Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Devocionales

      
       



Escribe a Aquí tu Mensaje

Enter Amount:





Radio Palabra de Dios


Para escuchar

en su equipo móvil

       
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Lo que Dice la Biblia Sobre el Infierno de Fuego
Bookmark and Share


Lo Que Dice LA BIBLIA Sobre

EL INFIERNO DE FUEGO

 

Hablar de este tema es duro y nada fácil, es muy bonito hablar del amor de Dios, Su perdón y salvación. PERO LAS ESCRITURAS SON MUY CLARAS CUANDO NOS PRESENTAN LA DOCTRINA DEL INFIERNO. ESTE ES EL DESTINO DE LOS PERDIDOS Y LOS CONDENADOS. Es un lugar que, el solo mencionarlo, produce temor. La Biblia habla sobre este lugar con tremenda seriedad. Esto nos obliga a hablar sobre este tema y sobre la ira de Dios sobre los pecadores. CAMINAR DE ESPALDAS A DIOS, O CONFORME A LOS DESEOS DE LA CARNE, TRAE CONSECUENCIAS MUY SERIAS.

La falsa teología moderna, niega la existencia del Infierno, utilizando los pasajes bíblicos que hablan del amor de Dios, quieren probar que es imposible que un Dios de amor lance a su creación a un Lugar de Tormento. PERO JESÚS MISMO, el autor de la vida, el Dios de amor y misericordia, que vino para salvar a los pecadores de la eterna perdición, FUE EL MÁS GRANDE PREDICADOR DE LA DOCTRINA, Y LA REALIDAD DEL INFIERNO. (Marcos 9:43-48).

La Biblia en Lucas 16:28 dice: "Porque tengo cinco hermanos, PARA QUE LES TESTIFIQUE, a fin de que no vengan ellos también a este LUGAR DE TORMENTO". (Infierno de Fuego).

EL SEÑOR COMENZÓ SU MINISTERIO TERRENAL PREDICANDO SOBRE LA REALIDAD DEL INFIERNO (Lea Mateo 5:22,29). Con negar la existencia de este lugar no ganamos nada. Si usted no cree que existe un lugar de tormento y eterna condenación, tampoco puede creer que exista un paraíso, un cielo de eterna gloria junto a Jesús; YA QUE QUIEN PREDICÓ SALVACIÓN, TAMBIÉN PREDICÓ CONDENACIÓN Y CASTIGO ETERNO. (Lea Mateo 23:33 - Mateo 25:41 - Mateo 25:46 - Gálatas 6:7,8).

NO PODEMOS CREER EN LA BIBLIA Y NEGAR LA EXISTENCIA Y REALIDAD DEL INFIERNO, porque estaríamos declarando a Jesús, el Señor, UN ENGAÑADOR. La Biblia es clara y precisa cuando habla de ambos temas.

Dios es santo y es justo. HAY SENTENCIA DE CASTIGO ETERNO PARA EL PECADOR Y SALVACIÓN Y VICTORIA ETERNA, en la venida del Señor, para los justos y fieles. (Lea Mateo 5:28-30).

EL MODERNISMO ha echado a un lado el Infierno, catalogándolo falsamente, heréticamente y erróneamente de: pasado de moda, algo no probado, procedente del paganismo, y algo ideado por una mente poco culta, que sólo existe en la imaginación y fantasía de los hombres. ESTO ES UNA TRAMPA DEL ENEMIGO PARA ALEJAR AL HOMBRE DE DIOS. Hay también muchos predicadores que no hablan de la realidad del Infierno para no dizque atemorizar a la gente. El mismo Señor Jesús describió el fin de los pecadores de la siguiente manera: "E IRÁN ÉSTOS AL CASTIGO ETERNO Y  LOS JUSTOS A LA VIDA ETERNA" (Mateo 25:46). El Apóstol Juan, bajo la dirección del Espíritu Santo, escribió en Apocalipsis 21:8: "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos TENDRÁN SU PARTE EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE, que es la muerte segunda".

Lucas 12:4,5 dice: "...Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed
a aquel que DESPUÉS DE HABER QUITADO LA VIDA (después de la
muerte), TIENE PODER DE ECHAR EN EL INFIERNO: SÍ, OS DIGO a éste temed….."

Y Pablo, refiriéndose a los incrédulos, escribió: "LOS CUALES SUFRIRÁN PENA DE ETERNA PERDICIÓN, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder". (2 Tesalonicenses 1:7-9). Podemos citar más referencias bíblicas sobre el fin de los pecadores y lo que la Biblia enseña sobre este lugar. (Lea Mateo 10:28).

 

EL INFIERNO NO ES UN SINÓNIMO DE DESTRUCCIÓN O ANIQUILACIÓN: ES UN LUGAR DE TORMENTO ETERNO como ya hemos señalado. El Señor establece, en una forma clara y precisa, LA  HORRIBLE  REALIDAD DEL INFIERNO. El no trata de asustarnos o amenazarnos, sino que nos presenta la realidad y el peligro del tormento eterno, y nos señala el camino para librarnos del mismo. "Porque de tal manera AMÓ DIOS AL MUNDO, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel  que en Él cree, NO SE PIERDA,  MAS TENGA VIDA ETERNA".  (Juan 3:16). - "Cree en Jesucristo, obedécele, y escaparás del Infierno".

 

EL INFIERNO y EL LAGO DE FUEGO

DOS LUGARES DISTINTOS DE TORMENTO

 

El Infierno Y el Lago de Fuego y azufre son dos lugares distintos. LA BIBLIA ENSEÑA QUE EL INFIERNO SERÁ ECHADO DENTRO DEL LAGO DE FUEGO. "Y la muerte y el Hades fueron lanzados al Lago de Fuego. Esta es la muerte segunda" (Apocalipsis 20:14). EN ESTE MOMENTO NO HAY PERSONA ALGUNA EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE: PERO SI EN EL INFIERNO.  El Lago de Fuego es el lugar destinado para el que no se encuentre inscrito en el libro de la vida, después del juicio ante el gran trono blanco. "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" (Apocalipsis 20:15).

EL INFIERNO y EL LAGO DE FUEGO

En conclusión, EL LUGAR A DONDE VAN LAS ALMAS DE LOS PECADORES, DESPUÉS DE LA MUERTE ES EL INFIERNO, TAMBIÉN CONOCIDO COMO HADES, allí estarán estas almas en tormento, hasta la segunda resurrección, que es la resurrección de condenación, (Apocalipsis 20:5,6 - Juan 5:29) para después ser juzgados en el Juicio ante el Gran Trono Blanco Y posteriormente ser lanzados al Lago de Fuego y Azufre, que es un lugar distinto del infierno. EN ESTOS MOMENTOS NO HAY NADIE EN EL LAGO DE FUEGO LOS QUE MUEREN EN PECADO VAN AL INFIERNO.  (Lea Lucas 16:19-31 - Lucas 16:22-24).

QUIEN LLEGA AL INFIERNO Y LUEGO AL LAGO DE FUEGO, ALLÍ PERMANECERÁ PARA SIEMPRE. Nada ni nadie le podrá sacar. El momento de escapar es ahora Por medio de Jesús. "Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6). NO HAY OTRO MEDIO PARA ESCAPAR. CRISTO ES EL ÚNICO SALVADOR. ENTRÉGATE A ÉL. CREE EN ÉL. Y EN SU PADRE Y EN EL ESPÍRITU SANTO. (Mateo 28:19 - Juan 14:15-17 – 1 Juan 5:7).

ALGUNOS SIGNIFICADOS IMPORTANTES:

HADES-INFIERNO: es un Lugar de Tormento, de sed, de candela y fuego, y es el lugar a donde van las almas de los que mueren en pecado y rechazan al Salvador Jesucristo. Después de la muerte, si la persona muere en pecado, va al Infierno o Hades. (Lucas 12:4,5 - Lucas 16:22-24 y 16:27,28). NOTA: HADES simplemente es sinónimo de INFIERNO.

LAGO DE FUEGO: es un Lugar de Tomento distinto del Infierno, y allí van los pecadores en cuerpo y alma, después de la Segunda Resurrección y el Juicio Final. (Lea Apocalipsis 20:5,6). NOTA: ANTES de la Resurrección y el Juicio Final las almas están en el Infierno, DESPUÉS de la Resurrección y el Juicio los Pecadores van al Lago de Fuego y Azufre. (Lea Apocalipsis 20:11-15).

La reencarnación, el purgatorio, el limbo, la negación del castigo eterno, la negación de la existencia de Satanás, la negación del alma, la aniquilación de los malos, el arrepentimiento después de la muerte, la segunda oportunidad para los malos y condenados, la salvación no se pierde, y salvo siempre salvo, SON FALSAS ENSEÑANZAS, FALSAS CREENCIAS Y FALSAS DOCTRINAS. (Lea Lucas 16:19-31 - Hebreos 2:1-3 - Hebreos 9:27 y 10:26-31 – 2 Pedro 2:20-22 - Apocalipsis 3:15,16).

El Infierno No Es un lugar de rumba, ni son los problemas aquí en la tierra, es un Lugar de Tormento, Sufrimiento, Fuego y Candela.

ALGUNOS DETALLES DE ESTE LUGAR:

1. Lugar de total ausencia de Dios para siempre y de fuego (Mateo 25:41-46)

2. Lugar de maldición (Apocalipsis 16:11)

3. Lugar de tormento con fuego y azufre por los siglos (Apocalipsis 20:10)

4. Lugar donde no hay descanso, ni reposo (Apocalipsis 14:10,11)

5. Lugar preparado para el diablo y sus ángeles (Mateo 25:41)

6. Lugar para el que no se halle inscrito en el "Libro de la Vida" (Apocalipsis 20:14,15)

7. Lugar a donde habrá memoria y conciencia de lo pasado (Lucas 16:19-31)

Como hemos mencionado, lo que hace aún más terrible y horrendo el Infierno y posteriormente, el Lago de Fuego, es la total ausencia de Dios para siempre. Además del recuerdo de una vida en el pecado, y de un sin número de oportunidades para ser salvo y escapar de este tormento y lugar de maldición que fueron rechazadas. El tiempo de escapar es ahora. El llamado a la salvación es ahora. La sangre de Cristo té limpia de todo pecado EL INFIERNO ES TAN REAL COMO EL CIELO. Usted Decide Dónde Quiere Pasar La Eternidad. La voluntad del Señor es que todos procedan al arrepentimiento y sean salvos (2 Pedro 3:9). El anticristo y su lugarteniente, el falso profeta, enviarán a millares a ese lugar de tormento eterno. Sólo Cristo le puede librar de ese lazo en el que millares caerán y perecerán. VENGA a Jesús Ahora Y Sálvese. ¡Pronto Será Tarde!

El anticristo y el falso profeta también serán lanzados vivos al Lago de Fuego y Azufre. "Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un Lago de Fuego que arde con azufre" (Apocalipsis 19:20). Al final del milenio Satanás también será lanzado al lago de fuego. "Y EL DIABLO QUE LOS ENGAÑABA FUE LANZADO EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos". (Apocalipsis 20:10). * AMIGO, las siguientes sectas, NO creen que el Infierno sea un lugar de tormento: 1 .Testigos de Jehová - 2. Los adventistas - 3. Catolicismo Romano 4. Creciendo en Gracia. Amigo, si perteneces a alguna de estas sectas, apártate de ella, está en juego tu salvación, ya que los herejes no heredarán el Reino de Dios. (Gálatas 5:19-21). Estas congregaciones tienen doctrinas de demonios, falsas enseñanzas y falsas creencias. (Lea 1 Timoteo 4:1).




 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS