Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Lo que Dice LA BIBLIA Acerca de los Ayes Bíblicos - ¡Ay! ¡Ay!
Lo que Dice la Biblia
Bookmark and Share

 

 

 

Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca de

 

LOS AYES BÍBLICOS - ¡AY! ¡AY!

 

 

 

Proverbios 23:29-32 dice: "¿PARA QUIÉN SERÁ EL AY? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos? PARA LOS QUE SE DETIENEN MUCHO EN EL VINO, para los que van buscando la mistura. NO MIRES AL VINO CUANDO ROJEA, CUANDO RESPLANDECE SU COLOR EN LA COPA. Se entra suavemente; Mas al fin como serpiente morderá, y como áspid dará dolor. Tus ojos mirarán cosas extrañas, y tu corazón hablará perversidades".

Isaías 3:9 dice: "La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma PUBLICAN SU PECADO, no lo disimulan. ¡AY DEL ALMA DE ELLOS! porque AMONTONARON MAL PARA SÍ".

Isaías 3:11 dice: "¡AY DEL IMPÍO! MAL LE IRÁ, porque según las obras de sus manos le será pagado" (Impío: pecador, ateo, malo).

Isaías 5:8 dice: "¡AY DE LOS QUE JUNTAN (Deshonestamente, ilícitamente e ilegalmente) CASA A CASA, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra?".

Isaías 5:11 dice: "¡AY DE LOS QUE SE LEVANTAN DE MAÑANA PARA SEGUIR LA EMBRIAGUEZ; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende!".

Isaías 5:18 dice: "¡AY DE LOS QUE TRAEN LA INIQUIDAD con cuerdas de vanidad, y el pecado como con coyundas de carreta!".

Isaías 5:20 dice: "¡AY DE LOS QUE A LO MALO DICEN BUENO, Y A LO BUENO MALO; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!".

Isaías 5:21 dice: "¡AY DE LOS SABIOS EN SUS  PROPIOS OJOS, y de los que son prudentes delante de sí mismos!".

Isaías 5:22-23 dice: "¡AY DE LOS QUE SON VALIENTES PARA BEBER VINO, y hombres fuertes para mezclar bebida; los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!".

Isaías 10:1-2 dice: "¡AY DE LOS QUE DICTAN LEYES INJUSTAS, Y PRESCRIBEN TIRANÍA, para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!".

Isaías 29:15 dice: "¡AY DE LOS QUE SE ESCONDEN DE JEHOVÁ! Encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?! VUESTRA PERVERSIDAD ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la formado: No entendió?".

Isaías 30:1 dice: "¡AY DE LOS HIJOS QUE SE APARTAN, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, AÑADIENDO PECADO A PECADO!".

Isaías 31:1-3 dice: "¡AY DE LOS QUE DESCIENDEN A EGIPTO POR AYUDA, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; Y NO MIRAN AL SANTO DE ISRAEL, NI BUSCAN A JEHOVÁ!... Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; DE MANERA QUE AL EXTENDER JEHOVÁ SU MANO, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una".

Isaías 45:9-10 dice: "¡AY DEL QUE PLEITEA CON SU HACEDOR (Creador)! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos? AY DEL QUE DICE AL PADRE: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?!".

Jeremías 22:13 dice: "AY DEL QUE EDIFICA SU CASA SIN JUSTICIA, y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde, Y NO DÁNDOLE EL SALARIO DE SU TRABAJO!".

Jeremías 23:1 dice: "¡AY DE LOS PASTORES QUE DESTRUYEN Y DISPERSAN LAS OVEJAS DE MI REBAÑO! dice Jehová".

Ezequiel 13:3 dice: "Así ha dicho Jehová el Señor: ¡AY DE LOS PROFETAS, INSENSATOS, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!".

Ezequiel 13:18 dice: "Y di: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡AY DE AQUELLAS QUE COSEN VENDAS MÁGICAS para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?".

Ezequiel 24:6-10 dice: "Pues así ha dicho Jehová el Señor: ¡AY DE LA CIUDAD DE SANGRES, de la olla herrumbrosa cuya herrumbre no ha sido quitada!... PORQUE SU SANGRE ESTÁ EN MEDIO DE ELLA; sobre una piedra alisada la ha derramado;… Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: ¡AY DE LA CIUDAD DE SANGRES! Pues también haré yo gran hoguera, multiplicando la leña, y encendiendo el fuego para consumir la carne y hacer la salsa; y los huesos serán quemados".

Óseas 7:13 dice: "¡AY DE ELLOS! PORQUE SE APARTARON DE MÍ; destrucción vendrá sobre ellos, porque contra mí se rebelaron; yo los redimí, y ellos hablaron mentiras contra mí".

Amós 5:18 dice: "¡AY DE LOS QUE DESEAN EL DÍA DE JEHOVÁ! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz".

Miqueas 2:1-2 dice: "¡AY DE LOS QUE EN SUS CAMAS PIENSAN INIQUIDAD Y MAQUINAN EL MAL, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder! Codician las heredades, y las roban; y casas, y las toman; oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad".

Nahúm 3:1 dice: "¡AY DE TI, CIUDAD SANGUINARIA, toda llena de mentira y de rapiña, sin apartarte del pillaje!".

Habacuc 2:6 dice: "¿No han de levantar todos éstos refrán sobre él, y sarcasmos contra él? Dirán: ¡AY DEL QUE MULTIPLICÓ LO QUE NO ERA SUYO! ¿Hasta cuándo había de acumular sobre sí prenda tras prenda?".

Habacuc 2:9 dice: "AY DEL QUE CODICIA INJUSTA GANANCIA PARA SU CASA, para poner en alto su nido, para escaparse del poder del mal!".

Habacuc 2:12 dice: "¡AY DEL QUE EDIFICA LA CIUDAD CON SANGRE, y del que funda una ciudad con iniquidad!".

Habacuc 2:15 dice: “¡AY DEL QUE DA DE BEBER (Licores) A SU PRÓJIMO! ¡AY DE TI, Que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez!".

Habacuc 2:18-20 dice: "¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿La estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra? ¡AY DEL QUE DICE AL PALO: DESPIÉRTATE; Y A LA PIEDRA MUDA: LEVÁNTATE! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él. Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra" (Ay de los idólatras).

Sofonías 3:1-2 dice: "¡AY DE LA CIUDAD REBELDE Y CONTAMINADA Y OPRESORA! No escuchó la voz, ni recibió la corrección; no confió en Jehová, no se acercó a su Dios".

Zacarías 11:17 dice: "¡AY DEL PASTOR INÚTIL QUE ABANDONA EL GANADO! Hiera la espada su brazo, y su ojo derecho; del todo se secará su brazo, y su ojo derecho será enteramente oscurecido".

Mateo 23:13 dice: "Mas ¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS!  Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; PUES NI ENTRÁIS VOSOTROS, NI DEJÁIS ENTRAR A LOS QUE ESTÁN ENTRANDO".

Mateo 23:14 dice: "¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS!  Porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto (por hipocresía) hacéis largas oraciones, POR ESTO RECIBIRÉIS MAYOR CONDENACIÓN".

Mateo 23:15 dice: "¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS! porque recorréis mar y tierra para un prosélito, (un seguidor), y una vez hecho, LE HACÉIS DOS VECES MAS HIJO DEL INFIERNO QUE VOSOTROS".

Mateo 23:16-17 dice: "¡AY DE VOSOTROS, GUÍAS CIEGOS! Que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. ¡Insensatos y ciegos! Porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?" (En el Nuevo Pacto no se debe jurar en ninguna manera, lea Mateo 5:33-37 y Santiago 5:12).

Mateo 23:23-24 dice: "¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. ESTO ERA NECESARIO HACER, SIN DEJAR DE HACER AQUELLO (Es necesario diezmar, pero sin dejar la justicia, la misericordia y la fe). ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!.

Mateo 23:25-26 dice: "¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS! Porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, PARA QUE TAMBIÉN LO DE FUERA SEA LIMPIO" (Santidad Total: Santidad Externa y Santidad Interna).

Mateo 23:27 y 23:29-30 dice: "¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia" (Debemos ser santos por fuera, pero también por dentro, y sin hipocresía) ¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS! Porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos" y decís: Si hubiésemos vivido en los días  de nuestros padres; no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.

Lucas 6:26 dice: "¡AY DE VOSOTROS, CUANDO TODOS LOS HOMBRES HABLEN BIEN DE VOSOTROS!, porque así hacían con los falsos profetas".

1 Corintios 9:16 dice: "Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡AY DE MÍ SI NO ANUNCIARE EL EVANGELIO!".

Judas 1:11 dice: "¡AY DE ELLOS! Porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré".

Lucas 10:13-16 dice: Ayes sobre las ciudades impenitentes.





 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS