Día 23 - Oraciones Egoístas

Tesoros Devocionales - El Poder Espiritual Charles Finney

 

 

Día 23

Oraciones Egoístas

 

“Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el

Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.”

 

ROMANOS 8:26

 

 ¿ Cómo lograremos esta influencia del Espíritu de Dios en nuestras vidas? Buscándola con oración ferviente y llena de fe.

El padre ha dicho que se deleita dando el Espíritu Santo a quienes se lo piden. Alguien dirá: yo he orado pidiéndolo y no lo he recibido. Es porque su motivación al pedir no ha sido correcta. El apóstol Santiago dice que la causa de algunas oraciones no respondidas es “porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones” (Santiago 4:3). Un creyente prominente en cierta iglesia le dijo una vez a su pastor que había estado orando por el Espíritu por varias semanas y no lo había recibido. El ministro le preguntó cuál era su motivación al orar. La respuesta fue que quería ser feliz como lo eran las personas que él conocía que tenían el Espíritu. El pastor le replicó que aún el diablo oraría de esta manera. Que era mero egoísmo. El hombre se alejó enojado, con la convicción de que era un hipócrita y que sus oraciones eran egoístas. Contraria fue la actitud de David cuando oró que Dios lo sustentara con su Espíritu Santo para enseñar a los transgresores el camino de Dios y para convertir a los pecadores (Salmo 51:13). Un creyente debe pedir el Espíritu Santo para ser más útil y para glorificar a Jesús de una mejor manera, no para ser más feliz. Debemos examinarnos y ver que nuestras oraciones no sean motivadas por el egoísmo.

 

Un creyente debe pedir el Espíritu para ser más útil y para glorificar a Dios de una mejor

manera, no para ser más feliz.

 

Utilice los medios que sean mejores para estimular sus pensamientos sobre este asunto y mantenga su atención enfocada en él. Si un creyente ora por el Espíritu Santo y luego distrae su mente con otros intereses y continúa en procura de objetivos mundanos, está tentado a Dios, se ha desviado de su objetivo y sería un milagro si recibiera lo que pidió. Dios no va a derramar esta bendición sobre usted sin que medie un esfuerzo de su parte. Debe darle la bienvenida a las más pequeñas impresiones de su Espíritu. Tome la Biblia y vuelva sobre los pasajes que muestran la condición y la perspectiva del mundo. Mire al mundo, mire a su prójimo, a sus niños y considere su situación mientras permanecen en el pecado. Entonces tendrá un incentivo para esforzarse y perseverar en oración hasta lograr la bendición de que el Espíritu de Dios habite en usted.

 

Espíritu Santo, el egoísmo ha contaminado todas las áreas de mi vida incluyendo mis oraciones y

aún mi deseo por lo que obviamente es tu voluntad para mi. Obra en mi corazón hasta que mis

motivos sean purificados del deseo de ser feliz y del orgullo. Que tú seas la razón y el motivo de

todas mis peticiones. Amén.