Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Devocionales

      
       



Escribe a Aquí tu Mensaje

Enter Amount:





Radio Palabra de Dios


Para escuchar

en su equipo móvil

       
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Lo que Dice la Biblia Acerca del Orgullo Material, Racial, Social, Fisico,...
Lo que Dice la Biblia
Bookmark and Share

Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca del ORGULLO MATERIAL (Altivez)

 
 

ORGULLO: Soberbia, Altanería, Prepotencia, Vanidad, Vanagloria, Enaltecerse, Engrandecerse, Envanecerse, Jactancia, Creído, etc.

Ezequiel 28:4 dice: "Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; Y A CAUSA DE TUS RIQUEZAS SE HA ENALTECIDO TU CORAZÓN".

1 Timoteo 6:17-19 dice: "A LOS RICOS de este siglo (de este mundo, de esta época) MANDA QUE NO SEAN ALTIVOS, NI PONGAN LAS ESPERANZAS EN LAS RIQUEZAS, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, QUE SEAN RICOS EN BUENAS OBRAS, DADIVOSOS, GENEROSOS: atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna". (Lo malo no son las riquezas, sino el orgullo y la soberbia).

Jeremías 9:23 dice: "Así dijo Jehová: NO SE ALABE EL SABIO EN SU SABIDURÍA, ni en su valentía se alabe el valiente, NI EL RICO SE ALABE EN SUS RIQUEZAS". - (Ser rico no es pecado, ni es algo malo; ser pobre, necesitado, arruinado o mendigo no es lo mejor, aunque si es cierto, que es mejor ser pobre y honrado, que rico y ladrón. - Los ricos deben ayudar a los pobres, y los pobres no deben odiar y robar a los ricos).

 

Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca del ORGULLO RACIAL Y SOCIAL

 

Santiago 2:1-4 dice: "Hermanos míos, que vuestra fe en Nuestro Señor Jesucristo SEA_SÍN_ACEPCIÓN DE PERSONAS. Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso. Y MIRÁIS CON AGRADO al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; ¿NO HACÉIS DISTINCIONES ENTRE VOSOTROS MISMOS, Y venís a ser jueces con malos pensamientos?..........     PERO SI HACÉIS ACEPCIÓNDE PERSONAS, COMETÉIS PECADO, y quedáis convictos por la ley como transgresores". - (El Racismo y el Orgullo Social, son pecados).

Gálatas 3:28 dice: "Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque TODOS VOSOTROS SOIS UNO EN CRISTO JESÚS". - (Las diferentes razas y las diferentes clases sociales, deben amarse los unos a los otros, y no deben odiarse, matarse o robarse, sino comprender que Cristo nos ama a todos).

 

Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca del ORGULLO FÍSICO (VANIDAD).

 

Vanidad: Orgullo relacionado con el aspecto físico y la apariencia externa. Vanidoso: Orgulloso. - Vanidad: Plasticidad, Artificialidad, Superficialidad, Anti-naturalidad, Contra-naturalidad, Ficticio, Falso.

1 Samuel 12:21 dice: "NO OS APARTÉIS EN POS DE VANIDADES QUE NO APROVECHAN ni libran, porque son VANIDADES". - (Superficialidad: Superfluo: No necesario, que esta de más).

2 Reyes 17:15 dice: "Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había prescrito a ellos; y SIGUIERON LA VANIDAD, y SE HICIERON VANOS, y fueron en pos de las naciones que estaban alrededor...."

Job 35:13 dice: "Ciertamente DIOS NO OIRÁ LA VANIDAD, ni la mirará el Omnipotente". (Vanidad: Innecesario, Inútil).

Salmos 4:2 dice: "Hijos de los hombres, ¿HASTA CUÁNDO volveréis mí honra en infamia, AMARÉIS LA VANIDAD, y buscaréis la mentira?".

Salmos 31:6 dice: "Aborrezco a los que esperan en VANIDADES ILUSORIAS; Mas yo en Jehová he esperado". - (Vanidad: Calidad de vano. Falto de realidad o naturalidad. Inútil, infructuoso, presuntuoso).

Salmos 101:5 dice: "Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré; NO SUFRIRÉ (No Soportaré) AL DE OJOS ALTANEROS Y DE CORAZÓN VANIDOSO".

Salmos 119:37 dice: "APARTA MIS OJOS, QUE NO VEAN LA VANIDAD. Avívame en tu camino".

Proverbios 13:11 dice: "LAS RIQUEZAS DE VANIDAD DISMINUIRÁN: Pero el que recoge con mano laboriosa las aumenta".

Proverbios 30:8,9 dice: "VANIDAD Y PALABRA MENTIROSA APARTA DE MÍ; No me des pobreza ni riqueza; Mantenme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? o que siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios".

Eclesiastés 5:7 dice: "Donde abundan los sueños, TAMBIÉN ABUNDAN LAS VANIDADES, y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios".

Isaías 58:9 dice: "Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él:

Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, Y  EL HABLAR  VANIDAD".

Isaías 59:4 dice: "No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; CONFÍAN EN VANIDAD, y HABLAN VANIDADES conciben maldades, y dan a luz iniquidad".

Jeremías 2:5 dice: "Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y SE FUERON TRAS LA VANIDAD y se hicieron VANOS".

Ezequiel 13:6 y 13:9 dicen: "VIERON VANIDAD y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió". - "ESTARÁ MI MANO CONTRA LOS PROFETAS QUE VEN VANIDAD Y adivinan...”.

Ezequiel 21:29 y 22:28 dicen: "TE PROFETIZAN VANIDAD, te adivinan mentira...”. - "PROFETIZÁNDOLES VANIDAD  y adivinándoles mentira...”.

1. NO USAR NINGÚN TIPO DE ADORNO EXTERNO:

Isaías 3:16-21 dice: "Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion SE ENSOBERBECEN, y ANDAN CON CUELLO ERGUIDO y con ojos desvergonzados; CUANDO ANDAN VAN DANZANDO,  y haciendo son con los pies; por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas. AQUEL DÍA QUITARÁ EL SEÑOR EL ATAVÍO del calzado, las redecillas, las lunetas, los collares, los pendientes y los brazaletes, las cofias, los atavíos de las piernas los anillos, y los joyeles de las narices".

2. OBEDECER LA NORMA DEL CABELLO, Y NO CONTRADECIRLA:

1 Corintios 11:13-15 dice; "Juzgad vosotros mismos. ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?, La naturaleza misma ¿no os enseña que AL VARÓN LE ES DESHONROSO DEJARSE CRECER EL CABELLO?, Por el contrario, A LA MUJER DEJARSE CRECER EL CABELLO LE ES HONROSO;  porque en lugar de velo le es dado el cabello".

3. VESTIR DECENTEMENTE, SIN VANIDAD Y SIN ADORNOS:

1 Timoteo 2:9 dice: "Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, CON PUDOR Y MODESTIA; NO con peinado ostentoso, NI oro, NI perlas, NI vestidos costosos".

4. NO ADORNAR LO EXTERNO; SINO LO INTERNO:

1 Pedro 3:3,4 dice: "Vuestro atavío NO SEA EL EXTERNO de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, SINO EL INTERNO, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios".

5.  VESTIR DE ACORDE AL SEXO. (No Tentar, No Seducir):

Deuteronomio 22:5 dice: "NO VESTIRÁLA MUJER TRAJE DE HOMBRE (NI pantalones, NI jeans), NI EL HOMBRE VESTIRÁ ROPA DE MUJER (Afeminado); porque abominación es a Jehová...”.

Efesios 4:17 dice: "Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, QUE ANDAN EN LA VANIDAD DE SU MENTE".

2 Timoteo 3:1-5 dice: "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos, PORQUE HABRÁ HOMBRES AMADORES DE Si MISMOS (Vanidosos), avaros, VANAGLORIOSOS, SOBERBIOS, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos...”

Tito 1:10 dice: "Porque hay aún muchos contumaces, HABLADORES DEL VANIDADES  y engañadores, mayormente los de la circuncisión".

 

 

Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca del ORGULLO INTELECTUAL (Ateísmo).

 

Proverbios 3:7 dice: "NO SEAS SABIO en tu PROPIA OPINIÓN: Teme a Jehová, y apártate del mal". - (Lo malo no es el estudio, sino el orgullo).

Romanos 1:21,22 dice: "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, SINO QUE SE ENVANECIERON EN SUS RAZONAMIENTOS, y su necio corazón fue entenebrecido. PROFESANDO SER SABIOS, SE HICIERON NECIOS". - (Lea 1Corintios 1:18-21).

Proverbios 26:12 dice: "HAS VISTO HOMBRE SABIO EN SU PROPIA OPINIÓN?, más esperanza hay del necio que de él".

1 Corintios 8:1, 2 dice: "En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. EL CONOCIMIENTO ENVANECE, pero el amor edifica. Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo". - (Lo malo no es el conocimiento, sino envanecerse y enorgullecerse).

 

Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca del ORGULLO ESPIRITUAL (Soberbia!.

 

Lucas 18:9-14 dice: "A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al Templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, Injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que golpeaba su pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; PORQUE CUALQUIERA QUE SE ENALTECE, SERÁ HUMILLADO; y el que se humilla será enaltecido". - (Debo ser obediente a Dios, pero no alabarme).

 

 



 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS