Día 30 - Unciones Frescas
Tesoros Devocionales - El Poder Espiritual Charles Finney
Día 30
Unciones Frescas
“Después de haber orado, tembló el lugar en que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu
Santo, y proclamaban la Palabra de Dios sin temor alguno.”
HECHOS 4:31
Recuerde que cada paso de progreso en la vida cristiana debe ser dado por fe y no por obras. Es asombroso el error que cometen muchas buenas personas en este aspecto. Ciertamente considerar el crecimiento en la gracia como la formación de hábitos de obediencia a Dios, ha llegado a ser costumbre casi universal.
Pero el hecho real es que cada paso de progreso en la vida cristiana se da por una apropiación más plena y fresca de Cristo por la Fe y un bautismo del Espíritu Santo más pleno. A medida que se nos revelan nuestras debilidades, flaquezas, pecados hostigantes, y nuestras necesidades, mediante las circunstancias a través de las cuales pasamos, encontramos nuestra verdadera ayuda solo en Cristo. Y logramos nuestro crecimiento a medida que nos apropiamos de Él, de una u otra forma, paso a paso, y seguimos el consejo del apóstol Pablo a los creyentes de Roma: “Revístanse ustedes del Señor Jesucristo” (Romanos 13:14). Al vaciarnos más y más de nuestra auto-suficiencia, a medida que renunciamos y desechamos toda esperanza de formar hábitos Santos por nuestra obediencia, y por la fe logramos progresivos bautismos del Espíritu Santo, creceremos más rápido en el favor de Dios.
Nada puede ser más erróneo y peligroso que la idea común recibida de algunos, de crecer
mediante la formación de hábitos santos.
Nada puede ser más erróneo y peligroso que la idea común recibida de algunos, de crecer en la gracia mediante la formación de hábitos santos. Apropiamos a Cristo en nuevas vidas mediante el Espíritu Santo por actos de fe solamente, y es por fe que somos santificados, de la misma manera que solo por la fe somos justificados. Usted debe orar y pedir el Espíritu Santo por fe. Debe apropiarse de Cristo y permanecer en Él por el Espíritu Santo. En cada paso que da en su progreso debe tener una unción fresca del Espíritu Santo mediante la fe.
Padre Celestial, que mi fe siempre este dirigida hacia a ti. Guíame a los bautismos de tu
Espíritu, cada vez más profundos, para que yo pueda glorificar a Jesús con toda mi vida.
Que yo te ame y te sirva por siempre. Amén.