Lo que Dice LA BIBLIA Acerca de Retener La Salvación
Lo que Dice la Biblia

Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca de

RETENER LA SALVACIÓN

La salvación, la justificación, la santificación y la perfección, que se obtiene al creer en una forma sincera y genuina en el Señor Jesucristo, en su sacrificio y en su sangre redentora, se debe RETENER, CONSERVAR, MANTENER, PRESERVAR Y CUIDAR, además, se debe perseverar hasta el fin en esta fe gloriosa (Lea Mateo 24:13).

Lea los siguientes versículos con atención y cuidado, y te asombrarás de ésta gran verdad.

♦ RETENER:
Conservar, preservar, cuidar, perseverar, atender, mantener, permanecer, aferrarse, seguir, persistir.

Job 2:3
dice: "Y dijo Jehová a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, Y QUE TODAVÍA RETIENE SU INTEGRIDAD, aun cuando tú me incitaste contra él…"

Job 2:9-10 dice: "Entonces le dijo su mujer: ¿AÚN RETIENES TU INTEGRIDAD? Maldice a Dios, y muérete. Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? EN TODO ESTO NO PECÓ JOB CON SUS LABIOS".

Proverbios 4:13 dice: "RETÉN EL CONSEJO, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida".

Lucas 8:15 dice: "Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto RETIENEN LA PALABRA OÍDA, y dan fruto con perseverancia".

1 Corintios 11:2 dice: "Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, Y RETENÉIS LAS INSTRUCCIONES TAL COMO OS LAS ENTREGUÉ".

1 Corintios 15:1-2 dice: "Además os declaro, hermanos, el evangelio que os predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SOIS SALVOS  SI NO CREÍSTEIS EN VANO".

2 Tesalonicenses 2:15 dice: "Así que, hermanos, estad firmes, Y RETENED LA DOCTRINA QUE HABÉIS APRENDIDO, sea por palabra, o por carta nuestra".

2 Timoteo 1:13 dice: "RETEN LA FORMA DE LAS SANAS PALABRAS que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús".

Tito 1:9 dice: "RETENEDOR DE LA PALABRA FIEL TAL COMO HA SIDO ENSEÑADA, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen".

Hebreos 3:14 dice: "Porque somos hechos participantes de Cristo, CON TAL QUE RETENGAMOS FIRMES HASTA EL FIN nuestra confianza del principio".

Hebreos 4:14 dice: "Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, RETENGAMOS NUESTRA PROFESIÓN".

Apocalipsis 2:13 dice: "Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; PERO RETIENES MI NOMBRE, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás".

Apocalipsis 2:24-25 dice: "Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; PERO LO QUE TENÉIS,  RETENEDLO HASTA QUE YO VENGA".

Apocalipsis 3:11 dice: "He aquí, yo vengo pronto; RETÉN LO QUE TIENES, PARA QUE NINGUNO TOME TU CORONA".

Apocalipsis 19:10 dice: "Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos QUE RETIENEN EL TESTIMONIO DE JESÚS. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía".