23. Crecer en la Gracia

 

 

CRECER EN LA GRACIA

 

 

 

EVIDENCIAS DEL CRECIMIENTO EN LA GRACIA…

 ♦ GOZO EN MEDIO DE PRUEBAS,   DESILUCIONES Y GRANDES DOLORES.

UN CRECIENTE CELO POR EL HONOR DE DIOS Y LA PUREZA Y EL HONOR DE TU IGLESIA.

 

♦ UN CRECIENTE INSENSIBILIDAD HACIA LAS LISONJAS O LAS CENSURAS DE LOS HOMBRES.

PERDIDA GRADUAL DEL SENTIDO DEL YO.

 

♦ ESTAR CADA VEZ MENOS DISPUESTO A HABLAR SEVERAMENTE,  O A JUZGAR DESPIADADAMENTE A LOS DEMAS.

UNA CRECIENTE INSENSIBILIDAD HACIA LOS OFRECIMIENTOS DEL MUNDO.

 

♦ MENOR PREDISPOSICION  HACIA EL RESENTIMIENTO.

MENOR PROPENSION A RECORDAR LAS OFENSAS.

 

♦ UNA CRECIENTE TRANQUILIDAD AUN EN MEDIO DE REPENTINOS Y APLASTANTES DESASTRES.

Recuerda que cada paso de progreso debe darse por fe y no por obras. En la gracia sólo se crece a través de la fe. Debes apropiarte y revestirse de Cristo a través  del Espíritu Santo. Con cada paso de progreso debes alcanzar una nueva unción del Espíritu Santo por medio de la fe.

 

 

OBSERVACIONES (FINNEY)

 

Los Seminarios Teológicos tienen que prestar una mayor atención al crecimiento en la gracia de los estudiantes. Necesitan un profesor de religión práctica que tenga suficiente experiencia y poder para impulsarlos hacia esos planos más elevados de la experiencia cristiana que son esenciales para guiar a la Iglesia hacia la victoria. Es sorprendente el poco esfuerzo que se pone en cultivar el corazón de los jóvenes estudiantes del ministerio. Tenemos que cambiar en este respecto. Un nivel mucho más alto de experiencia cristiana debiera ser requisito para la ordenación. ¿Sorprende el que la Iglesia sea tan débil e ineficiente cuando los directores y maestros son, en gran parte, simples niños en cuanto al conocimiento de lo espiritual; cuándo la madurez en la experiencia cristiana no es parte esencial de la educación de un ministro? ¡Esto es infinitamente más peligroso y extravagante que el entregar el mando de un ejército en el campo de batalla a individuos que, si bien entienden matemáticas, jamás han recibido adiestramiento ni tienen experiencia militar.

En este respecto, también, tienen que introducirse grandes cambios. Las iglesias deben negarse a ordenar y aceptar pastores a menos que estén plenamente satisfechos con el progreso de éstos en la experiencia cristiana y de que por tanto podrán dirigir la Iglesia y mantenerla viva.

 

 

CRISTIANO YA NO TIENES EXCUSAS

 

Ya conoces la clave del avivamiento. Acabas de leer las palabras de Charles G. Finney, uno de los más grandes evangelistas de Dios, quien hace un siglo, con el poder de Dios, guío miles de almas a Cristo.

Las circunstancias entonces eran las mismas de ahora. ESTUDIA BIEN ESTE FOLLETO, CUENTA LO QUE HAS LEIDO EN EL, PASALO A OTRO. Estamos próximos a un avivamiento y el ESPIRITU DE DIOS se derramará sobre la tierra. Ya nos parece escuchar el sonido de la lluvia de bendiciones. Jesús nos ordena ser CELOSOS Y ARREPENTIRNOS. Llena de aceite tu lámpara. 

 

¡NUESTRO REY YA VIENE!.

 

LOS CAMPOS ESTÁN BLANCOS PARA LA SIEGA, LA NOCHE SE ACERCA Y TÚ ESTAS IMPIDIENDO EL GRAN AVIVAMIENTO.

ES HORA DE QUE LOS CONQUISTADORES DE CRISTO AVANCEN…