Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Lo que Dice LA BIBLIA Acerca del Derecho, Leyes Divinas - Derecho Bíblico
Lo que Dice la Biblia
Bookmark and Share


 

 

Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca del
DERECHO, LEYES DIVINAS

 

DERECHO BÍBLICO

 

 


 

Éxodo 23:6 dice: "NO PERVERTIRÁS EL DERECHO de tu mendigo en su pleito".

Número 35:29 dice: "Estas cosas os serán POR ORDENANZA DE DERECHO por vuestras edades…"

Deuteronomio 16:19-20 dice: "NO TUERZAS EL DERECHO; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos. LA JUSTICIA, LA JUSTICIA SEGUIRÁS, para que vivas y heredes la tierra que Jehová tu Dios te da".

Deuteronomio17:8 dice: "Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, ENTRE UNA CLASE DE DERECHO LEGAL Y OTRA,  y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que Jehová tu Dios escogiere…".

Deuteronomio 24:17-18 dice: "NO TORCERÁS EL DERECHO DEL EXTRANJERO NI DEL HUÉRFANO, ni tomarás en prenda la ropa de la viuda, sino que te acordarás que fuiste siervo en Egipto, y que de allí te rescató Jehová tu Dios; por tanto, yo te mando que hagas esto".

Deuteronomio 27:19 dice: "MALDITO  EL  QUE PERVIRTIERE  EL DERECHO  DEL  EXTRANJERO, del huérfano y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén".

1 Samuel 8:3 dice: "Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, DEJÁNDOSE SOBORNAR Y PERVIRTIENDO EL DERECHO".

1 Reyes 10:9 dice: "Jehová tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque Jehová ha amado siempre a Israel, te ha puesto por rey, PARA QUE HAGAS DERECHO Y JUSTICIA".

Ester 1:13 dice: "Preguntó entonces el rey a los sabios… (Porque así acostumbraba el rey CON TODOS LOS QUE SABÍAN LA LEY  Y EL DERECHO".

Job 8:3 dice: "¿ACASO TORCERÁ  DIOS EL DERECHO, o pervertirá el Todopoderoso la justicia?".

Job 32:8-10 dice: "Ciertamente espíritu hay en el hombre, Y el soplo del Omnipotente  le hace que entienda. NO SON LOS SABIOS  LOS  DE  MUCHA EDAD,  NI LOS ANCIANOS ENTIENDEN EL DERECHO. Por tanto, yo dije: Escuchadme; declararé yo también mi sabiduría". 

Job 34:11-12 dice: "Porque él pagará al hombre según su obra, y le retribuirá conforme a su camino. Sí, por cierto, Dios no hará injusticia, Y EL OMNIPOTENTE NO PERVERTIRÁ EL DERECHO".Job 36:5-6 dice: "He aquí que Dios es grande, pero no desestima a nadie; Es poderoso en fuerza de sabiduría. No otorgará vida al impío, PERO A LOS AFLIGIDOS DARÁ SU DERECHO".

Salmos 9:3-4 dice: "Mis enemigos volvieron atrás; Cayeron y perecieron delante de ti. PORQUE HAS MANTENIDO MI DERECHO  y mi causa; Te has sentado en el trono juzgando con justicia.

Salmos 37:5-6 dice: "Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. EXHIBIRÁ TU JUSTICIA COMO LA LUZ, Y TU DERECHO COMO EL MEDIODÍA".

Salmos 103:6 dice: "JEHOVÁ ES EL QUE HACE JUSTICIA Y DERECHO A TODOS LOS QUE PADECEN VIOLENCIA".

Salmos 140:12 dice: "Yo sé que Jehová tomará a su cargo la causa del afligido, Y EL DERECHO DE LOS NECESITADOS".

Proverbios 16:8 dice: "MEJOR ES LO POCO CON JUSTICIA que la muchedumbre de frutos SIN DERECHO".

Proverbios 18:5 dice: "Tener respeto a la persona del impío, PARA PERVERTIR EL DERECHO DEL JUSTO, no es bueno".

Proverbios 31: 4-7 dice: "No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, ni de los príncipes la sidra; NO SEA QUE BEBIENDO OLVIDEN LA LEY, Y PERVIERTAN EL DERECHO de todos los afligidos. Dad la sidra al desfallecido, y el vino a los de amargado ánimo…"

Eclesiastés 5:8 dice: "Si opresión de pobres Y PERVERSIÓN DE DERECHO Y DE JUSTICIA  vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos".

Isaías 5:22-23 dice: "Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; los que justifican al impío mediante cohecho, Y AL JUSTO QUITAN SU DERECHO!".

Isaías 10:1-3 dice: "¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía, para apartar del juicio a los pobres, Y  PARA QUITAR   EL DERECHO A LOS AFLIGIDOS  DE  MI  PUEBLO; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos! ¿Y qué haréis en el día del castigo? ¿A quién os acogeréis para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento?, ¿En dónde dejaréis vuestra gloria?".

Isaías 24:5 dice: "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; PORQUE TRASPASARON LAS LEYES. FALSEARON EL DERECHO, quebrantaron el pacto sempiterno".

Isaías 56:1 dice: "Así dijo Jehová: GUARDAD DERECHO, Y HACED JUSTICIA; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse".

Isaías 59:12-15 dice: "Porque nuestras rebeliones se han multiplicado delante de ti, y nuestros pecados han atestiguado contra nosotros; porque con nosotros están nuestras iniquidades, y conocemos nuestros pecados; el prevaricar y mentir contra Jehová, y el apartarse de en pos de nuestro Dios; el hablar calumnia y rebelión, concebir y proferir de corazón palabras de mentira. Y EL DERECHO SE RETIRÓ, Y LA JUSTICIA SE PUSO LEJOS; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir. Y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio Jehová, y desagradó a sus ojos, PORQUE PERECIÓ EL DERECHO".

Isaías 61:8 dice: "Porque yo Jehová SOY AMANTE DEL DERECHO...."

Lamentaciones 3:34-36 dice: "Desmenuzar bajo los pies  a todos los encarcelados de la tierra, TORCER EL DERECHO DEL HOMBRE delante de la presencia del Altísimo, trastornar al hombre en su causa, EL SEÑOR NO LO APRUEBA".

Ezequiel 18:5-10 dice: "Y el hombre que fuere justo, E HICIERE SEGÚN EL DERECHO Y LA JUSTICIA; que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los  ídolos  de  la casa de  Israel, ni violare la mujer de su prójimo,ni oprimiere a ninguno;… que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al  desnudo con vestido,e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre, en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor".

Ezequiel 18:19 dice: "Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? PORQUE EL HIJO HIZO SEGÚN EL DERECHO Y LA JUSTICIA, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá".

Ezequiel 18:21-22 dice: "Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos E HICIERE SEGÚN EL DERECHO Y LA JUSTICIA, de cierto vivirá; no morirá. Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá".

Ezequiel 18:27-28 dice: "Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, Y HACIENDO SEGÚN EL DERECHO Y LA JUSTICIA, hará vivir su alma. Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá".

Ezequiel 22:29-30 dice: "El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, Y AL EXTRANJERO OPRIMÍA SIN DERECHO. Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé".

Ezequiel 33:14-19 dice: "Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, E HICIERE SEGÚN EL DERECHO Y LA JUSTICIA,  y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá. No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido; HIZO SEGÚN EL DERECHO Y LA JUSTICIA; vivirá ciertamente. Y cuando el impío se apartare de su impiedad, E HICIERE SEGÚN EL DERECHO Y LA JUSTICIA, vivirá por ello".

Miqueas 3:9-11 dice: "Oíd ahora esto, jefes de la casa de Jacob, y capitanes de la casa de Israel, QUE ABOMINÁIS EL JUICIO, Y PERVERTÍS TODO EL DERECHO; que edificáis a Sion con sangre, y a Jerusalén con injusticia. Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero..."


 

 

 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS