Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Devocionales

      
       



Escribe a Aquí tu Mensaje

Enter Amount:





Radio Palabra de Dios


Para escuchar

en su equipo móvil

       
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Lo que Dice la Biblia Acerca de Reprender, Amonestar, Enseñar, Exhortar...
Bookmark and Share

 


Lo Que Dice LA BIBLIA  Acerca de
 

Reprender,  Amonestar, Enseñar, Exhortar, Corregir, Reconvenir, Redargüir,  y  Disciplinar

 


REPRENDER: Corregir, Amonestar a una persona desaprobando lo que ha dicho o hecho.

Proverbios 1:25 dice: "Sino que desechasteis todo consejo mío, Y MI REPRESIÓN NO QUISISTEIS".

Proverbios 2:30 dice: "Ni quisieron mi consejo, y MENOSPRECIARON TODA REPRENSIÓN MÍA".

Proverbios 10:17 dice: "Camino a la vida es guardar la instrucción; PERO QUIEN DESECHA LA REPRENSIÓN YERRA".

Proverbios 12:1 dice: "El que ama la instrucción ama la sabiduría; MAS EL QUE ABORRECE LA REPRENSIÓN ES IGNORANTE".

Proverbios 13:1 dice: "El hijo sabio recibe el consejo del padre; Mas el burlador NO ESCUCHA LAS REPRENSIONES".

Proverbios 15:32 dice: "EL QUE TIENE EN POCO LA DISCIPLINA MENOSPRECIA SU ALMA: Mas el que escucha LA CORRECCIÓN tiene entendimiento".

Proverbios 24:24,25 dice: "El que dijere al malo: Justo eres, los pueblos lo maldecirán, y le detestarán las naciones; MAS LOS QUE LO REPRENDIEREN tendrán felicidad, y sobre ellos vendrá gran bendición".

Proverbios 28:23 dice: "EL QUE REPRENDE AL HOMBRE, hallará después mayor gracia que el que lisonjea con la lengua".

Proverbios 29:1 dice: "EL HOMBRE QUE REPRENDIDO endurece la cerviz, de repente será quebrantado, y no habrá para él medicina".

Proverbios 30:6 dice: "No añadas a sus palabras, PARA, QUE NO TE REPRENDA,  y  seas hallado mentiroso".

Eclesiastés 7:5 dice: "Mejor es oír LA REPRENSIÓN DEL SABIO que la canción de los necios".

Mateo 18:15 dice: "Por tanto, si tu hermano peca contra ti, VE Y REPRÉNDELE ESTANDO TÚ Y ÉL SOLOS: si te oyere, has...."

Mateo 18:20 dice: "ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén".

Lucas 17:3 dice: “Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, REPRÉNDELE: y si se arrepintiere, perdónale".

Juan 3:20 dice: "Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, PARA QUE SUS OBRAS NO SEAN REPRENDIDAS".

1 corintios 14:31 dice: y todos sean exhortados.

2 corintios 6:1 dice: os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.
2 Corintios 8:17
dice: "Pues a la Verdad recibió la exhortación".

2 Corintios 9:5 dice: "Por tanto, TUVE NECESARIO EXHORTAR A LOS HERMANOS que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra".

Gálatas 5:19-21 dice: "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; ACERCA DE LAS CUALES OS AMONESTO, COMO YA OS LO HE DICHO ANTES, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios".

Efesios 5:11 dice: "Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, SINO MÁS BIEN REPRENDEDLAS".

Colosenses 1:28 dice: "A quien anunciamos, AMONESTANDO A TODO HOMBRE, y ENSEÑANDO A TODO HOMBRE en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre".

Colosenses 3:16 dice: "La Palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, ENSEÑÁNDOOS Y EXHORTÁNDOOS UNOS A OTROS en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales".

1 Tesalonicenses 2:11 dice: "Así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, EXHORTÁBAMOS y consolábamos a cada uno de vosotros".

2 Tesalonicenses 3:14,15 dice: "Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, A ÉSE SEÑALADLO, y NO OS JUNTÉIS CON ÉL, para que se avergüence. Mas no lo tengáis por enemigo, sino AMONESTADLE como a hermano".

1 Timoteo 4:13 dice: "Entre tanto que voy, OCÚPATE EN LA LECTURA, LA EXHORTACIÓN. Y LA ENSEÑANZA".

1 Timoteo 5:1 dice: "NO REPRENDAS AL ANCIANO, SINO EXHÓRTALE COMO A PADRE: a los más jóvenes, como a hermanos; a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza".

1 Timoteo 5:20 dice: "A los que persisten en pecar, REPRÉNDELOS DELANTE DE TODOS, para que los demás también teman".

2 Timoteo 2:24,25 dice: "Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; QUE CON MANSEDUMBRE CORRIJA a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad".

2 Timoteo 4:2 dice: "Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; REDARGUYE. REPRENDE, EXHORTA con toda paciencia y doctrina".

Tito 1:9 dice: "Retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, PARA QUE TAMBIÉN PUEDA EXHORTAR con sana enseñanza y convencer a los que contradicen".

Tito 1:13 dice: "Este testimonio es verdadero; por tanto, REPRÉNDELOS DURAMENTE, para que sean sanos en la fe".

Tito 2:15 dice: "Esto habla, y exhorta Y REPRENDE CON TODA AUTORIDAD Nadie te menosprecie".
Tito 3:10 dice: "Después de una y otra amonestación deséchalo"

Hebreos 3:13 dice: "Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; ANTES EXHORTAOS LOS UNOS A OTROS CADA DÍA, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado".

Hebreos 10:25 dice: "No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, SINO EXHORTÁNDONOS; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca".

Hebreos 13:22 dice: "Os ruego, hermanos, QUE SOPORTÉIS LA PALABRA DE EXHORTACIÓN, pues os he escrito brevemente".

2 Pedro 2:16 dice: "Y FUE REPRENDIDO POR SU INIQUIDAD, pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta".

Judas 9 dice: "Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: EL SEÑOR TE REPRENDA".

Apocalipsis 3:19 dice: "YO (Jesús) REPRENDO Y CASTIGO a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete".

 

 

JESÚS REPRENDIÓ Y AMONESTO MUCHAS VECES A MUCHAS PERSONAS DURANTE SU MINISTERIO

 

Mateo 11:20,21 dice: "ENTONCES COMENZÓ A RECONVENIR a las ciudades en las cuales había hecho muchos milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo: ¡Ay de ti, Corazín!....".

Juan 2:13-17 dice: "Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. Y HACIENDO UN AZOTE DE CUERDAS, ECHÓ FUERA DEL TEMPLO A TODOS Y LAS OVEJAS Y LOS BUEYES;  y esparció las monedas de los cambistas, Y VOLCÓ LAS MESAS; y dijo a los que vendían palomas: QUITAD DE AQUÍ ESTO, y no hagáis de la casa de mi Padre CASA DE MERCADO".

Jesús le dijo a sus discípulos: "Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: DURA ES ESTA PALABRA: ¿quién la puede oír? Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿ESTO OS OFENDE? (Juan 6:60,61).

Jesús le dijo a los judíos: "VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer....".  (Juan 8:44).


 

ESTEBAN REPRENDE FUERTEMENTE A LOS JUDÍOS

 

Hechos 7:51-54 y 7:57,58 dice: "¡DUROS DE CERVIZ, E INCIRCUNCISOS DE CORAZÓN Y DE OÍDOS! VOSOTROS RESISTÍS SIEMPRE AL ESPÍRITU SANTO: como vuestros padres, así también vosotros. ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron la venida del Justo, DE QUIEN AHORA VOSOTROS AHORA HABÉIS SIDO ENTREGADORES Y MATADORES; vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, Y NO LA GUARDASTEIS. OYENDO ESTAS COSAS, SE ENFURECÍAN EN SUS CORAZONES, Y CRUJÍAN LOS DIENTES CONTRA ÉL...  Entonces ellos, dando grandes voces, SE TAPARON LOS OÍDOS,  y arremetieron a una contra él. Y echándole fuera de la ciudad, LE APEDREARON....".


PEDRO AMONESTÓ FUERTEMENTE A SIMÓN

Hechos 8:20-24 dice: "Entonces Pedro le dijo: TU DINERO PEREZCA CONTIGO, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. NO TIENES TÚ NI PARTE NI SUERTE EN ESTE ASUNTO, PORQUE TU CORAZÓN NO ES RECTO delante de Dios. ARREPIÉNTETE, pues, DE ESTA TU MALDAD,  y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; PORQUE EN HIÉL DE AMARGURA Y EN PRISIÓN DE MALDAD VEO QUE ESTAS. Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí".

Hechos 10:25,26 (Pedro exhorto y amonestó a Cornelio) dice: "Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas pedro le levantó, diciendo: LEVÁNTATE, PUES YO MISMO TAMBIÉN SOY HOMBRE".

 

 

 



 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS