Día 16 - Pecados de Comisión
Tesoros Devocionales - El Poder Espiritual Charles Finney
Día 16
Pecados de comisión
“Quien encubre su pecado jamás prospera, quien lo confiesa y lo deja ¿No le ha dado usted el
corazón a otros amores, ofendiendo así gravemente al Señor? Halla perdón.”
PROVERBIOS 28:13
Mundanalidad. ¿Cómo considera usted sus bienes terrenales? ¿Los mira como realmente suyos, como si tuviera el derecho a disponer de ellos a su antojo, según su propia voluntad? Si lo ha hecho escríbalo. Si amado sus propiedades y ha buscado tenerlas como un fin en sí mismas, o para satisfacer su ambición y codicia, o con Espíritu mundano, entonces, usted ha pecado.
Orgullo. ¿Cuántas veces ha dado mayor importancia y se ha tomado más trabajo engalanado su cuerpo para ir a la iglesia, que preparando su mente para adorar a Dios? ¿Y cuántas otras ha sido más cuidadoso en complacer a otras personas que en cuidar su alma y en conocer su condición ante el Dios que escudriña los corazones?
Envidia. Mire las veces cuando tuvo envidia de quienes pensó que eran superiores a usted en algún aspecto, o más talentoso o útiles que usted. ¿No ha envidiado a algunas personas hasta el punto en que oír alguien los elogiaba le causaba dolor? Usted escogió fijarse más en sus faltas que en sus virtudes.
Difamación y calumnia. Recuerde las ocasiones cuando ha tenido un Espíritu amargado y habló de los creyentes de una manera totalmente carente de amor y caridad. Momentos en que habló de las faltas y defectos –reales o supuestos- de otras personas, y lo hizo a su espalda. O cuando habló de los miembros de la iglesia innecesariamente o si causa. No es necesario que lo que diga sea mentira para ser culpable de calumnia; decir la verdad con el propósito de causar daño, es calumniar.
¿No ha envidiado a algunas personas hasta el punto en que oír alguien los elogiaba les
causaba dolor?
Mentira. Cualquier tipo de engaño motivado por una razón egoísta es mentira. Si usted se propone causar una impresión- mediante palabras, miradas o acciones- contrarias a la verdad desnuda, Dios la considera una mentira y lo culpa a usted de mentiroso.
Engañar, timar, defraudar. Ponga por escrito las veces que ha tratado con una persona, haciéndole lo a usted no le gustaría que el hicieran. Eso es engaño y defraudación.
Hipocresía. Por ejemplo, ¿Cuántas veces ha confesado pecados que no tenían la intención de abandonar? ¿u oro para impresionar a otros, más que Dios?
Robarle a Dios. Las veces en que malgastó su tiempo y disipó horas que Dios le dio para servirle a Él. Ocasiones en que utilizó mal sus habilidades o despilfarró su dinero en cosas que no necesitaba.
Padre Santo, trae a mi mente cualquier pecado que yo haya procurado esconder u olvidar.
Ayúdame a arrepentirme realmente, a confesarlo y a renunciar a él. Quiero tu misericordia y
la plenitud de tu Espíritu fluyendo en mi vida, y a través de mi vida hacia otros. Que Jesús
sea glorificado. Amén.