Día 25 - Oposición
Tesoros Devocionales - El Poder Espiritual Charles Finney
Día 25
Oposición
“Así serán perseguidos todos los que quieran llevar una vida piadosa en Cristo Jesús”.
2 TIMOTEO 3:12
Si usted tiene mucho del Espíritu de Dios, tiene que estar preparado para enfrentar también mucha oposición, tanto en la iglesia como en el mundo. Aún los lideres en la iglesia como en el mundo. Aún los líderes en la iglesia se le opondrán. Siempre ha habido oposición en la iglesia. Así ha sido desde que Cristo estuvo en la tierra. Yo puedo ver creyentes espirituales condenados al ostracismo y sufriendo fuerte oposición por ancianos y aún por ministros.
Debe esperar conflictos frecuentes y agonizantes con satanás. El diablo tiene muy poco problema con los creyentes que son tibios y de mente carnal, quienes no comprenden lo que son los conflictos espirituales.
El demonio entiende que los cristianos espirituales son los que le están causando un gran
daño y a ellos es que ataca.
Sonríen cuando se mencionan estas cosas y por eso el diablo los deja solos. Estos creyentes no perturban a satanás, ni éste los perturba a ellos. Entiende el demonio que los cristianos espirituales son los que le están causando un gran daño y a ellos es que ataca. Los creyentes espirituales tienen con mucha frecuencias terribles conflictos. Sufren tentaciones que no sufrían antes, pensamientos blasfemos, sugerencias para hacer obras de maldad que destruirían sus vidas, y así por el estilo. Si usted es espiritual, debe esperar este tipo de conflictos.
Usted tendrá también conflictos mayores en su interior. Descubrirá a veces sus propias iniquidades haciendo extraños avances contra su espíritu. “El deseo de la carne es contra el espíritu, y del espíritu es contra la carne” (Gálatas 5:17). Yo he visto a creyentes espirituales gimiendo gran parte de la noche en conflicto con su corrupción interior, clamando a Dios en agonía para que el poder de la tentación se rompa.
Pero usted tendrá paz con Dios. Si la iglesia, los pecadores y el diablo se le oponen, habrá una persona con quien tendrá paz: Dios. Ustedes que son los llamados a enfrentar estas pruebas, conflictos y tentaciones; y que gimen, oran lloran y tienen el corazón quebrantado, recuerden esta reflexión: su paz, en lo que se refiere a sus sentimientos hacia Dios; fluirá como un rio. Y tendrá paz de conciencia si son guiados por el espíritu. No será aguijoneado constantemente ni mantenido en el potro de tormento por una conciencia culpable. Su conciencia estará calmada y tranquila como un lago en el verano.
Padre, no temo enfrentar la oposición, venga ella del diablo o de otras personas, si sé que
estoy en el centro de tu voluntad. Que la paz de tu Santo Espíritu reine en mi corazón y mi
vida, no importa lo que venga. Amén.