Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Radio Cristiana

Devocionales



+57 3156986408

Enter Amount:





contadores visitas gratis
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Secretos Espirituales - Hudson Taylor
Tesoros Devocionales
Indice del artículo
Secretos Espirituales - Hudson Taylor
Día 1 - Trabajando con Dios
Día 2 - La Fuente de Poder
Día 3 - El Jardinero Divino
Día 4 - Fe
Día 5 - Una Mejor Respuesta de Dios
Día 6 - Prosperidad Verdadera
Día 7 - Vengan y Vayan
Día 8 - Trillando Montañas
Día 9 - La Bendición de Dar
Día 10 - La Bendición del Padre
Día 11 - La Bendición del Hijo
Día 12 - La Bendición del Espíritu
Día 13 - Bendita Adversidad
Día 14 - Todo Suficiente
Día 15 - Posesión y Gobierno Divino
Día 16 - Posesión y Gobierno Divino
Día 17 - Permanezca en Cristo
Día 18 - Humildad
Día 19 - El Cuidado Protector de Dios
Día 20 - Las Garantías de Dios
Día 21 - Piense en el Débil
Día 22 - Preparación Espiritual
Día 23 - Príncipe y Salvador
Día 24 - Ciencia Espiritual
Día 25 - Ciencia Espiritual
Día 26 - Ciencia Espiritual
Día 27 - A su Semejanza
Día 28 - El Príncipe de Paz
Día 29 - Para Esto Fueron Llamados
Día 30 - Para Ganar a Cristo
Todas las páginas
Bookmark and Share


Presentación

 

 

 J

 

 ames Hudson Taylor (1832 -1905) nació en Yorkshire, Inglaterra, y a la edad de   diecisiete años tuvo una sincera conversión a Cristo. Pronto sintió un fuerte llamamiento por parte de Dios para ir a la casi encerrado imperio de la china.  En 1854  desembarcó en Shanghái como agente de la Chínese Evangelization Society (Sociedad Evangelizadora China), organización que tuvo una corta existencia. Algunos problemas con la sede de la misión lo hicieron depender de su fe y sus oraciones para sustento, y una serie de hechos providenciales lo llevaron a cortar nexos con esta sociedad. Hizo varias correrías evangelísticas en el interior del país y adoptó la forma de vestir china. En 1858 contrajo matrimonio con María Dyer, a pesar  de la oposición de otros misioneros por quienes eran considerado como “un pobre y desconectado don nadie.”
Regresó a Inglaterra inválido en 1860, pero conservaba su interés  y pasión por la china y por los millones de chinos que no conocían a Cristo. Cuando el imperio se abrió a los occidentales, no pudo encontrar una misión dispuesta a apoyarlo, entonces en 1865 fundó la organización interdenominacional que llamó China Inland  Mission (CIM – Misión del interior de la China), y el pidió a Dios que enviara “Veinticuatro obreros dispuestos y capacitados” , dos por cada provincia sin alcanzar. Zarparon en 1866. Cuatro años después, su esposa María murió.

A pesar de la persecución, la oposición de los misioneros, y las dificultades por la cultura y el idioma, la CIM se estableció como las “Tropas de asalto” del avance protestante en el  país. La pasión  de Taylor era llevar el evangelio a toda criatura y para 1985 era el líder de 641 misioneros, más  o menos la mitad de toda la fuerza  protestante en la China. Pocos hombres han sido un instrumento de tal magnitud en las manos de Dios para proclamar el evangelio a tan vasta población, y para crear tantas iglesias cristianas. Sus grandes cualidades cristianas, el calibre de la CIM,  junto con sus escritos y sus viajes internacionales le dieron una influencia que trascendió las fronteras chinas y condujo al establecimiento de misiones de fe similares. Taylor  murió en Changsha,  en el corazón del interior de la china, coronando de esta manera una vida de devoción a Cristo y de intrépido testimonio para el que no se encuentran en el mundo muchos paralelos.



 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS