Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Devocionales

      
       



Escribe a Aquí tu Mensaje

Enter Amount:





Radio Palabra de Dios


Para escuchar

en su equipo móvil

       
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Lo que Dice la Biblia Acerca de la Amistad y el Amor al Mundo - Mundanalidad - Mundanismo
Bookmark and Share


Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca de

LA AMISTAD Y EL AMOR AL MUNDO

MUNDANALIDAD - MUNDANISMO.


ATEOS, MUNDANOS Y TIBIOS Vs CRISTIANOS EVANGÉLICOS.

"NO AMAR EL MUNDO, NI LAS COSAS QUE ESTÁN EN EL MUNDO, EL QUE ES AMIGO DEL MUNDO, ES ENEMIGO DE DIOS, LA AMISTAD CON EL MUNDO, ES ENEMISTAD CONTRA DIOS".

Juan 15:18,19 dice: "Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros: SI FUERAS DEL MUNDO, EL MUNDO AMARÍA LO SUYO; PERO PORQUE NO SOIS DEL MUNDO, antes yo os elegí del mundo, POR ESO EL MUNDO OS ABORRECE".

Juan 17:14 dice: "Yo les he dado tu palabra; Y EL MUNDO LOS ABORRECIÓ, PORQUE NO SON DEL MUNDO, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. NO SON DEL MUNDO, como tampoco yo soy del mundo".

2 Corintios 6:14 dice: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O QUÉ PARTE EL CREYENTE CON EL INCRÉDULO?  ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo".

2 Timoteo 4:9,10 dice: "Procura venir pronto a verme, PORQUE DEMAS ME HA DESAMPARADO AMANDO ESTE MUNDO, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacía".

Tito 2:12 dice: "Enseñándonos que, RENUNCIANDO A LA IMPIEDAD Y A LOS DESEOS MUNDANOS, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente".

Santiago 4:3,4 dice: "Pedís, y no recibís, porque pedís mal, PARA GASTAR EN VUESTROS DELEITES. ¡OH almas adúlteras! ¿No sabéis que LA AMISTAD DEL MUNDO ES ENEMISTAD CONTRA DIOS? Cualquiera, pues, que quiera SER AMIGO DEL MUNDO, SE CONSTITUYE ENEMIGO DE DIOS".

1 Juan 2:15-17 dice: "NO AMÉIS AL MUNDO NI LAS COSAS QUE ESTÁN EN EL MUNDO, Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, NO PROVIENE DEL PADRE, SINO DEL MUNDO,  Y EL MUNDO PASA,  Y SU DESEOS; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre".

1 Juan 3:13 dice: "Hermanos míos, NO OS EXTRAÑEIS SI EL MUNDO OS ABORRECE".

1 Juan 4:5,6 dice: "ELLOS (los mundanos y los tibios) SON DEL MUNDO; POR ESO HABLAN DEL MUNDO, (hablan de fiestas, bares, bailes, deportes, fútbol, diversos deleites, placeres, música mundana, televisión mundana, etcétera), Y EL MUNDO LOS OYE. Nosotros (los verdaderos cristianos evangélicos) somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error".

1 Juan 5:4,5 dice: "Porque todo lo que es nacido de Dios VENCE AL MUNDO, y esta es la victoria QUE HA VENCIDO AL MUNDO, nuestra fe. ¿QUIÉN ES EL QUE VENCE AL MUNDO, sino EL QUE CREE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS?".

 

 

SOMOS EXTRANJEROS, ADVENEDIZOS,

PEREGRINOS, FORASTEROS, SOLDADOS Y

EMBAJADORES EN ESTA TIERRA

2 corintios 5:1,2 dice: "Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo se deshiciere, TENEMOS DE DIOS UN edificio, UNA CASA NO HECHA DE MANOS, ETERNA EN LOS CIELOS, Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella NUESTRA HABITACIÓN CELESTIAL". - (Nuestra ciudadanía está en los cielos).

2 Corintios  5:20 dice: "Así que, SOMOS EMBAJADORES EN NOMBRE DE CRISTO, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios".

Efesios 6:20 dice: "Por el cual SOY EMBAJADOR en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar".

Filipenses 3:18-20 dice: "Porque por ahí andan muchos de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; QUE SÓLO PIENSAN EN LO TERRENAL, MAS NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo".

 

CREE EN EL VERDADERO EVANGELIO DEL REINO  y  EN

DIOS PADRE Y en su HIJO JESÚS,  y en el ESPÍRITU SANTO.

Colosenses 3:1,2 dice: “Si pues, habéis resucitado con Cristo, BUSCAD LAS COSAS DE ARRIBA, donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios PONED LA MIRAD EN LAS COSAS DE ARRIBA NO EN LAS DE LA TIERRA”.

Colosenses 3:5,6 dice: "HACED MORIR, pues, LO TERRENAL EN VOSOTROS: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia".

2 Timoteo 2:3,4 dice: "Tú, pues, sufre penalidades COMO BUEN SOLDADO DE JESUCRISTO, NINGUNO QUE MILITA SE ENREDA EN LOS NEGOCIOS DE LA VIDA, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado".

Hebreos 11:13-16 dice: "Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, Y CONFESANDO QUE ERAN EXTRANJEROS Y PEREGRINOS SOBRE LA TIERRA. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender QUE BUSCAN UNA PATRIA; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. PERO, ANHELABAN UNA MEJOR, ESTO ES CELESTIAL; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos, PORQUE LES HA PREPARADO UNA CIUDAD".

Hebreos 13:14 dice: "Porque NO TENEMOS AQUÍ CIUDAD PERMANENTE, sino QUE BUSCAMOS LA POR VENIR".

1 Pedro 1:17 dice: "Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducidos en temor TODO EL TIEMPO DE VUESTRA PEREGRINACIÓN".

1 Pedro 2:11 dice: "Amados, yo os ruego CÓMO A EXTRANJEROS Y PEREGRINOS, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma". - (En este mundo los cristianos verdaderos somos extranjeros y peregrinos, no mundanos, tibios o herejes)

 

LAS COSTUMBRES MUNDANAS Y LAS CULTURAS Y TRADICCIONES PAGANAS, NO AGRADAN A DIOS

 

 

Levítico 18:30 dice: "Guardad, pues, mi ordenanza, NO HACIENDO LAS COSTUMBRES ABOMINABLES QUE PRACTICARON ANTES DE VOSOTROS. Y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios".

Isaías 2:6 dice: "Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, PORQUE ESTÁN LLENOS DE COSTUMBRES TRAÍDAS DEL ORIENTE, Y DE AGOREROS, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros".

Jeremías 10:3 dice: "PORQUE LAS COSTUMBRES DE LOS PUEBLOS SON VANIDAD; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril". - (La fabricación de imágenes religiosas es una costumbre pagana e idolátrica).

Mateo 15:3-6 dice: "Respondiendo él, les dijo: ¿PORQUE TAMBIEN VOSOTROS QUEBRANTÁIS EL MANDAMIENTO DE DIOS POR VUESTRA TRADICIÓN? Porque Dios mando diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mí ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, ya no ha de honrar a su padre o a su madre. ASI HABEIS INVALIDADO EL MANDAMIENTO DE DIOS POR VUESTRA TRADICIÓN".

Hebreos 13:5 dice: "SEAN VUESTRAS COSTUMBRES SIN AVARICIA. Contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te desamparé".

La Biblia enseña claramente que el cristiano debe apartarse de la mundanalidad, esto incluye, la música mundana, las modas mundanas, la televisión mundana, los programas carnales, las películas inmorales, el fanatismo por el fútbol, la idolatría por los deportes, los bailes, las fiestas, los diversos deleites y placeres, los pasatiempos temporales, los entretenimientos terrenales y pasajeros, etcétera. Además, la Biblia enseña que no debemos someternos, ni sujetarnos, a culturas paganas, costumbres mundanas, ni a las tradiciones de los pueblos que vayan en contra de los principios ético-morales de la Biblia, porque nosotros, los cristianos, en este mundo sólo somos extranjeros, advenedizos, embajadores, soldados y forasteros, que sólo estamos de paso por esta tierra pecadora, hacia nuestra morada celestial y eterna.




 


 

 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS