Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Devocionales

      
       



Escribe a Aquí tu Mensaje

Enter Amount:





Radio Palabra de Dios


Para escuchar

en su equipo móvil

       
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Lo que Dice la Biblia Acerca de Hacer el Bien Vs Hacer el Mal
Bookmark and Share

 

Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca de HACER EL BIEN Vs HACER EL MAL

 

 

Salmos 52:2,3 dice: "Agravios maquina tu lengua; Como navaja afilada hace engaño. AMASTE EL MAL MÁS QUE EL BIEN, La mentira más que la verdad".

Eclesiastés 3:12 dice: "Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, Y HACER BIEN EN SU VIDA".

Isaías 1:16,17 dice: "Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; DEJAD DE HACER LO MALO: APRENDED A HACER EL BIEN: buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda".

Isaías 5:20 dice: “AY DE LOS QUE A LO MALO DICEN BUENO, Y A LO BUENO MALO: que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!".

Jeremías 4:22 dice: "Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; SABIOS PARA HACER EL MAL, PERO HACER EL BIEN NO SUPIERON".

Amos 5:14,15 dice: "BUSCAD LO BUENO, Y NO LO MALO, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís. ABORRECED EL MAL, Y AMAD EL BIEN, y estableced la justicia en juicio; quizá Jehová Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José".

Miqueas3:1- 3 dice: "Dije: Oíd ahora, príncipes de Jacob, y jefes de la casa de Israel: ¿No concierne a vosotros saber lo que es justo? VOSOTROS QUE ABORRECÉIS LO BUENO Y AMÁIS LO MALO.  Que les quitáis su piel y su carne de sobre los huesos; que coméis asimismo la carne de mi pueblo.”

Mateo 5:44 dice: "Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, HACED BIEN A LOS QUE OS ABORRECEN, y orad por los que os ultrajan y os persiguen".

Mateo 7:21-23 dice: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, HACEDORES DE MALDAD".

 

Lucas 13:26,27 dice: "Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. Pero os Dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, HACEDORES  DE  MALDAD".

 

Juan 5:28,29 dice: "No os maravilléis de esto; porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; Y LOS QUE HICIERON LO BUENO, saldrán a resurrección de vida; MAS LO QUE HICIERON LO MALO, a resurrección de condenación".

 

Romanos 2:6-10 dice: "El cual pagará a cada uno conforme a sus obras: Vida eterna a los que, PERSEVERANDO EN BIEN HACER, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia SOBRE TODO SER HUMANO QUE HACE LO MALO, el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz A TODO EL QUE HACE LO BUENO, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios".

 

Romanos 12:21 dice: "No seas VENCIDO DE LO MALO, sino VENCE CON EL BIEN EL MAL".

 

Romanos 13:3,4 dice: "Porque los magistrados no están para infundir temor AL QUE HACE EL BIEN, SINO AL MALO. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? HAZ LO BUENO, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. PERO SI HACES LO MALO, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador PARA CASTIGAR AL QUE HACE LO MALO".

 

2 Corintios 13:7 dice: "Y oramos a Dios que NINGUNA COSA MALA HAGÁIS: no para que nosotros aparezcamos aprobados, SINO PARA QUE HAGÁIS LO BUENO, aunque nosotros seamos como reprobados".

 

Gálatas 6:9,10 dice: "NO NOS CANSEMOS, pues, DE HACER BIEN: porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, HAGAMOS BIEN A TODOS,  y mayormente a los de la familia de la fe".

 

2 Tesalonicenses 3:13 dice: "Y vosotros, hermanos, NO OS CANSÉIS DE HACER BIEN".

 

1 Timoteo 6:18 dice: "QUE HAGAN BIEN, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos".

 

Hebreos 5:14 dice: "Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados EN EL DISCERNIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL".

 

Hebreos 13:16 dice: "Y DE HACER BIEN y de la ayuda mutua no os olvidéis, porque de tales sacrificios se agrada a Dios".

 

1 Pedro 2:15 dice: "Porque esta es la voluntad de Dios: QUE HACIENDO BIEN, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos".

 

1 Pedro 2:20 dice: "Pues, ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? MAS SI  HACIENDO  LO BUENO  SUFRÍS, Y LO SOPORTÁIS, Esto ciertamente es aprobado delante de Dios".

 

1 Pedro 3:11-13 dice: "Apartarse del mal, Y HAGA EL BIEN: busque la paz, y sígala. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está CONTRA AQUELLOS QUE HACEN EL MAL ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, SI VOSOTROS SEGUÍS EL BIEN?".

 

1 Pedro 3:17 dice: "Porque mejor es que padezcáis HACIENDO EL BIEN, si la voluntad de Dios así lo quiere, QUE HACIENDO EL MAL".

 

1 Pedro 4:19 dice: "De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, Y HAGAN EL BIEN".

 

 

 

Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca de OPRIMIR (Aprovecharse - Explotar)

 

Opresor: Que oprime o violenta a alguno. (Opresor - Oprimido).

 

Oprimir: Afligir, tiranizar, violentar. (Ejemplo: Los grupos guerrilleros, ilegales, asesinos y terroristas OPRIMEN al pueblo colombiano).

 

Levítico 19:13 dice: "NO OPRIMIRÁS A TU PRÓJIMO, ni le robarás. NO RETENDRÁS EL SALARIO del jornalero en tu casa hasta la mañana".

 

Levítico 19:33 dice: "Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, NO LE OPRIMIRÉIS".

 

Deuteronomio 24:14,15 dice: "NO OPRIMIRÁS AL JORNALERO POBRE Y MENESTEROSO, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades. En su día le darás su jornal, y no se pondrá el sol sin dárselo; pues es pobre, y con él sustenta su vida; para que no clame contra ti a Jehová, y sea en ti pecado".

 

Proverbios 14:31 dice: "EL QUE OPRIME AL POBRE afrenta a su Hacedor; mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra".

 

Proverbios 22:16 dice: "EL QUE OPRIME AL POBRE para aumentar sus ganancias, o que da al rico, ciertamente se empobrecerá".

 

Eclesiastés 4:1 dice: "Me volví y vi todas LAS VIOLENCIAS que se hacen debajo del sol; y he aquí LAS LÁGRIMAS DE LOS OPRIMIDOS. Sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de SUS OPRESORES, y para ellos no había consolador".

 

Eclesiastés 5:8 dice: "SI OPRESIÓN DE POBRES y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos".

 

Isaías 3:12 dice: "LOS OPRESORES DE MI PUEBLO son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos".

 

Isaías 58:3 y 58:6 dice: "¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, Y OPRIMÍS A TODOS VUESTROS TRABAJADORES.... ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad,  SOLTAR LAS CARGAS DE OPRESIÓN,  Y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?".

 

Jeremías 7:6 dice: "Y NO OPRIMIRÉIS al extranjero, al huérfano y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro".

 

Jeremías 22:3 dice: "Así ha dicho Jehová: Haced juicio y justicia, Y LIBRAD AL OPRIMIDO DE MANO DEL OPRESOR, y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente".

 

Jeremías 22:17 dice: "Mas tus ojos y tu corazón no son sino para tu avaricia, y para derramar sangre inocente, Y PARA OPRESIÓN y para hacer agravio".

 

Jeremías 50:33 dice: "Así ha dicho Jehová de los ejércitos: OPRIMIDOS FUERON los hijos de Israel y los hijos de Judá juntamente; y todos los que los tomaron cautivos los retuvieron; NO LOS QUISIERON SOLTAR".

 

Amos 8:4-6 dice: “Oíd esto, LOS QUE EXPLOTÁIS A LOS MENESTEROSOS, y ARRUINÁIS A LOS POBRES DE LA TIERRA. Diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza, PARA COMPRAR LOS POBRES POR DINERO, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo?".

 

Miqueas 2:1,2 dice: "¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder! Codician las heredades, y las roban; y casas, y las toman; OPRIMEN AL HOMBRE Y SU CASA, al hombre y su heredad".

 

Zacarías 7:10 dice: "NO OPRIMÁIS a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano".

Hechos 10:38 dice: "Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a JESÚS de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando A TODOS LOS OPRIMIDOS POR el DIABLO, porque Dios estaba con él".

 

 

 

 

 

 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS