Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Lo que Dice LA BIBLIA Acerca de Nuestro Señor Jesucristo
Lo que Dice la Biblia
Bookmark and Share


 

Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca de

 

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

 
 

¿QUIEN ES EL SEÑOR JESUCRISTO?

 


Juan 1:1
dice: "En el principio era el VERBO, y el Verbo era con Dios (El Padre), y EL VERBO ERA DIOS (Hijo). Este era en el principio con Dios (Padre). Todas las cosas por él (por Jesús) fueron hechas, y sin él (sin Jesús) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (El Verbo es Jesús, El Verbo es Dios, Jesús es Dios).

 

Juan 1:29 dice: "El siguiente día vio Juan a JESÚS que venía a él, y dijo: HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS, que quita el pecado del mundo".

 

Juan 6:35 dice: "JESÚS les dijo: YO SOY EL PAN DE VIDA; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás".

 

Juan 6:48 dice: "YO (Jesús) SOY EL PAN DE VIDA".

 

Juan 8:12 dice: "Otra vez JESÚS les habló, diciendo: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida".

 

Juan 10:7-11 dice: "Volvió, pues, JESÚS a decirles: De cierto, de cierto os digo: YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. YO (Jesús) SOY LA PUERTA; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. YO SOY EL BUEN PASTOR; el buen pastor su vida da por las ovejas".

 

Juan 10:14-17 dice: "YO (Jesús) SOY EL BUEN PASTOR; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas".

 

Juan 11:25-27 dice: "Le dijo Jesús: YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, que has venido al mundo".

 

Juan 14:6 dice: "Jesús les dijo: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; nadie viene al Padre, sino por mí".

 

Juan 15:1 y 15:5 dice: "YO SOY LA VID VERDADERA, y mi Padre es el labrador.     Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer" (La vida es un árbol, los pámpanos son las ramas).

 

Juan 19:19 dice: "Escribió también Pilatos un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS".

 

Juan 20:31 dice: "Pero éstas se han escrito para que creáis que JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre".

 

Romanos 10:9 dice: "Que si confesares con tu boca que JESÚS ES EL SEÑOR, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo".

 

Tito 2:13 dice: "Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO".

 

Hebreos 13:20 dice: "Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a Nuestro Señor Jesucristo, EL GRAN PASTOR DE LAS OVEJAS, por la sangre del pacto eterno".

 

Hebreos 4:14 dice: "Por tanto, teniendo UN GRAN SUMO SACERDOTE QUE TRASPASÓ LOS CIELOS, JESÚS EL HIJO DE DIOS, retengamos nuestra profesión".

 

1 Juan 2:1 dice: "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO tenemos para con el Padre, A JESUCRISTO EL JUSTO".

 

 

 

 

Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca del 

SACRIFICIO DE JESUCRISTO 

Y DE SU SANGRE SALVADORA

 

 

 

Mateo 26:28 dice: "Porque esto ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO,  que por muchos es derramada para remisión de los pecados".

 

Efesios 1:7 dice: "En quien tenemos REDENCIÓN POR SU SANGRE, EL PERDÓN DE PECADOS según las riquezas de su gracia".

 

Efesios 2:12-13 dice: "En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. PERO AHORA EN CRISTO JESÚS, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos POR LA SANGRE DE CRISTO".

 

Colosenses 1:12-14 dice: "El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos REDENCIÓN POR SU SANGRE, EL PERDÓN DE PECADOS".

 

Hebreos 9:11-14 dice: "Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, SINO POR SU PROPIA SANGRE, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para purificación de la carne, ¿CUÁNTO MÁS LA SANGRE DE CRISTO, el cual mediante el Espíritu eterno SE OFRECIÓ A SI MISMO SIN MANCHA A DIOS (El Padre), limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?”

 

Hebreos 9:15-22 dice: "Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. DE DONDE NI AUN EL PRIMER PACTO (El Antiguo Testamento) FUE INSTITUIDO SIN SANGRE. Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro a todo el pueblo, diciendo: ESTA ES LA SANGRE DEL PACTO QUE DIOS OS HA MANDADO. Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; Y SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE HACE REMISIÓN".

 

Hebreos 10:4-5 dice: "Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; MAS ME PREPARASTE CUERPO".

 

Hebreos 10:6-10 dice: "Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrendas y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante LA OFRENDA DEL CUERPO DE JESUCRISTO HECHA UNA VEZ PARA SIEMPRE".

 

Hebreos 10:19-22 dice: "Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo POR LA SANGRE DE JESUCRISTO, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote (Jesús) sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe…"

 

Hebreos 10:26-31 dice: "Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, YA NO QUEDA MÁS SACRIFICIO POR LOS PECADOS, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, Y TUVIERE POR INMUNDA LA SANGRE DEL PACTO en el cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!.

 

Hebreos 12:24 dice: "A JESÚS el Mediador del nuevo pacto, Y A  LA SANGRE ROCIADA  que habla mejor que la de Abel".

 

1 Pedro 1:2 dice: "Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer Y SER ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas".

 

1 Pedro 1:18-19 dice: "Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, SINO CON LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como un cordero sin mancha y sin contaminación".

1 Juan 1:7 dice: "Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO".




 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS