-21 dice: "…orando en el ESPÍRITU SANTO, conservaos en el amor de DIOS (El Padre), esperando la misericordia de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO para vida eterna".

 

 

 


UNO ES UNIDAD / TRINIDAD –

 

TRI-UNIDAD

DIOS ES UNA UNIDAD DE TRES PERSONAS

TRES PERSONAS DISTINTAS SON UNO

 

DIOS PADRE,  HIJO JESÚS,  ESPÍRITU SANTO, SON
UN SOLO DIOS

 

Deuteronomio 6:4 dice: "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, JEHOVÁ UNO ES".
Marcos 12:29 dice: "Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, EL SEÑOR UNO ES".

Santiago 2:19 dice: "Tú crees que DIOS ES UNO (Uno significa Unidad); bien haces. También los demonios creen, y tiemblan".

Génesis 11:6 dice: "Y dijo Jehová: He aquí EL PUEBLO ES UNO, Y TODOS éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer" (Muchas personas son uno, el pueblo es uno en unidad de muchos).

Marcos 10:7-8 dice: "Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; ASÍ QUE NO SON YA MÁS DOS, SINO UNO" (DOS PERSONAS SON UNO).

Juan 10:30 dice: "YO (Jesús) Y EL PADRE UNO SOMOS" (Dos personas son uno. Dios Padre y su Hijo Jesús, siendo dos personas distintas son un solo Dios).

Juan 17:11 dice: "Y ya no estoy en el mundo; más éstos están en el mundo, y YO (Jesús) voy a TI. PADRE SANTO, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, PARA QUE SEAN UNO, ASÍ COMO NOSOTROS" (Dos personas distintas, Dios Padre y su Hijo Jesús son Uno, en Unidad).

Juan 17:21-22 dice: "Para que TODOS SEAN UNO; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, QUE TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como NOSOTROS SOMOS UNO" (Uno es Unidad de Personas, en la Biblia Uno, significa Unidad).

Juan 17:23 dice: "Yo en ellos, y tú en mí, PARA QUE SEAN PERFECTOS EN UNIDAD, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado".

1 Corintios 7:5 dice: "No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; Y VOLVED A JUNTAROS EN UNO, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia" (DOS personas son UNO)

Gálatas 3:28 dice: "Ya no hay judío, ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque TODOS VOSOTROS SOIS UNO EN CRISTO JESÚS" (Todos los cristianos son uno, uno es unidad).

1 Juan 5:7 dice: "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El Padre, El Verbo y El Espíritu Santo; Y ESTOS TRES SON UNO" (Estas Tres Personas son Uno, son un solo Dios).




 

 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS